martes, 17 de enero de 2012

COMUNICADO OFICIAL





LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL, REAFIRMA EL LIDERAZGO DE SEVERO MOTO NSA,  Y ZANJA DEFINITIVAMENTE LAS DUDAS DEL PUEBLO GUINEANO, ASÍ COMO LOS LEVES DESVÍOS DE ALGUNOS MILIANTES.-

-COMUNICADO OFICIAL-

MADRID, 14 de Enero de 2012.- Convocada por su Líder Fundador y Presidente  Nacional, Severo Matías MOTO NSA, el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, en el exilio, ha celebrado una Asamblea General Extraordinaria, en la Capital española, Madrid, en torno a la insistente y descontrolada propuesta de desplazar a Severo Moto Nsa de la Presidencia, y a otros cargos de la cúpula directiva del Partido del Progreso. Proyecto propalado de forma clandestina, por una terna de militantes, encabezada por Luciano NDONG ESONO OYAN, ex Ministro de Juventud del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio; antiguo hombre de confianza de Severo Moto Nsa y hoy puesto en el punto de mira de los enfados y malestar de la militancia del Partido del Progreso, dentro y fuera de Guinea Ecuatorial.


La Asamblea Extraordinaria del Partido del Progreso ha adquirido un carácter especialmente relevante, al contar con la presencia y participación de los Presidentes Locales del Consejo Geográfico de España, dispersos por toda la Geografía española, (Madrid, Cataluña, Las Palmas, Valencia, Murcia, Andalucía, Aragón, País Vasco y Navarra…

De marcada importancia y significación, así como recibida con  emoción y largos aplausos, ha sido la presencia en la Asamblea Extraordinaria del Partido del Progreso en la diáspora, de la delegación llegada expresamente de Guinea Ecuatorial, para expresarse en torno a la temática central de la Asamblea Extraordinaria y llevar, así, en vivo y en directo, sus resultados e impresiones al pueblo de Guinea Ecuatorial, a su regreso al país.

La presencia  de la principal terna, promotora del proyecto de socavar la autoridad y la Presidencia del Partido del Progreso, de Severo Moto Nsa, así como su libre participación e intervenciones, marcó de forma muy significada el carácter abiertamente democrático de la Asamblea, constituyéndose en un modelo de claridad y transparencia, dejando a  la luz las verdaderas intenciones hasta aquí clandestinas, de los  promotores.

La Asamblea  Extraordinaria del Partido del Progreso, la mesa de la misma y el Presidente Nacional del Partido han querido aprovechar la extraordinaria oportunidad, para pulsar el clima y el calor de popularidad y apoyo de que goza Severo Matías Moto Nsa, tanto dentro de Guinea Ecuatorial como en el exilio.

En este sentido, ha tenido especial protagonismo, como no podía ser de otra forma, el mensaje subliminal y determinante de la  Delegación llegada de Guinea Ecuatorial, que asegura en sus conversaciones libres, que: “Hoy por hoy, la sola presencia de Severo Moto Nsa en Guinea Ecuatorial, crearía el necesario revulsivo que ansía nuestro país para saltar a la conquista de sus libertades”.

La Asamblea Extraordinaria del Partido del Progreso, ante el mensaje llegado de Guinea Ecuatorial, ha centrado sus análisis en las diversas líneas de actuación que el Partido del Progreso debería poner en marcha para recuperar la normalidad política y democrática en el país; habida cuenta de la situación de ilegalidad o prohibición oficial que sufre por parte de la dictadura de Obiang Nguema, por una parte; y abrir, por otra, el camino tan ansiado del retorno en libertad a Guinea Ecuatorial.

