martes, 20 de diciembre de 2011

DON MARIANO RAJOY NO DEBERÍA REBAJARSE A RECIBIR A OBIANG NGUEMA MBASOGO.




                      

Por Severo-Matías MOTO NSA, Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial.


“Abaha”, una de los apartados más certeros de “Espacioseuropeos.com”, pilotado por Don Eugenio Pordomingo y un selecto elenco  de españoles, conocedores de nuestro país,  cuando trata de Guinea Ecuatorial; nos acaba de abrir algunas pautas  sobre los movimientos que en estos momentos estarían llevando a cabo el nervioso enjambre de lobbies socialistas (o no socialistas) españoles, para tejer un puente entre el tirano dictador militarzuelo; Obiang Nguema Mbasogo (cubierto de delitos de lesa patria y humanidad; esperado con ansiedad por importantes tribunales de los Estados Unidos de América, Francia –España, todavía, no-) y Don Mariano Rajoy futuro, y opronto, nuevo Presidente del Gobierno español.

El codicioso lobby estaría peleando para que Obiang Nguema Mbasogo sea recibido con largos y sonoros aplauso por el Parlamento español y que el tirano gabonés estampe su firma (ahíta de delitos de sangre) en el Libro de Honor del Congreso de los Diputados, español. Es una especie de venganza que prepara el expulsado Ministro español, Miguel Ángel Moratinos, y otros muchos “ex”, que no lograron colar a su amigo dictador guineano, Obiang Nguema, en el Parlamento español, cuando estaba marcado, entonces, con  el signo socialista. Hoy, se empeñan, según “Abaha” en colar a Obiang Nguema en el Parlamento dominado por del Partido Popular; pasearle solemnemente por las calles de Madrid y llevarlo a dormir en el Palacio del Pardo”. Nada de eso se había logrado antes; pero ahora le quieren colgar ese fétido sambenito a don Mariano Rajoy; lo más seguro, para señalarle, luego con  el dedo acusador…
El lobby español estaría, igualmente preparando un hueco en  la agenda del Papa, Benedicto XVI para que vaya a visitar la catedral de “Oyala”, de Mongomó, construida por el delincuente público más grande de Guinea Ecuatorial, de España, de Francia y de los Estrados Unidos, Obiang Nguema Mbasogo, quien pretende demostrar al Papa (a quien Obiang Nguema acostumbra a llamar “homólogo y camarada”) que él es un “dios”, según  proclaman insistentemente, sus medios de comunicación.
Parece que los lobbies españoles están empeñados en que alguna muy alta autoridad de la nueva España que nace, visite Guinea Ecuatorial, para tomar los primeros whiskies en la finca de cacao de Sampaka (Malabo) o en la casa del Jefe de empresarios españoles en Guinea Ecuatorial. Los lobbies no consiguieron que Zapatero cayera en esa trampa; seguro que lo intentarán con Don Mariano Rajoy Brey.
JUGAR CON VENTAJA,  POR ENCIMA DE  LOS GUINEANOS
Desde siempre, cualquier guineo ecuatoriano, con un mínimo de cabeza sobre los hombros, se ha dado cuenta de que la estrategia de todos los que se andan con Obiang Nguema, es jugar, en Guinea Ecuatorial, muy por encima del resto de la población. (“Si estoy bien con Dios, qué me importan los ángeles…”)-se les oye repetir, siempre). 
Situar a un sanguinario y desalmado militarzuelo, como  el “General” Obiang Nguema Mbasogo al frente de Guinea Ecuatorial, para que  se encargue de sojuzgar, atemorizar, inutilizar, reprimir, destrozar y robar  a su propio pueblo, reduciéndolo a la mínima expresión, tanto en valores humanos, profesionales, culturales, como, incluso, en número de habitantes (exilio masivo, desapariciones, asesinatos selectivos, sacrificios humanos y  ciego odio y persecución al disidente o “quejica”. Eso permite al listillo no guineano y también a los miembros clan de Obiang Nguema, actuar en la más “sucia” impunidad e irresponsabilidad.
 Los periodistas españoles que pretenden adentrarse en la tragedia de Guinea Ecuatorial, aseguran que  sus Directores o jefes de internacional,  para temas africanos, les aseguran que Guinea Ecuatorial es un asunto sin interés; a no ser el buen petróleo, la madera preciosa, el abundante gas, la variada y  cualificada pesca en el Atlántico-Sur, que rodea a Guinea Ecuatorial. Poco, o nada más. Todo esto último forma parte del baúl de la “Materia Reservada” en la que está in mersa y escondida Guinea Ecuatorial. ¡Solo para los listos, y Obiang Nguema Mbasogo!
QUEREMOS A GUINEA ESUATORIAL EN LA MESA INTERNACIONAL DEL PP; SIN OBIANG NGUEMA, CLARO.

