lunes, 9 de abril de 2012

El Gobierno en el exilio y el Partido del Progreso se suman a la concentración de mañana frente a la embajada de Francia en España.

                                                                                                
                                                                               
Convocatoria :  EMBAJADA DE FRANCIA EN ESPAÑA.
CALLE SALUSTIANO OLÓZAGA, 9. 28019. MADRID
DÍA Y HORA: MARTES, 10 DE ABRIL DE 2012. 12:00 HORAS.
Exilio. España. 9 de abril de 2012. El Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial y el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial se sumarán mañana a la concentración frente a la embajada de Francia en Madrid como un gesto de apoyo y agradecimiento al Gobierno galo, y a la Justicia francesa en su lucha contra la corrupción de la familia de ObiangNguema.

El Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial y el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial han convocado a sus miembros y simpatizantes a acudir mañana frente a las puertas de la embajada de Francia en Madrid dónde se leerá un manifiesto que recoge sentimientos y palabras de afecto y apoyo al pueblo francés por parte de todos los ecuatoguineanos no alineados con la dictadura.
El propio dictador Obiang Nguema y sus lobbies llevan dos semanas reclamando al Gobierno francés la retirada de los cargos de corrupción y malversación de fondos públicos contra Teodorín Nguema, hijo del dictador y previsible sucesor en el trono de la tiranía.
Desde el pasado 27 de marzo, fecha en la que la Justicia francesa lanza una orden de detención internacional contra el hijo del tirano, la dictadura de Obiang Nguema y sus lobbies han lanzado ataques contra intereses franceses en Guinea Ecuatorial, deteniendo ciudadanos franceses y acusándolos de golpistas, y extendiendo un manto de terror y coacción por parte de fuerzas represoras en todo el territorio nacional.
Obiang Nguema anunció hace unos días la ruptura de relaciones diplomáticas con Francia en caso de no retirar los cargos contra su hijo, Teodoro Nguema Obiang. El Gobierno galo aún no se ha pronunciado al respecto, mientras el hijo del tirano continúa huido y en paradero desconocido.
La concentración, convocada a las 12 del mediodía, contará con la presencia de todos los grupos de oposición a la dictadura residentes en el exilio de España. Durante la concentración se leerá un comunicado, tras lo cual se entregará una carta dirigida al gobierno francés y firmada por todos los líderes democráticos .
El Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial ha expresado en varias ocasionesu confianza en la justicia de Francia y pide a las fuerzas de seguridad internacionales que actúen lo antes posible para localizar, detener y llevar ante los jueces al hijo del tirano, así como expresar una dura condena al chantaje y coacción que la dictadura lanza contra Francia y sus intereses en nuestro país.  

CONCENTRACION DE APOYO AL GOBIERNO Y LA JUSTICIA DE FRANCIA EN SU CASO CONTRA TEODORO NGUEMA OBIANG,
HIJO DEL DICTADOR Y MINISTRO DE BOSQUES DE LA DICTADURA DE GUINEA ECUATORIAL,
 ACUSADO DE MALVERSACION DE FONDOS PÚBLICOS Y PRÓFUGO DE LA JUSTICIA.
LUGAR: EMBAJADA DE FRANCIA EN MADRID. CALLE SALUSTIANO OLÓZAGA, 28019. MADRID
DÍA Y HORA: MARTES, 10 DE ABRIL DE 2012. 12:00 HORAS.