jueves, 28 de junio de 2012

¡¡ QUÉ VERGÜENZA ¡¡, ¡¡QUÉ ESPECTÁCULO MAS TRISTE ¡¡


                                            



Se prestaron a celebrar el cumpleaños de Teodorín....

Da verdadera pena y tristeza, ver cómo toda una cohorte de guineanos y extranjeros (representaciones diplomáticas incluidas) se prestan a formar parte del más ridículo espectáculo: el de rendir pleitesía de vasallos a un individuo tan execrable como Teodorín. ¿ cómo es posible que no les repugne agasajar a un contumaz ladrón (ampliamente demostrado y difundido ), un saqueador a manos llenas de la riqueza de los guineanos?. La única explicación posible para justificar estos comportamientos, es el hecho de que todos ellos participen de igual forma del latrocinio, o lo que es lo mismo, todos son de la misma condición que Teodorín. 

Los grandes fastos de la fiesta de cumpleaños del Niño fueron muy completitos: baloncesto, futbol, atletismo, entrega de trofeos, dinero... y hasta sus misses (TNO), para halagar la vista a su excelencia. En la gran fiesta-gala de Udubuanjolo, no faltó de nada: representaciones africanas; Benín, Togo, Senegal, Sudáfrica y Malí. Danzas marroquíes, las actuaciones de Magic System, Bessoso y la invitada española Chenoa (¿¡¡Que se le había pedido allí a esta chica¡¡?). Esto huele a próxima entronización de Teodorín en la Presidencia de la República. ¡¡ Menudo mosqueo tienen los habitantes de Mongomo, que ven cómo esta opción tiene visos de poca solvencia (con la justicia francesa pisándole los talones) y que la cabezonadura de mamá KOO, puede dar al traste con la saga de presidentes del distrito...¡¡. Así que la rebelión entre los del clan gobernante está servida. Ya están preparando los movimientos y sacando las navajas, con las que defender sus sempiternos privilegios.

Mientras tanto la gente del interior anda desconcertada y les parece bastante raro que no hayan dado con el paradero de los 45 fugados. ¿Qué estará pasando realmente?. ¿Que se está cociendo, en los círculos internos del poder?. Dicen que para los factótum de Mongomo  pesa mucho un posible fallo de la justicia internacional contra los toda la familia y algún que otro ministro, que caería  como una gran losa sobre el régimen asesino y corrupto de Obiang Nguema. Esto podía dar al traste con sus planes de domino de su clan, el de Mongomo, sobre el resto de los habitantes de Guinea Ecuatorial.

Nos dicen que está comenzando una gran disputa, entre la banda de saqueadores, para ver quién es el más capaz de mantener mejor el statu quo del que gozan actualmente estos ladrones en nuestro país. Parece ser que se puede llegar a cumplir la máxima de que el monstruo que ha creado (la familia Obiang) se revuelva contra ellos mismos y los devore. Al fin y al cabo, son muchos los que disfrutan de grandes privilegios y deben mantenerlos a toda costa.

Así que amigos del exilio, compañeros del Partido del Progreso, esto parece que se está moviendo, lo que no sabemos, es dónde va a llegar.