martes, 29 de noviembre de 2011

LA RAPERA DE GARRAS AFILADAS, EX NOVIA DE TEODORÍN


La rapera de garras afiladas
El Mundo.es
Eve Jihan Jeffers
La cantante, ex novia de 'Teodorín' Obiang, ha sido presidenta de una de las empresas tapadera investigadas por la Justicia norteamericana por corrupción
  • Rapera, modelo, actriz de cine y televisión... y presidenta, tesorera directora financiera de una empresa tapadera del hijo- y heredero- del dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, al que la Justicia de Estados Unidos acaba de dar orden de embargo de todo su patrimonio.
Ésa es Eve, el nombre artístico de Eve Jihan Jeffers, de 33 años, que en Estados Unidos es conocida no sólo por su talento artístico, sino porque también tiene las garras de dos perros tatuadas en los pechos. Lo que no se sabía es que esta cantante de Filadelfia que cumplió los 33 años hace tres semanas tuviera otras virtudes como gestora de unos fondos que la Justicia estadounidense considera producto del latrocinio sistemático de la familia Obiang durante las últimas cuatro décadas.
A Eve, desde luego, le gusta jugar duro. Aunque la artista nunca ha explicado quién es el propietario de las patas de sus pechos, la versión más extendida es que son las garras de un pitbull, un perro de presa por el que el sello discográfico Ruff Ryders, en el que empezó su carrera musical, siente gran querencia. Eve también tiene una viuda negra -una diminuta serpiente cuya picadura es mortal- tatuada en el hombro. En un alarde de relaciones públicas, la rapera se dejó fotografiar mientas le tatuaban el arácnido.
Eve, así pues, lleva a su discográfica a flor de piel. Aunque ahora la cantante está adoptando un perfil sorprendentemente discreto ante su involucración en los negocios de Teodorín, como se conoce afectuosamente al hijo de Obiang. Un hijo cuyo poder es tan grande que frecuentemente la prensa popular estadounidense se refiere a él como el príncipe de Guinea Ecuatorial, como si el país fuera una monarquía... absoluta.
La historia empresarial de Eve data de entre 2003 y 2006, cuando tuvo tiempo para grabar un disco, tomar parte en una serie de participaciones estelares en cine y discos con gran parte de la élite cultural afroamericana de EEUU -Queen Latifah, Alicia Keys, Sean Paul...- y salir con uno de los líderes de un país que está entre los más pobres del mundo, pero que tiene a una de las familias gobernantes más ricas, gracias, fundamentalmente, al dinero del petróleo, del que el pueblo guineano no ve ni un euro.
Ahora, sin embargo, la buena fortuna de Teodorín se ha acabado, porque la Justicia de EEUU lo acusa de corrupción en su país, por lo que ha ordenado la inmovilización de todos sus bienes, entre ellos una mansión en Malibú, en California -22,6 millones de euros-, un avión privado -29 millones de euros-, y una colección de objetos que pertenecieron al difunto Michael Jackson -2,6 millones de euros-.
Claro que Teodorín ya había sacado de EEUU gran parte de esos activos, así que, al final, sólo la casa y algunos coches -minucias: Rolls-Royce, Lamborghinis y Bentleys- han sido embargados.
Eve, entretanto, ha pasado página. Fiel a su tradición, ahora sale con otro playboy millonario: el británico Maximillion Cooper, fundador de Gumball, una organización que, entre otras actividades, se dedica a organizar carreras de coches. La rapera tiene claro que éste sí es el hombre de su vida: «Quiero casarme, quiero hijos, pronto, pero no ahora». Y ha expresado sus intereses profesionales: «Quiero salir en una película de Tarantino, quiero matar a alguien y quiero apalear a alguien». Teodorín puede quedarse con sus coches embargados.