En tiempos de cambio, como sucede ahora en España, ¿cómo no poner en la nueva mesa que se abre en España, en materia de relaciones internacionales, a Guinea Ecuatorial? Un rincón africano que “No interesa” -hasta ahora- a la prensa española; sí a los aventureros, a los pescadores a río revuelto, y a los atentos custodios de la “Materia Reservada”? ¿Cómo no atrevernos a pedir al motor del cambio en España (el Partido Popular, su nuevo equipo, sus votantes) y su timonel, Don Mariano Rajoy Brey, que viren el timón hacia la elegancia, el prestigio y dignidad españoles e hispanos que esperamos en Guinea Ecuatorial, y que  significaría no mirar y cebarse solo en los intereses económicos y materiales (abundantes y fáciles, en manos de un tirano delincuente) que adornan a Guinea Ecuatorial, como lo vienen haciendo, de forma tan agresiva, ofensiva y despectiva, otros…;  sino que, al menos envíen un mensaje, de esperanza de normalidad democrática y política al pueblo guineano sobre esa dignidad, prestigio y elegancia que esperamos de España
LA PATATA CALIENTE DE GUINEA ECUATORIAL: ELCCIONES GENERALES LIBRES Y DEMOCRÁTICAS.
Cuando en Guinea Ecuatorial (cuanto antes, mejor) se abra paso, por la vía   institucional, a un proceso de democratización del país que culmine, ya, en unas elecciones libres, democráticas y transparentes, monitorizadas por las Naciones Unidas y una España que apueste decididamente por la normalidad democrática de Guinea Ecuatorial, nadie dudará  en pedir y suplicar que España, esa nueva España, reciba y hable con el motor o artífice de ese cambio en Guinea Ecuatorial. Motor o artífice que nunca será Obiang Nguema Mbasogo.
“Recedant vétera; nova sint omnia!!” Apártense las viejas formas, que lleguen las nuevas maneras de tratar a la dictadura de Obiang Nguema y a todos sus lobbies.
No hay nada en Guinea Ecuatorial, que los guineanos HONESTOS no podamos o sepamos pagar o respetar, a cambio de que se nos trate con dignidad, prestigio y elegancia política, democrática y diplomática. No  como se viene haciendo hasta aquí, con Obiang Nguema, y contra, o por encima de nuestro país y pueblo.
Esta es la gran invitación sincera, que no hemos podido hacer a nadie, en los últimos ocho años de represión, abandono, relegación, desprecio y persecución u odio, en nuestro exilio. Y repetimos nuestro grito y petición:
¡¡¡Que Don Mariano Rajoy no se rebaje a recibir al tirano dictador de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo!!!!
En la tradición guineana fang, se dice que si te encuentras en tu camino por la selva, a una rata muerta y podrida; si la has viso, y la dejas donde estaba, te sucede una gran desgracia familiar o en los negocios; Si la llevas a casa, la desgracia sigue siendo la misma. La moraleja la han notado los amigos que se abrazaron, como osos, a Obiang Nguema, cómo han salido de sus puestos  y cargos…