martes, 22 de mayo de 2012

¿POR QUÉ NO SE EXIGE A OBIANG NGUEMA LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES LIBRES?


                                                                       
Ciudadano guineoecuatoriano

Oímos en diferentes medios guineanos como los apoyos de Obiang en España están promocionando a tal o cuál personaje para que se postule como recambio de Obiang, y que al final las cosas no cambien demasiado, así ellos pueden seguir siendo favorecidos y los guineoecuatorianos sigamos de igual forma estancados. Da igual al personaje que vayan a elegir, con tal de excluir a Severo Moto, cualquier solución es buena para estos. Mientras tanto Severo Moto se encuentra atado y bien atado en España, sin pasaporte, sin libertad de movimiento y sin apoyos. El es consciente de que el pueblo de Guinea Ecuatorial le estamos esperando, en realidad, solo le esperamos a el. Y no existe mayor sufrimiento para él, que el hecho de no poder acudir a defendernos ante las Instituciones  Internacionales (de impedirlo ya se han encargado algunos), o el no poder medirse a Obiang en unas elecciones libres.

De elecciones libres no se oye nada, parece que esto no interesa. En realidad a todo este mundo que medra a la sombra del régimen dictatorial de Obiang Nguema, no les importa en absoluto la suerte del pueblo guineano, sólo sus intereses económicos. El partido del Progreso ya se presentó una vez a las elecciones municipales y le ganó al PDGE de Obiang en el 80% de  los municipios. Y en aquella ocasión Obiang no quiso entregar el poder municipal a los ganadores. Desde ese momento nuestro líder se negó a presentarse más a unas elecciones amañadas,(otros partidos se han prestado una y otra vez a esta farsa) que sólo servían para legitimar a Obiang y a su régimen.

Nuestro líder, Severo Moto está reclamando, una y otra vez, que la comunidad internacional fuerce a Obiang a que convoque unas elecciones libres, con una fuerza de interposición (la única forma para que Obiang no haga trampas), permitiendo el regreso de todos los exiliados, con una amnistía para los presos políticos y con la presencia de observadores internacionales, que velen por la limpieza de estos comicios. Esta postura es la más democrática, la más limpia, la única que se ajusta a la ley y la única que tiene en cuenta al pueblo guineo, el gran ausente en esta historia. Y nos preguntamos; ¿es un golpista nuestro Presidente, por exigir de forma continuada a Obiang Nguema  que deje de amañar todas las elecciones que convoca, haciendo que voten hasta los muertos o llevando a votar a los guineanos a punta de pistola, o es golpista por recordar a España y a la Comunidad Internacional que las elecciones libres son la única salida para Guinea Ecuatorial?.
¡¡ Basta ya de engaños y de manipulación... basta ya de mentiras ¡¡. Ya que el tiempo ha demostrado quiénes están junto a Obiang (riéndole las gracias) y quién está denunciando toda la tragedia  que este ha traído a nuestro pueblo.