sábado, 20 de agosto de 2011

DESDE GUINEA ECUATORIAL, NOS ESCRIBEN

                                                        Centro Médico La Paz.  Bata


Señores del Gobierno en el Exilio, Administradores de este Blog, quisiera que publiquéis en El Confidencial, un terrible suceso que acaeció en mi familia el pasado día quince de este mes de Agosto. Con la intención de que todo el mundo sepa los atropellos, que la familia de Obiang está perpetrando a nuestro querido pueblo.

Se que nos arriesgamos mucho, aún sin dar nombres, porque el suceso está ahí para poder comprobarlo, y es este:

El mencionado día un familiar mío, mi sobrino y un amigo Camerunés, se dirigían por la carretera de Mbini a Cogo, con destino a la localidad de Cavo San Juan a realizar una entrevista de trabajo. Antes de llegar a su destino, en la localidad de Minang, tuvieron un grave accidente, en el que el joven se llevó la peor parte. El accidentado fue evacuado al Hospital de la Paz, en Bata. Las condiciones en que llegó el herido hacián urgente una intervención, pero la Dirección del Hospital (cuya dueña es Constancia Mangué) se negó a atenderlo, no sin antes recibir el dinero de dicha intervención.

Le prometimos que conseguiríamos el dinero y les pedimos que mientras tanto hicieran la intervención, extremo al que se negaron. Viendo la gravedad del joven y que peligraba su vida , nos pusimos a buscar el dinero entre todos los familiares y amigos.  Al tercer día de estancia en el Hospital, conseguimos reunir el dinero para la intervención. Una vez que recibieron el dinero, nos dijeron que ya no podían hacer nada, que había que evacuarlo. Ante esta negativa, toda la familia nos revelamos y nos dirigimos a la Dirección del Hospital. Mi suegro, les dijo : "sé que este hospital es de la mujer de Obiang, si no hacen nada, juro que me tendrán que matar". Como resultado de las presiones, que toda la familia le hemos hecho al equipo médico, por fin esta mañana lo han operado, y mañana le efectuarán una segunda intervención.

Lamentablemente esta es la terrible situación que, en todos los campos, estamos viviendo los guineanos bajo este régimen dictatorial, en el que las personas no valemos nada para ellos.

Allí conocimos también la historia, de una chica  del poblado de Minguru (Mbini) que después de pagar una fuerte suma de dinero, para una intervención en el fémur (por un accidente), al final tienen que evacuarla fuera del país, porque la pierna se le está engangrenando .

Valga este nuestro grito de rebelión contra este régimen para que los políticos en el exilio, los gobernantes de España y las grandes potencias, pongan coto a los abusos que esta dictadura está cometiendo contra este indefenso y pacífico pueblo. Que sepáis, que se está preparando a marcha forzada, el relevo de Obiang, por su Hijo Teodorín (¡qué Dios nos proteja de semejante indivIduo¡)

Agradecido, os bendigo y saludo desde Barta.