miércoles, 6 de junio de 2012

LA DIRECTIVA DE LA COALICION POLITICA "CIUDADANOS POR GUINEA ECUATORIAL", ANALIZA LA SITUACION DEL PAIS.




             Don Severo Matías Moto Nsa, Don Faustino Ondo Ebang y Don Daniel M. Oyono  Ayíngono       


Madrid, 5 de Junio de 2012.- Los líderes de la Coalición política guineoecuatoriana, “Ciudadanos por Guinea Ecuatorial”, Don Severo Matías Moto Nsa, Presidente del Partido del Progreso;  Don Faustino Ondo Ebang, Presidente del Partido político Unión Popular; y Don Daniel M. Oyono  Ayíngono, Presidente del RENAGE, han celebrado su  reunión ordinaria, en la ciudad de Madrid, el pasado día 1  de Junio.

La reunión sirvió para analizar la situación actual de Guinea Ecuatorial, en la que se destacó especialmente la valoración de los últimos acontecimientos en torno al llamado cambio de Gobierno y su posible significación y trascendencia tanto social como política.
En este sentido los Presidentes de las tres formaciones que constituyen la Coalición Política “Ciudadanos por Guinea Ecuatorial” coincidieron en valorar el llamado cambio de gobierno como, simple tapadera engañosa, tanto social como política, del innegable estado de irreversible deterioro al que ha llegado el régimen de Obiang Nguema y sus apoyos.
La Coalición Ciudadanos por Guinea Ecuatorial, considera tan lamentable como deleznable la constatación de que fuerzas extranjeras, ajenas y opuestas al verdadero cambio social y político que necesita  Guinea Ecuatorial, y centradas en la sola explotación, acaparamiento y expatriación de las riquezas que adornan nuestro país, hayan sido decisivas, aconsejando o asesorando al dictador Obiang Nguema, esa huida hacia adelante.
La Coalición Ciudadanos por Guinea Ecuatorial, considera que el llamado cambio de gobierno en Guinea Ecuatorial, no obedece a necesidad alguna de cambio real de un eterno gobierno que solo se limita a cambiar de sitio a las mismas fichas de un viejo ajedrez, sin proyección de eficacia y rendimiento. El brutal y desmesurado aumento de miembros del Gobierno, ni responde a la necesidad de mejorar la gestión, ni garantiza la idoneidad y competencia profesional de las personas, ni muchos menos significa, de una vez por todas,  acabar con el vacío de utilidad y rendimiento que caracteriza a todos los gobierno presididos por un Obiang Nguema odioso y perseguidor de los valores culturales, de progreso y  libertad de Guinea Ecuatorial.
La Coalición política “Ciudadanos por Guinea Ecuatorial” se ha reafirmado en la convicción de que Obiang Nguema, tal como él mismo se autodefinió, es un dictador que  solo obedece a las normas que él dicta, por encima de su propia constitución; pues a pesar de haberla reformado, es incapaz de obedecerla y cumplirla. Es el caso de de inventarse (como gran dictador de normas) una vicepresidencia segunda de la República de Guinea Ecuatorial que su propia constitución ni contempla; y que tiene por solo y único objetivo, situar a su hijo Teodorín en la primera línea de salida para sucederle en la tiranía dictatorial implantada en el país. Para lo cual, y siguiendo su particular manera de gobernar dictando normas, Obiang Nguema ha vuelto a saltar los procedimientos estipulados por su propia Constitución reformada, para nombrar y jurar los cargos. Acto que ha llevado a cabo sin la previa consulta a las Cámaras Alta (Senado, inexistente) y Baja (de 99 diputados, contra 1 y “único” admitido y tolerado)
La Coalición considera que el único fin de este llamado “cambio de Gobierno” es un intento inútil de Obiang Nguema  de zafarse de la intensa presión judicial internacional que pesa sobre dos de sus hijos, (Teodorín y Gabriel); sobre su familia, en general; sobre muchos de sus impenitentes colaboradores extranjeros, y sobre el propio Obiang Nguema, empeñado en situar en la dirección de la dictadura a su hijo, llamado “Teodorín”.
Por lo que “Ciudadanos por Guinea Ecuatorial”, denuncia, rechaza y condena de forma rotunda ese hurto de poder, esta maniobra, a la vez tan cobarde como inconstitucional que caracteriza al régimen de  empedernido dictador de normas anticonstitucionales, Obiang Nguema Mbasogo.
Con respecto a las consecuencias del llamado cambio de gobierno en Guinea Ecuatorial, la Coalición política “Ciudadanos por Guinea Ecuatorial” cree un peligroso paso el dado por Obiang Nguema, al manejar de forma irresponsable al estamento militar guineo, desmantelándolo, con el solo propósito de alejarlo de su hijo protegido, Teodorín, quien no solo no concita la adhesión familiar, ni popular, sino que viene anunciando duras represalias contra él mundo militar (del que él mismo es- como lo fue su padre a la hora de dar el golpe de estado del 3 de agosto de 1.979- Teniente Coronel)
La Coalición política “Ciudadanos por Guinea Ecuatorial”, invita a la ciudadanía guineo ecuatoriana, a no perder ni la paciencia ni la esperanza; pero a seguir con cercanía los pasos que la Justicia internacional está dando para acorralar y llevar a los tribunales a los ladrones que devastan las riquezas de Guinea Ecuatorial, a sus colaboradores y al propio “sursum”, Obiang Nguema Mbasogo
La Coalición política, ha estudiado con especial atención la situación general en la que se halla la oposición política a Obiang Nguema, tanto en Guinea Ecuatorial como en la diáspora –España, en concreto- donde en cerca de ocho años, se ha aislado, abandonado y  perseguido a la oposición al régimen. La Coalición han tomado como patético ejemplo la situación de uno de los líderes de la Coalición, Severo Moto Nsa, Presidente del Partido del Progreso, a quien consideraron como un extraño “preso político” en España, donde se le retiene el pasaporte, y se le prohíbe moverse de España, obedeciendo a las órdenes dadas por el  dictador Obiang Nguema Mbasogo.
La Coalición política “Ciudadanos por Guinea Ecuatorial”, ha denunciado enérgicamente la presión a la vez cobarde y antidemocrática que sufren algunos partidos legalizados, a los que la dictadura sacrifica troceando, a golpes de corrupción y de traiciones internas de sus miembros. Tal es el caso del sufrido Partido político Unión Popular, y los recientes acontecimientos, en esa misma línea destructiva vividos en el seno de otras formaciones políticas guineanas.
Conscientes de que la dictadura de Obiang Nguema, con todos sus apoyos espurios externos, está herida de muerte y de  desaparición, la Coalición política “Ciudadanos por Guinea Ecuatorial” ha tomado la decisión de activar los preparativos para el “Post-Obiang” que está a punto de llegar. Han  invitado a todo el pueblo guineo a sumarse, con su resistencia y paciencia y a apoyar con firmeza la tarea de la justicia internacional que de forma decisiva e irreversible le está pisando los talones a la cruel dictadura que agota las constantes vitales del pueblo de Guinea Ecuatorial.

Al final de su reunión , los tres directivos de la Coalición política "Ciudadanos por Guinea Ecuatorial" firmaron y sellaron este documento, y decidieron  darle publicidad para conocimiento del pueblo guineoecuatorial y la comunidad internacional.

MADRID, cinco de Junio de dos mil doce.