jueves, 1 de septiembre de 2011

JOSÉ OLÓ OBONO, UN ABOGADO Y UN FISCAL LIBANESES, BIRLAN CINCO MILLONES DE EUROS A OBIANG NGUEMA.





Escándalo económico y judicial en Beirut

JOSÉ OLÓ OBONO,  UN  ABOGADO Y UN  FISCAL  LIBANESES,  BIRLAN CINCO MILLONES DE EUROS A OBIANG NGUEMA.

Exilio, 1 de Septiembre de 2011.- Fuentes judiciales libanesas aseguran que en Beirut, capital del Líbano se ha revelado un nuevo escándalo judicial y económico protagonizado por el que hasta hace escasos meses fue el brazo derecho de las corruptelas judiciales y económicas de Obiang Nguema Mbasogo, el abogado y ex Fiscal General de Guinea Ecuatorial, José Oló Obono.


Según las fuentes libanesas, José Oló Obono, abogado  ecuatoguineano (por España) especialmente significado por ser el Fiscal de de la causa del  llamado “frustrado golpe de estado contra Obiang Nguema” de 2004, y desde entonces hombre de absoluta confianza del dictador guineano, decidió reabrir la causa contra el afamado empresario libanés Ely Kalil, a quien, entre otros, Obiang Nguema señalaba como principal actor de la historia, después de que el propio Obiang Nguema y su Gobierno hubieran perdido todas las querellas y denuncias judiciales presentadas tanto en España como en Londres como en Líbano.
Oló Obono, aseguró, sin  embargi a Obiang Nguema que aun podía reabrir el caso contra Ely Kalil, para lo cual recibió del dictador corruptor la cantidad de 5.000.000 (CINCO MILLONES) de Euros, con los que viajé de nuevo a Beirut  con la excusa de pagar al Fiscal libanés. Al llegar a Beirut, Oló  contactó con un  abogado libanés llamado  Michael TUENI, a quien el delincuente letrado equatoguineano sobornó con 1.000.000 de Euros. A continuación, José Oló y Michael TUENI  ofrecieron   al Fiscal General libanés, otro millon de Euros. En una acto más de auténtico saltimbanqui, Oló  y Michael TUENl   se repartieron, por igual, los dos  el resto de los cinco milloneds entregados por Obiang Nguema. 

Enterado del "asalto", el dictador Obiang Nguema, dilapidador del erario público guineano, cesó fulminantemente de todos sus altos cargos al hasta entonces su Fiscal General y hombre de confianza en sus trapicegheos judiciales tanto en Guinea Ecuatorial como fuera del país.

La semana pasada, y con el fin de conocer todos los detalles del "affair", Obiang Nguema envió a Beirut a su nuevo flamante Fiscal General, Carlos Mangue Elunku, quien ha descubierto efectivamente el "pastel" cocido por José OLó Obono, el Abogado libanés, Michael TUENI y el Fiscal libanés.

El Fiscal General de Obiang Nguema ha decidido cesar al Abogado libanés y abrir causa judicial contra él, por fraude. 

El asunto ha causado un gran escándalo  en Beirut, y  vuelve a poner en el punto de mira a Obiang Nguema,  su régimen y su distinguido cerco de delincuentes que manejan un vergonzoso  poder corrupto y corruptor en Guinea Ecuatorial.

Las andanzas delictivas en materia económica y judicial de José Oló Obono, saltaron a la primera luz, hace años, al ser expulsado por sus colegas, del Colegio de Abogados de Guinea Ecuatorial debido a sus numerosas irregularidades como abogado y letrado de diversas causas judiciales, siempre bien cobradas, pero nunca resueltas o simplemente abandonadas.

Su expulsión de la directiva del Partido político CPDS como corrupto y compradop por Obiang Nguema, hizo que este le encumbrara precisamente en los altos puestos judiciales que ha venido ocupando últimamente.

Por su parte, y ante  propósito de pagar cinco millones al procurador libanés para que reabriera el caso contra Ely Kalil, hace pensar que Obiang Nguema quería forzar al Fiscal libanés pagandole dicha ingente cantidad de Euros.

La mano corrupta y corruptora de Obiang  Nguema y su prolongación en sus íntimos colaboradores, no tiene límites, comentan los obsevadores de la oposición guineana.