domingo, 15 de julio de 2012

EL PREMIO DE LA UNESCO, NO BENEFICIA NI A LA INSTITUCIÓN QUE LO OTORGA, NI AL PROPIO OBIANG


                                       



Por estudiante Guineano en España


La entrega del "Premio UNESCO- Guinea Ecuatorial para investigaciones en ciencias de la vida", supone un triste y vergonzoso espectáculo, conociendo las circunstancias tan dramáticas por las que está pasando nuestro pueblo, debido a la acción de un repugnante dictador, ladrón y asesino, que es Teodoro Obiang Nguema. Produce vergüenza que una Institución como la UNESCO se preste a legitimar de esta forma ese régimen, es como si le mandara este mensaje: "sigue robando, encarcelando, matando a tu pueblo, que nosotros te seguimos reconociendo". En este sentido D. Severo Moto manifestaba que, además del reconocimiento al régimen, le dolía los millones de dólares  de dinero robado a nuestro pueblo y que bien se podían destinar a paliar el sufrimiento de los miles de huérfanos y viudas que ha dejado la mano asesina de Obiang, en Guinea Ecuatorial, durante los más de 33 años de dictadura.

Pedimos a España y a los principales países democráticos que imiten a Francia y no participen en el acto de entrega de este ignominioso galardón.

Parece ser, que Obiang  se ha dejado engañar otra vez por los lobbys, deseosos de cobrar su parte, y le han metido en una ratonera, exponiendo sus vergüenzas  ante todos los países y poniéndole en el candelero, para que sea blanco de las críticas. Una vez que  la comunidad internacional ha podido conocer el grado de maldad de su régimen, cada vez que Obiang aparezca recibiendo unos honores que no le corresponden, le perjudicará personalmente a el y hará un daño irreparable a la UNESCO. Sabemos los países que le han apoyado: todos los africanos (que Obiang ha comprado con el dinero que les roba a los guineanos), Rusia (a la que le interesa más los recursos de Guinea, que su libertad), los países árabes (que no conocen la democracia) y su amigo de siempre Brasil, donde guarda Obiang, parte del tesoro saqueada a nuestro pueblo.

Es más que probable que alguna gente del Partido del Progreso estén esperando a Obiang y a toda la cohorte de sus corifeos  en la entrada de la sede de la UNESCO, sita en el nº 7 de Place de Fontenoy, en París. También es posible que, como regalo de bienvenida a OBIANG NGUEMA EN PARIS, algunos medios de prensa publiquen unas fotos de OBIANG bailando, ¡¡¡desnudo!!! en BENIN.

A los galardonados con este ignominioso premio:Maged Al-Sherbiny (de Egipto),Felix Dapare Dakora (de Surafricano) Rossana Arroyo (de México), les pedimos que rechacen ese galardón, que no cojan ese dinero ensangrentado, robado al pueblo de Guinea Ecuatorial.