martes, 1 de noviembre de 2011

¿Y SI VOTO NO QUÉ PASARÍA?

¡ Bienvenido al club ¡






(publicado por: Crispin)
www.guinea-ecuatorial.net

La candorosa y placentera oposición al gobierno de Guinea Ecuatorial, de individuos consagrados por el progresismo Español, que sólo hace que “velar” por el bien de los guineanos, junto con sus cómplices parlamentarios excéntricos muy incapaces de levantar la voz y dispuestos a trincar lo que sea en la pedrea de la dictadura, pasan ineludiblemente por seguir engañando a ese pueblo.

No sorprende a nadie, que el mismo partido que elevó a la categoría de diputado opositor a un parlamento de 99 diputados, realizada en unas elecciones fraudulentas, pide ahora una mayoría favorable para la aprobación de los presupuestos generales y otras parafernalias y estolideces.

Vamos, sigue siendo el mismo partido, que ha elevado a uno de su miembro a categoría de ministro. La verdad sea dicha, que presenta una protesta, delante del “Club” de aduladores, en relación a la fecha de inicio de los trabajos de la comisión de economía, comercio, hacienda y presupuestos y tal y tal. Y tiene la osadía de presentar sendos escritos de enmiendas a la totalidad a los proyectos de Leyes remitidos a sus cómplices parlamentarios.

Este mismo partido que prefiere emprender el camino a un callejón sin salida utilizando todos los vericuetos posibles para alejar a los otros en el camino de la supuesta democracia. Hace exactamente seis meses que renunció participar en Annobón, pide hoy al pueblo de Guinea Ecuatorial un “NO” a unas reformas que ya traen impresas un “SI” de la dictadura.

Es el mismo Partido y no otro. Exquisito, con mucha personalidad, formado por unos ciudadanos universitarios selectos, activos, audaces, comprometidos, disciplinados, tenaces, responsables, que jamás llegarán a dictar una sentencia a la dictadura si son elevados a categorías de soberanos de esta república. Ellos han entrado en la política de la mano del socialismo español, progres hasta la médula cosa que quienes como yo somos admiradores de ellos, celebramos totalmente.

Pero, ante todo esto, algunos que nos cunda el escepticismo nos planteamos varias cuestiones: ¿Qué logros alcanzaremos si el pueblo vota NO? ¿Promoverá alguna otra iniciativa? ¿Habrá alguna manifestación? La dictadura ha simulado un cabreo solemne contra ellos, que estos progres venidos del izquierdismo español serán talentos pero como políticos son perfectamente olvidables. Este guapo gobierno, que algunos atreven a denominar “dictadura” también le ha cabreado con la misma solemnidad que le sigan pidiendo financiación para una misma respuesta de hace 20 años. Usualmente no hacen nada más que pedir financiación para decir lo mismo. ¿No sería mejor que ese dinero gastado en la nulidad se destine a una infraestructura para el año 2020?

Al gobierno en cuestión a quién los detractores califican de corrupto, le indigna sobremanera que no haya aires de crispación, que son los que le ayudan a que la dictadura guineana se devenga una democracia a toda regla. Su renovado poder, le ayudaría a colocar a los suyos en este nuevo reparto oligárquico del condado familiar.

Al Jefe del gran movimientos de masas, le molestó en exceso y le sigue molestando que Estados Unidos y Francia quieran afear la conducta de su familia, y sobre todo, de su Hijo Mayor, que por cierto no será presidente de Guinea Ecuatorial como pregona la selecta oposición hay otras propuestas. Tanto cabreo le ha hecho retirar su deseo de retirarse a su tierra de Mongomo y dejar lo que ufanamente ha confeccionado, que dice, muchos hacen referencia con diferentes varas de medir en función de si tienes apetito o no.

El cambio de reglas le viene propiciado desde fuera, de aquellos que ya ven su muerte natural cerca y prefieren lavar los pies primero y las manos después y no de estos entusiastas demócratas unifónicos, de políticos correctos que se mesan los cabellos por perder financiación a unas reformas que ya están votadas. Todo lo que ese gobierno propone lo consigue y esto último no será distinto. No faltará un malvado que sigue preguntando 32 años después ¿Cómo lo hace?


Fuente: Opinión
Fecha: 31/10/2011 22:05:40
Autor: Crispin