martes, 22 de noviembre de 2011

La alcaldesa de Aranjuez recibe al Presidente Moto


Vicepresidente del Gob en el exilio, alcaldesa de Aranjuez, Presidente Moto y Concejal de Asuntos Institucionales


El Presidente del Partido del Progreso y del Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, Severo Moto junto al Vicepresidente, Armengol Engonga, mantuvieron una reunión con la alcaldesa de Aranjuez en la que le explicaron su proyecto de futuro para la que fuera la ex colonia de España, conocida como la “Estrella de África”.


La alcaldesa, María José Martínez de la Fuente, agradeció la visita y departió amigablemente con los políticos guineanos.

Aranjuez, desde hace un año aproximadamente, se ha convertido en el centro de la actividad política de esta formación de exiliados y disidentes al régimen aberrante del sátrapa Obiang Nguema. El Partido del Progreso y el Gobierno en el exilio celebran reuniones, encuentros, jornadas de trabajo y otras actividades en esta localidad de la Comunidad de Madrid y de ahí el encuentro con la primera autoridad de la ciudad.

La entrevista duró más de 40 minutos y la alcaldesa se interesó por las posibilidades de cambio en la república de Guinea Ecuatorial, la situación de la población sometida y la penetración del Partido del Progreso, ahora proscrito, en el territorio guineano. La primera edil preguntó por la situación de las mujeres y los presos políticos y demostró, a lo largo de la entrevista, tener conocimiento de la grave situación que padece la población guineana.

Los dos altos dirigentes del exilio guineano manifestaron su agradecimiento, a la alcaldesa y su equipo, por el recibimiento algo que contrasta con el total abandono con que los socialistas han tratado a los disidentes, exiliados y opositores al régimen de terror que impera en el país.


El Presidente Moto agradeció la disposición de la alcaldesa María Jose Martínez de la Fuente y le invitó a un próximo Consejo de Ministros que los exiliados tienen previsto celebrar, próximamente, en Aranjuez.