martes, 21 de agosto de 2012

¡¡¡YAYA UN SARAO ORGIÁSTICO, CON LA SULLIVAN... ESA!!!


                                  Durante el soporífero discurso de su "Excelencia"                                


ANALISIS


No íbamos a quedarnos atrás en la repulsa contra la Fundación León Howard Sullivan por el sarao orgiástico programado, organizado y ejecutado en SIPOPO (Guinea Ecuatorial), con solemne fiasco incluido. 
Nadie, por más tonto y más  bajo de nivel que sea, desconoce el nivel de abyección y  de bajeza moral en los que se mueve Obiang Nguema y en que ha conducido a nuestro país y a nuestro pueblo. Está bien, y muy digno de dolor y llanto que los propios guineoecuatorianos no seamos ya capaces de superar  el horrendo destino al que nos han conducido los 43 años de miseria, depravación moral e impotencia, de la mano del dictador Obiang Nguema.
Sin miramientos y sin más cuidado que el que nos permite saber que contamos con fuentes de primera categoría, tenemos que hacer un análisis de la situación, por encima de las intenciones de la Sullivan; y mucho más profundo que lo que la generalidad mundial pudiera pensar.

¿Para qué aceptó Obiang Nguema que esta fundación que denosta, pisotea y viola el nombre y prestigio del Pastor León Howard Sullivan, fuera a celebrar su IX cumbre en Guinea Ecuatorial?
Seguro que más de uno se acordará de que esta cumbre se propuso en una reunión celebrada este mismo año en el Departamento de Estado, con  presencia de un importante y destacado cargo del referido Departamento de Estado; se dejaba muy claro que no asistieron, los empresarios del petróleo, personalidades y autoridades del Gobierno americano. Y muy concretamente, Obiang Nguema amenazó con no asistir a dicha reunión si aparecía algún miembro de EG Justice, una ONG dirigida en los Estados Unidos de América, por el guineano  Tutu Alicante. Obiang Nguema, por lo visto se sometió a las preguntas de un grupo de universitarios americanos. Al final se pactó el sarao y la juerga que se está celebrando ahora en SIPOPO. La ola de protestas en todo el mundo se desató desde el mismísimo momento en que se anunció que la Fundación Sullivan iba a celebrar este macabro circo en Guinea Ecuatorial. Ni caso. Las voces de los guineanos y sus páginas se han vuelto roncas de tanto decir NO. Ni caso.
¿QUE ES “LAVAR LA IMAGEN”, PARA OBIANG NGUEMA?
Y alguien se empeña en señalar que Obiang Nguema pretende lavar su imagen ante la comunidad internacional… concediéndole al perverso y caduco tirano africano, la cualidad humana de, siquiera, intentar parecer normal o diferente de lo que es, ante la comunidad internacional. No es el propósito de lavar la cara ante la comunidad internacional lo que mueve a Obiang, ni en la compra de la presidencia de la UA, ni en la creación del Premio UNESCO, ni menos ahora con la Sullivan. Las intenciones de Obiang Nguema son absolutamente otras.
1.- Vaciar las arcas del estado y del pueblo guineo, antes de emprender el camino hacia el averno que le espera. Dicen que su peor tragedia, es cada vez que piensa que, detrás de él, podría llegar el líder político que desde el exilio le revienta y quita el sueño. Lo que demuestra que él piensa en la vergüenza que pasará, viendo funcionar, como  verdadero país, a Guinea Ecuatorial
2.-  Las ganas de festejos y saraos, que su hijo y pretendido suplente, Teodorín, ha heredado y superado, montando fiestas y baleles, y trayendo a Guinea Ecuatorial a  vociferantes cantantes (más canta-mañanas que otra) cosa, africanos y americanos que tienen por costumbre dejar las plazas de Bata o Malabo, infectadas de mierda y  otros fétidos olores, basura y pobreza. Ese afán de festejos para desviar la atención (que no atemperar las iras y pobreza del pueblo guineo) puede con Obiang Nguema y su gente. Lo que no hacen creando y ejecutando programas y proyectos nacionales y de estado, donde quepan, se impliquen y se beneficien todos los guineanos, lo suplen con festejos rimbombantes y absurdos, que en nada contribuyen a ninguna buena imagen de nadie.
