jueves, 20 de octubre de 2011

UNA ACOTACION A LA “RESPUESTA A MAMELOCO”.


        
                                        
                    

                          Por Severo-Matías MOTO NSA, Presidente del Partido del progreso y 
                                          Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial



UNA ACOTACION A LA "RESPUESTA DE MAMELOCO"


En relación al furibundo esfuerzo de Don Adolfo Fernández Marugán, el periodista Alfonso Armada y el Grupo Prisa, por apartarme violentamente (con su serial de reportajes contra mí) del camino de las elecciones presidenciales, convocadas precipitadamente por Obiang Nguema para el mes de enero de 1996, después de haber perdido, estrepitosamente, las Municipales de 1995.
La trama mediática urdida por Marugán, Armada, Grupo Prisa, con especial colaboración de un diplomático que yo llegué a creer “amigo”, durante su destino en Guinea Ecuatorial, -J.M.R.- (por cierto, este me pidió perdón, reconociendo su participación en la trama…); esta trama llegó a los Tribunales de Madrid.

( ).- Nunca me olvidaré del diálogo que mantuve, al tercer día de sus publicaciones, con el militar periodista,  Alfonso Armada.
  • Como periodista que soy -le dije a Armada- nunca os prohibiría escribir lo que queráis de mí; pero si  queréis mierda, la hay para todos, y os va a salpicar.
El periodista debió recordar que, efectivamente había mucha mierda y les iba a salpicar. Dejó de publicar sus reportajes de insultos y descalificaciones contra mí…
Tampoco olvidaré  fácilmente el llanto, sudor y lágrimas que destilaban las caras y cuerpos de Adolfo Fernández Marugán y el Abogado del “Grupo Prisa”, cuando mi abogado, Francisco Fernández Goberna (q.e.p.d.) y yo, los llevamos a los Tribunales de Madrid
…Y perdieron.       …Y yo les perdoné.          …Y  nunca he oído ni recibido palabra alguna de perdón ni agradecimiento.
(“¡¿Y qué  es eso de  pedir perdón, o agradecer a un guineano?!”) ¿Verdad, señor A.F. Marugán?                                        ¡Y no has parado, eh                                                                                                                                                                 

Espero haber ofrecido una respuesta al amigo (desconocido) “MAMELOCO”, que exigía que los partidos de la POC dieran explicación sobre lo que pasó en la P.O.C.
Vaya esta explicación mía, nunca exhaustiva, como un adelanto, o un reto al resto de partidos de la P.O.C. (son siete), y muy en especial el C.P.D.S., encargado de la Coordinación General de la P.O.C.
Hay, evidentemente, numerosos vacío de detalles y de información –no precisamente de la parte guineana…- que “La Ley de Materia Reservada”, que pesa sobre Guinea Ecuatorial, nunca nos permitirá conocer.
De todos modos el pueblo, testigo, guineo tiene la palabra en esas urnas libres y democráticas tan esperadas y que nunca llegan… para suerte y refugio de muchos… No solo de Obiang Nguema y su P.D.G.E.