sábado, 31 de marzo de 2012

La dictadura insulta a Francia mientras Obiang decreta el terror en Guinea Ecuatorial. Teodorín debe ser entregado a la Justicia. Comunicado del Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial




Teodoro Nguema Obiang Mangue, fotografiado en la Costa Azul francesa conduciendo un Maseratti.


Exilio.- España. 31 de marzo de 2012. Comunicado Oficial. Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial.  Testigo directo, desde Malabo: “Los policías patrullan con perros, los helicópteros sobrevuelan la ciudad mientras la turba enfurecida partidaria del tirano arremete contra intereses de Francia en todo el país. Dos franceses fueron detenidos, y al menos uno de ellos podría estar siendo torturado bajo la acusación de preparar un golpe de estado”. 



La manifestación contra Francia de esta tarde era de obligada asistencia para el pueblo y para cargos del ejército y el gobierno. Controlada por policías armados, ha transcurrido entre vivas a Obiang y mueras a Francia y Sarkozy, al tiempo que en los despachos del entorno del dictador se acusa a Francia de intento de golpe de estado y se toman las medidas habituales de represión y brutalidad contra el pueblo, extranjeros y disidentes políticos.


El Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, reunido de urgencia en la tarde ayer viernes, considera  insultantes las declaraciones de Obiang contra Francia y sus instituciones. Las palabras  por parte de Obiang y sus esbirros nos colman de asco y de vergüenza.


El Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial condena enérgicamente la posición del gobierno de la dictadura que está intentando eludir sus responsabilidades ante un delito tan grave,  como es el de malversación –robo y despilfarro a manos llenas-  de fondos públicos por parte de uno de sus ministros.


La posición del presidente solo puede ser considerada como de complicidad en los delitos imputados al Ministro de Bosques Teodoro Nguema Obiang. Y esta consideración se hace extensiva a la totalidad del Gobierno y las instituciones de la dictadura de Guinea Ecuatorial. La persistencia en la ocultación y destrucción de pruebas y negación de las acusaciones es un delito contra el propio estado de Guinea Ecuatorial al permitir tácitamente que un delincuente, orgulloso de serlo, ocupe un cargo de responsabilidad en el Gobierno de la dictadura.


Guinea Ecuatorial, como Gobierno, como nación y como pueblo debe entregar inmediatamente a la justicia francesa al delincuente Teodorín  para que responda de sus desmanes y la Justicia pueda probar su culpabilidad.


El Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial apoyará con todos sus medios el avance de la investigación de Francia, y otros países,  contra los intereses de Obiang Nguema y su familia. Confiamos en que Francia como nación no permita este nuevo atropello a su soberanía y actúe de derecho contra Obiang y su familia.  


El Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial exige la inmediata liberación de los dos ciudadanos franceses capturados y la restitución del orden público en el país.


El Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial quiere transmitir un mensaje de tranquilidad y firmeza al pueblo que asiste avergonzado y aterrorizado a este lamentable episodio protagonizado por sus gobernantes. La dictadura está tocada de muerte. Las jornadas que nos esperan pondrán a prueba nuestra fortaleza y nuestra fe en la esperanza de la liberación.