3.-  Obiang tiene la tenaz obsesión por conseguir que todos el mundo se parezca a él, acepte su manera de ser y de pensar y la concepción y medida que tiene para Guinea Ecuatorial. Admite con fruición solo los consejos que van en esa dirección. Y de forma instantánea y fulminante decreta enemistad a todo aquel nacional o extranjero que le aconseje lo que no va con su carácter, su manera de hacer y ser, y el modo de tratar a los guineanos. El dinero que la providencia ha puesto a raudales en sus manos, ayuda poderosamente a conseguir este objetivo. Mes tras mes, año, tras año, década tras década, Obiang Nguema ha conseguido, no solo que Guinea Ecuatorial huela a su especial ungüento de maldad, sino que ha demostrado su capacidad de pringar a la comunidad internacional y hacerla suya.
                     esa... Sullivanesa...
4.- Y aquí viene la gorda. La página denominada RADIO MACUTO, viene describiendo últimamente lo que es Guinea Ecuatorial, dese la perspectiva de la sexualidad libre y descontrolada. La fama en ese terreno que acompaña al máximo mandatario de Guinea Ecuatorial, arranca desde sus años jóvenes, (cuando no de niño) en la selva de Mongomo y de Guinea Ecuatorial en general. La Academia General Militar de Zaragoza donde recaló, en un urgente baño maría, no dudó en concederle una matrícula, en base a las características, dimensiones y actividad de su balano.  (Obiang el de la pilila larga)Ya en la cúpula del poder en Guinea Ecuatorial, se agudizó el potencial de abusos con  las niñas, las casadas y las solteras, en un afán exhibicionista de demostrar que: “Por ser el Presidente, “soy el semental del país” Un quebranto inmoral e inmisericorde de la normalidad familiar y conyugal de Guinea Ecuatorial.
Otra interesante y curiosa faceta es la que cuentan prácticamente todos los empresarios o pseudo empresarios españoles y amigos, que para conseguir la firma y los favores importantes e Obiang Nguema  viajan a Guinea Ecuatorial con prostitutas profesionales de diferentes edades, presentándolas a Obiang Nguema como  esposas e hijas suyas…
La aparición de SIPOPO, vino acompañada de un cada vez más creciente y comprobado rumor de convertirse en un inmenso prostíbulo, que no suficiente con las guineanas y africanas, ha empezado a recibir desde Hispanoamérica a oleadas de mujeres, que se turnan por semanas y van a animar las noches de SIPOPO.  La Sullivan no va a Guinea Ecuatorial a nada que no sea a animar SIPOPO. Ese desfile de bellas señoritas y de vagos artistas, cantantes y animadores de pacotilla, americanos, afroamericanos y tres presidentes africanos, saben y están bien informados de qué significa ir SIPOPO. Ir a adorar al becerro de oro y libar que micción descontrolada de  mucho dinero de corrupción.
Es por lo tano una gran falacia, una mentira y un extraño empeño afirmar que “Obiang Nguema quiere lavar su imagen” ¿Ante quién? Si ni el mismo Obiang está en ello. Sus propios lobbies españoles y americanos saben con toda certeza que lo de la imagen es una falacia que no va con Obiang. 
Por eso el pecado de la Sullivan contra Guinea Ecuatorial es doblemente grave. Saben perfectamente lo que hacen. Y saben que si fuera para cambiar la imagen internacional de Obiang Nguema, nunca aparecerían por Guinea Ecuatorial. Van a otra cosa. Esa otra cosa que no solo este análisis, sino los artículos de tantos periodistas americanos y de numerosas instituciones y organismos de derechos humanos han denunciado.
Obiang Nguema Mbasogo, como lo ha confesado él mismo, morirá con las botas puestas. Y, si puede ser sobre una preciosa admiradora americana o afroamericana de Sullivan, mejor. Nada de cambio o la vado de imagen.
RADIO MACUTO nos ilustrará con la esperada crónica que-seguro- nos brindará al final de este sarao orgiástico de Sullivan. Ese lío de la Sullivan en SIPOPO.