viernes, 26 de agosto de 2011

Gadafi es historia. Obiang también.

Comunicado del Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial

Obiang y Gadafi
Exilio. España.- 26 de agosto de 2011. La Comisión Pemanente de Seguridad del Gobierno en el exilio ha mantenido una reunión extraordinaria en las últimas horas para determinar el alcance la derrota del régimen del tirano Gadafi y sus más que evidentes vinculaciones con la dictadura de Teororo Obiang y varios miembros de su familia, que dieron apoyos y dinero al dictador Libio para que siguiera masacrando impunemente a su pueblo.

En aquellos días de marzo cuando el mundo entero contemplaba aterrado a los aviones del tirano Gadafi bombardeando a civiles matando a miles de personas inocentes, Obiang Nguema acababa de ser nombrado Presidente de la Unión Africana, cargo que utilizaria para defender sus intereses personales en Libia ante el avance de la ofensiva aliada internacional.



Así, una de las declaraciones más ofensivas que el mundo entero ha tenido que escuchar fueron las de Obiang Nguema en mayo de 2011  condenando la intervención militar de la OTAN para liberar y proteger al pueblo Libio de las agresiones del tirano gadafi y su ejército
-----

Ver noticias relacionadas: Obiang condena el bombardeo de la OTAN sobre Libia. EFE  

O unas anteriores en el mes de marzo, cuando manipulando influencias gracias a su cargo de Presidente de la UA, logra que ésta apoye a Gadafi y su exterminio de civiles. Muchos países se desmarcaron de este apoyo, pero no fue el caso de Guinea Ecuatorial, donde su tirano Obiang no contento con mostrar su apoyo, le envía en abril al menos 35 milones de dólares para ayudar a financiar el asesinato en masa de civiles Libios a manos de Gadafi y sus fieles.
------
Ver noticias relacionadas: Obiang consigue que la UA apoye a Gadafi  (Afrol News) Obiang Nguema envía 35 millones de euros a Gadafi





El Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial considera responsable directo de crímenes contra humanidad a  Teodoro Obiang y a su famila, incluyendo a su hijo Teodoro Ngema Obian y a la esposa del dictador,  Constancia Mague y a varios miembros de la tiranía,. Ante estos hechos, el Gobierno en el exilio va a inciar de manera inmediata una ronda de contactos con instituciones humanitarias, ONGs y representantes de Gobiernos para lograr la detención de Obiang y su familia y sean juzgados en la Corte Penal Internacional.

Asimismo, y considerando la gestión del asunto Libio para Guinea Ecuatorial, el Gobierno en el exilio considera a Teodoro Obiang sospechoso de actos de alta traición al estado, al prestar apoyo oficialmente a un asesino a sabiendas que estaba cometiendo atrocidades contra civiles Libios, y a enviarle dinero del Tesoro Guineano para que Gadafi pudiera seguir armando las bombas que mataron miles de hombres, mujeres y niños. Obiang debe ser depuesto y entregado a la Justicia, para ser juzgado y condenado por sus crímenes contra el propio pueblo de Guinea Ecuatorial, y también contra la  humanidad.

Que Obiang haya implicado a nuestro país en una masacre contra inocentes nos llena de espanto y repugnancia. El Gobierno en el exilio quiere mostrar su apoyo a las fuerzas  insurgentes libias que, pagando un alto precio, han liberado a su pueblo. Esperamos que el nuevo Gobierno Libio pueda mantener la paz y el orden para este pueblo tan castigado, como el nuestro, pueda a partir de mañana mirar al futuro con esperanza.

Queremos también agradecer a la comunidad internacional su ayuda e intervención contra Gadafi, no pasando por alto lo que allí estaba ocurriendo. La OTAN y sus aviones y los apoyos internacionales han vuelto a demostrar que es posible la vida sin dictaduras. Ahora somos nosotros los que miramos con esperanza el futuro. La hora de la liberación está cerca.

Gadafi es historia. Obiang también.