jueves, 5 de enero de 2012

EL REGIMEN DE OBIANG NGUEMA, CADA VEZ MAS ENROCADO.



Desde Guinea Ecuatorial nos escriben:

Les ruego que me perdonen por escribirles con posterioridad, y les hago saber que todo eso se ha dado porque ahora no tengo mi computadora y es un bastante peligroso escribir fuera de casa.

En el discurso de Obiang, pronunciado por las Fiestas de Navidad, el tirano volvió a resaltar, una vez más,  la ingerencia de occidente en los asuntos internos de África. Este suele ser un tema recurrente en sus últimos discursos, no tiene reparos en decir que, tanto Francia como Los Estados Unidos, le están presionando para que democratice el país. A lo que suele contestar "¿qué más quieren que haga"?. En este discurso, dijo: "los guineanos deben de estar vigilantes porque Europa quiere destruir África".


Y recomienda a los presidentes de las comunidades de vecinos (estructuras represoras) que deben de controlar a los extranjeros y a los nativos que denuncian la situación del país.

En este mismo discurso dijo que la población guineo no debe seguir los medios de comunicación  exteriores que siempre van en contra del gobierno de la nación. 

Observo que todos los gerifaltes del régimen están bastante nerviosos, porque temen que puede pasar algo. La población se encuentra inquieta y en los corrillos, comentan que el gobierno está desaparecido, y todo es una auténtica dejadez, porque cada uno va a lo suyo y nadie decide nada. La administración a penas funciona y los controles policiales, cada vez son más frecuentes entre la población. 

Esta dictadura se está metiendo en sí misma cada vez más. Es prisionera de sus actos y le es imposible cambiar, solo puede aparentar cambios, dar largas y engañas lo que pueda, hasta donde aguante. Esto se parece más a un estado de excepción que a un país normalizado. 

Volveré a escribiros  próximamente, pues ahora me encuentro entre agentes de la seguridad del Tirano y lo controlan todo. Saludos a todos y 

¡¡ Feliz Año Nuevo ¡¡