El análisis pormenorizado de la especial situación política que atraviesa el líder del Partido del Progreso, Severo Moto Nsa, en su exilio, en  España, donde se halla en la práctica situación de “detenido” político; desposeído del pasaporte; en libertad provisional, imposibilitado de movimientos fuera de España, y sometido, hasta aquí, a un odio y aversión insoportables por parte del recién relevado Gobierno de España, ha llevado a la Asamblea Extraordinaria del Partido del Progreso a la conclusión de que, lejos de debilitarse el Partido o abandonar, debe reafirmarse en el empeño de recuperar tanto las libertades del líder del Partido del Progreso, Severo Moto Nsa, como las del propio Partido del Progreso en Guinea Ecuatorial, aprovechando, con eficacia, los nuevos tiempos  que se viven en España, cuyas buenas relaciones debieran fomentarse desde los primeros momentos.

¡Es la hora del retorno, en libertad, a Guinea Ecuatorial!  Ha sido, al final el tema estrella- de la Asamblea General Extraordinaria del Partido del Progreso en el exilio.

De forma unánime, todas las intervenciones de los diferentes delegados y muy especialmente la delegación llegada de Guinea Ecuatorial, así como los diferentes mensajes recibidos de fuera de España (muy concretamente de Guinea Ecuatorial y de los Estados Unidos, de Canadá) han dejado muy clara su indignación y reprobación al plan de Luciano Ndong Esono, conocido en Guinea Ecuatorial como “PLAN DONATO NDONGO, cabeza visible del proyecto de apartar a Severo Matías Moto Nsa de la dirección suprema del Partido del Progreso,  en estos precisos momentos; sin haberse afianzado, o presentado una alternativa de liderazgo; lo que no solo sería un signo flagrante  de injusticia y traición al carismático líder; sino que trastocaría los cimientos del gran proyecto político del Partido que lidera, y la proyección y esperanzas del pueblo guineano.

De la misma forma unánime y sin fisuras,  la Asamblea Extraordinaria del Partido del Progreso, celebrada en Madrid, el día 14 de Enero de 2012, y tras haberse constatado, en numerosas ocasiones, su conducta reiteradamente irresponsable y rebelde, más cercana a la sedición de un militar, (por su profesión de marino) que a la de un militante disciplinado y preocupado en ayudar a resolver los verdaderos problemas de índole política, económica y de libertades, que aquejan al Partido del Progreso, transgrediendo de forma recurrente los Estatutos del Partido del Progreso, la Asamblea ha propuesto apartar del Partido del Progreso a Don Luciano NDONG ESONO OYANA. La propuesta unánime ha sido elevada por la Mesa de la Asamblea Extraordinaria a la Presidencia  Nacional del Partido del Progreso, para su ejecución.

Al final de la Asamblea Extraordinaria del Partido del Progreso, y en un acto de reafirmación del liderazgo de Severo Moto Nsa al frente del Partido; confirmados, asimismo, todos los cargos que en la diáspora animan y dinamizan al Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial en el exilio, ha dedicado una larga y sonora ovación a su líder y Presidente, Severo Matías Moto Nsa, como alternativa democrática a la dictadura de Obiang Nguema que asola Guinea Ecuatorial; zanjándose así de forma definitiva las dudas que sobre el liderazgo de Severo Moto pretendían crear los protagonistas del contubernio, animados por el propio Obiang Nguema Mbasogo y sus corifeos.


Albúm de Fotos







La Mesa de la Asamblea no lo tuvo nada fácil. Hubo pasión pero también un comportamiento intachable. Hubo flexibilidad y tolerancia. Hubiéramos necesitado varios días, lo que pone de manifiesto la madurez democrática del Partido del Progreso.







Los reporteros que están ahí para dejar constancia de lo que sucede. Como dice el Presidente Moto, "Estamos haciendo Historia"


El Presidente de la Mesa, Alberto Eson y El Secretario de Organización, Gabriel Moto









El Presidente Severo Moto




















La Asamblea se graba y se fotografía. Transparencia informativa






Los militantes  y responsables del Partido del Progreso siguieron con atención las intervenciones