domingo, 26 de febrero de 2012

CARTA AL SR. PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL


                                                                                               

Sr. Presidente de la República de Guinea Ecuatorial:

Quisiera que reflexionara, por una vez, sobre lo que está pasando en el mundo con los dictadores, de como están cayendo una tras otro, desde su amigo Gadafí, pasando por Gbagbo, por Mubarak y últimamente está siendo de actualidad  Bachar El Asad, presidente de Siria. Este ha tomado el mismo camino que Gadafi, en vez de atender las exigencias de su pueblo, ha lanzado una dura represión contra este. Hoy todos los observadores internacionales eran unánimes al pronosticar que al Presidente  de Siria sólo le quedan dos salidas: la huida del país, o la muerte. A pesar de que, en este caso, quizá por intereses cruzados, la comunidad internacional no ha podido dar una respuesta contundente, como lo hizo con Libia. Ha sido el pueblo sirio, pagándolo con su vida, el que está consiguiendo la victoria sobre la dictadura.


Esta semana leía una entrevista suya (ya antigua) en Jeune Afrique-L’intelligent que me sorprendió lo torpe y poco preparado que se muestra en ella. Está claro que la preparación y la cultura no son su fuerte y que no las puede improvisar. No obstante, siempre le he tenido como un individuo astuto (principal característica de  todo ladrón, como lo es  Vd.), por eso sabrá calibrar los tiempos y sabrá que el suyo se acaba. Por mucho dinero que haya gastado en lavar su imagen, ya está en el candelero, ya saben los gobiernos y la opinión pública, la clase de dictador y asesino que es Vd., por lo que la veda se ha abierto ya contra su régimen. Ha podido ver los movimientos de las grandes potencias (EEUU y Francia) contra su hijo y contra su régimen y como día tras día, le están investigando esos de los "bienes mal adquiridos", que sin eufemismos,  son  los bienes robados por Vd. a nuestro pueblo.

Su régimen y Vd. mismo ya  se encuentra en el punto de mira. Se ha iniciado la cuenta atrás, cualquier chispa puede prender una revuelta o simplemente la decisión de esos poderosos de iniciar contra Vd. un conjunto de denuncias ante los tribunales internacionales, que le pueden condenar por sus muchos asesinatos y robos sobre su pueblo.Y posteriormente  dictar una orden internacional de busca y captura, contra Vd. y contra su hijo.

Por otra parte la auténtica oposición exterior, no esa interior a la  que Vd. ha sobornado, ya se ha unido entorno a la figura de Don Severo Moto. Sabemos que este fin de semana, en un hotel de Madrid, Don Severo Moto ha tenido un baño de multitudes, tanto de los miembros de su partido, como de los dirigentes de los otros partidos que conforman la coalición Ciudadanos por Guinea Ecuatorial. Ese plan que habían urdido para retirarle de la presidencia del Partido del Progreso, ha sido desbaratado, y no sólo eso, sino que Severo Moto ha quedado reforzado. Sabemos además que a esa convención han asistido representantes de partidos españoles, que han manifestado apoyar a esta oposición. Creemos que a los nuevos políticos que ahora están gobernando España no va a poder sobornarlos como hizo con los del anterior gobierno.

Por todo esto le recomiendo que aplique su astucia y se vaya antes de que sea demasiado tarde. Porque cuando se desencadene todo lo que le están preparando, será demasiado tarde. Sabe que si se produce una revuelta en  el interior de Guinea Ecuatorial, no va a poder "tocar" a ningún guineano, porque eso le llevaría a su aniquilación personal, como a los demás dictadores. Se lo repito, utilice la poca inteligencia que tiene y no haga caso a los demás, que sólo quieren que Vd. les siga sacando las castañas del fuego, permitiéndoles que sigan enriqueciéndose gracias a Vd. Le aseguro que cuando llegue el momento fatídico, todos saldrán huyendo y ninguno le ayudará. A sí que lárguese cuanto antes, Sr. Presidente.

Un disidente exiliado.