miércoles, 8 de junio de 2011

Michelle Obama anuncia visita oficial a Africa




WASHINGTON (AP) — Michelle Obama anunció el viernes que viajará a Africa este mes en una visita oficial para continuar con su iniciativa de animar a los jóvenes de todo el mundo a que se involucren más en sus países.


La primera dama visitará Johannesburgo y Cape Town, en Sudáfrica, y Gaborone, en Botswana, durante su viaje del 21 al 26 de junio.

Además de promover el liderazgo juvenil, Obama también se enfocará en la educación, la salud y el bienestar.

Las autoridades han dicho que la visita destacará tanto el papel importante que ha tenido los Estados Unidos en el éxito de muchas de las naciones africanas, como los lazos históricos entre los estadounidenses y los africanos. El difunto padre del presidente Barack Obama era originario de Kenia.

Sudáfrica es una potencia económica y política en el continente, y un ejemplo exitoso de la transición democrática en Africa. Botswana ha tenido elecciones libres y limpias desde que obtuvo la independencia en 1966.

Será la segunda vez que la primera dama viaje al extranjero sin el presidente. Estará acompañada de sus dos hijas, Malia y Sasha, y de su madre, Marian Robinson.

El año pasado, Michelle Obama visitó Haití, después de su devastador terremoto, y México.