jueves, 29 de marzo de 2012

OBIANG NGUEMA LE ECHA UN PULSO A PAUL BIYA


OBIANG NGUEMA LE ECHA UN PULSO A PAUL BIYA




Madrid. Oposición en el exilio.- Las relaciones entre el Gobierno dictatorial de Obiang Nguema y el de Camerún, son, desde hace mucho tiempo, un ejemplo de permanente desavenencia y conflictividad peligrosas.

El conflicto de Bakasi, fronterizo entre La República Federal de Nigeria y la República Unida de Camerún, y en el que Obiang Nguema tomó parte a favor del primero, enconó las furias de Camerún y deterioró, si cabía más, las ya desastrosas relaciones entre ambos Gobiernos.


Obiang Nguema Mbasogo, parece empeñarse, no se sabe por mor de qué confianza y seguridad, en provocar de forma cíclica y casi continuada a Paul Biya (Se llaman, por cierto “hermano”, uno al otro) con expulsiones y maltratos a ciudadanos cameruneses, en muchas ocasiones por la sola razón de negarse aquellos a someterse a veleidades como cobros fraudulentos de falsos impuestos, petición de permisos o papeles, pagos exorbitados de pasaportes y otros documentos, en un país que parece disponer de libre circulación, por lo menos, para extranjeros africanos y vecinos.

Camerún, una y otra vez responde, casi siempre, con un extraño silencio, a las provocaciones del incómodo vecino Obiang Nguema Mbasogo; pero otras veces Paul Biya acude a la reciprocidad y responde con la misma moneda a las travesuras dictatoriales, con que Obiang Nguema trata a la ciudadanía camerunesa.

BURLA BURLANDO…, BIYA SE APODERA DEL TERRITORIO NACIONAL GUINEO.

La última (o quizás penúltima) trastada peligrosa, ha sido nuevamente provocada por Obiang Nguema y su régimen, al haber asesinado, hace escasos días, a una ciudadana camerunesa, en la “eternamente conflictiva” frontera entre Guinea Ecuatorial y Camerún. Acto seguido, Camerún ha respondido, asesinando a un militar guineano; precisamente a propósito de una nueva redada de detenciones arbitrarias de cameruneses en Guinea Ecuatorial, deportados violenta y obligatoriamente a la frontera sur-camerunesa.

Paul Biya no solo responde a Obiang Nguema con detenciones, maltratos y asesinatos de guineanos, al mismo estilo que Obiang Nguema; sino con algo mucho más sibilino y más peligroso: A cada nuevo conflicto provocado por Obiang Nguema, Paul Biya responde ensanchando la frontera entre los dos países hacia el interior de Guinea Ecuatorial. Ebebiyin, Distrito fronterizo, por la parte norte de Guinea Ecuatorial, es un rincón prácticamente abandonado y desangelado; un permanente objeto de conquista territorial por parte de Camerún hacia el interior de Guinea Ecuatorial. Todo, ante la mirada lánguida, cobarde e impotente de Obiang Nguema, sus militares, sus mercenarios y sus falsos protectores extranjeros…

Así es como se hizo Gabón con los petrolíferos islotes guineanos de Mbañe, Cocoteros y Conga, ante la mirada o aceptación cobarde y miedosa del régimen de Macías Nguema y Obiang Nguema (entonces “Teniente Coronel de…m”- como lo repetía su gran Sargento asesino de la cárcel de Black Beach, Ondo Ela)

“Solo sabe machacar, robar, asesinar y humillar al pueblo de Guinea Ecuatorial”-le gritan, a escondidas, sus opositores

Los conflictos entre Obiang Nguema y Paul Biya, tienen (¡cuidado!), aparte de lo superficial y lúdico-pueril-ingenuo de Obiang Nguema y régimen, hundidos en la cobardía, la componente peligrosa de Paul y su pueblo, demostrando que Obiang Nguema no es nadie para defender ni el territorio ni el pueblo guineo.

¡Mucho cuidado con ese Obiang Nguema, ese cobarde “ratoncito”, que se empeña en echarle un pulso al “león”, Paul Biya, en detrimento de las relaciones entre los dos pueblos.