domingo, 30 de octubre de 2011

¿TEODORÍN? NO, GRACIAS.


Por Coltán                                                     
Parece ser que los países que mandan están dispuestos a chafarle a Obiang ese otro "premio" que  tiene preparado para echar  encima de su sufrido pueblo; quieren impedir a toda costa el nombramiento como Presidente-sucesor, de su torcido y caprichoso vástago, alias Teodorín. No, un individuo que dilapida en caprichos el doble de lo que invierte su país en educación y que ha pagado  (con dinero de los guineanos) 200.000 € por unos guantes de Michael Jackson, no puede gobernar un país. A cualquier guineano conocedor de las dramáticas circunstancias que está pasando su gente, y  ve como un padre no puede salvar  a su hijo porque no cuenta ni con 5 €  para poder comprarle la medicina que le cure,  se le revuelven las tripas al comprobar en que se gasta el dinero, de todos, este "niñato".

A un individuo consentido, inmaduro, zoquete y pervertido, no se le puede poner en las manos el gobierno de una nación. Conocemos a donde pueden llegar esta clase de personajes, cuando se encuentran con todo el poder. Por desgracia, tenemos suficientes ejemplos en la historia; uno de estos fue, Claudio César Germánico, alias Nerón. 
Sabemos a lo que se han dedicado, padre e hijo durante todo este verano pasado. A visitar a todos los poblados regalando cubiertas de cinz, dando algo de pescado, que no llegaba a una ración por persona, y regalando esas horribles gorras y camisetas con la esfinge del Patrong, para asegurarse el voto en el referendum. Así resulta fácil ganar unas elecciones, con un pueblo en la miseria, aplastado por la bota de la dictadura, sin ninguna posibilidad de trabajo y de promoción personal (reservada para los extranjeros y los pelotas del PDGE), dependientes de la subvención graciosa de Obiang o del reparto de regalías, cuando llega el momento de votar.
La mayoría de los guineanos sienten un profundo rechazo hacia Teodorín. Quizá mayor de lo que nos podemos pensar, porque nuestra gente le conocen y saben la clase de individuo que es, porque lo están padeciendo día a día.
                                   Teodorin Obiang Photo
                                              ¿Quién puede querer que este personaje se convierta en Presidente?
En Guinea Ecuatorial la maquinaria  electoral-represora se ha puesto en marcha y la caza del voto se va hacer a punta de pistola. Les va mucho en juego, les va su supervivencia (¿física? y económica), por eso estas elecciones son claves para ellos, y también para nosotros. Durante la entrevista de nuestro Presidente, Severo Moto en Radio Exterior, hizo este llamamiento: "Esta es la ocasión adecuada para decir que no a la falsedad y al  ocultismo con el que está llevando Obiang este referendum, sabéis que Obiang va a ir a por  vosotros con sus camiones para que vayáis a votar, no asistir al referendum,  tenéis mucha selva para esconderos. Esta  tienen que ser la noticia del año, el no haber ido a votar, os lo pide Severo Moto....." 
Desde el fondo de los corazones de los guineanos sale un grito desgarrado dirigido a la Comunidad Internacional, para que no nos abandonen y nos ayuden a realizar una elecciones libres. Sabemos, lo demostramos una vez, que el Partido del Progreso ganaría siempre unas elecciones libres frente al PDGE. Por este motivo nos tienen ilegalizados, intentando acallar  nuestras voces mediante la exclusión, el amedrantamiento, la tortura y la muerte. Los guineanos conocen mejor que nadie quién es cada uno, saben apreciar la calidad humana de los dirigentes del Partido del Progreso y cómo estos han aguantado durante mucho tiempo unas condiciones durísimas, sin doblegarse, sin cesar en su lucha, sin picar en el anzuelo que les presentaba Obiang, a través de terceras personas. 
Los dirigentes del Partido del Progreso  han demostrado a los guineanos el grado de preocupación por su pueblo y las intenciones que les mueven en su ación política. Estos  han visto con sus propios ojos como D. Severo con el dinero que el Vicepresidente  Armengol , se encargaba de mandar desde España, para que este cubriera sus necesidades en Guinea, D. Severo se lo gastaba en comprar alimentos para la población necesitada y el  se quedaba sin nada. ¡¡ Menudo contraste frente a estos ladrones que nos gobiernan ¡¡

Desde aquí os pedimos: ¡¡ que no vayáis a votar en este referendum....,meteros en el bosque o encerraos en vuestras casas....¡¡¡. Que la comunidad internacional se entere de una vez lo que está pasando en Guinea Ecuatorial.