viernes, 28 de octubre de 2011

ALERTA EN GUINEA ECUATORIAL: ORDEN DE DETENCIÓN Y TORTURA.



Exilio, 27 de Octubre de 2011.- El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, el dictador Obiang Nguema Mbasogo, ha impartido instrucciones a sus Fuerzas Armadas, Policía, Seguridad y otras fuerzas represivas, para que detengan y lleven a la tortura a cualquier persona que fuera encontrada comentando sobre la entrevista mantenida en Radio Exterior de España, por el Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, Don Severo-Matías MOTO NSA.


El pasado día 24 de Octubre, Moto Nsá fue invitado por Radio Exterior de España, en su emisión para Guinea Ecuatorial, con el fin de expresar su opinión sobre el final de Gadafi y sus posibles repercusiones en el Continente africano. Moto Nsá respondió asimismo sobre la más candente actualidad de Guinea Ecuatorial, centrada en el propósito de Obiang Nguema de convocar un referendum para entronizar, a la fuerza, a su hijo "Teodorín" en la presidencia de la dictadura.

Con respecto a los dos temas, el líder del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, (y como puede comprobarse en la grabación facilitada por Radio Exterior a estas páginas, se pronunció en favor del fin de los dictadores que atestan el Continente africano, entre los que se halla Obiang Nguema Mbasogo) Moto Nsa se dirigió a la población guineana para que abstuvieran de ir al referendum que pretende convocar Obiang Nguema.

Junto a las múltiples llamadas que llegan a España de guineanos trasladando desde Guinea Ecuatorial el gozo y la satisfacción de haber escuchado en directo a Moto Nsa, ha saltado a los aires la alarma y alerta denunciando la orden dada por Obiang Nguema de detener y llevar a la tortura a cualquiera que hiciera comentario de dichas declaraciones. Este es el tono de las llamadas desde Guinea Ecuatorial:

- ¡¡¡Esto está muy caliente, chico!!!
- Pues aquí en España ha comenzado el frío...
- No, no me refiero a eso. Obiang ha dado orden de detener y torturar a cualquiera que comente las declaraciones de Severo Moto. Publicadlo, ¡¡¡Por favor!!!
- ¿Pero, lo ha escuchado mucha gente?
- Todos. Cuando quieres contarlo a alguien, te hace el gesto de haberlo escuchado.¡¡¡Esto está muy calienteeee!!! ¡¡Saludos al Jefe!!

Consultada esta situación al Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, Moto Nsa ha lanzado un mensaje enérgico a Guinea Ecuatorial: 

"Lo mejor que debe hacer el pueblo guineano es callarse; no comentar nada; y esperar que llegue el referendum para actuar y cumplir con lo que yo les he pedido: NO IR a votar el referéndum.