miércoles, 29 de junio de 2011

LA INUTILIDAD DE LA UNIDAD AFRICANA



LA INUTILIDAD DE LA UNIDAD AFRICANA

Lo que está ocurriendo en Guinea Ecuatorial a la vista de todo el mundo, con el apoyo directo de unos y la complicidad de otros, es un despropósito, una desgracia más de África, donde la ausencia de dignidad, de honor, de moral y de civismo de algunos Jefes de Estado queda en evidencia.
En el continente negro se puede pasar olimpicamente de ser un Presidente respetado a convertirse en un despreciado déspota, por el hartazgo popular al poder dictatorial que ejercen, acaparado esencialmente mediante golpes de Estado violentos desde hace décadas.

El retrógrado poder confiscado a nuestros Pueblos, es mantenido por sucesivos fraudes, a base de violar los derechos fundamentales de la ciudadanía ( represión, detenciones y encarcelamientos masivos, torturas, secuestros, envenenamientos, asesinatos clandestinos y fusilamientos de opositores, corrupción, robos y el saqueo de las riquezas del País) en beneficio propio, del clan familiar, del régimen (gobierno y resto de autoridades) junto a los sotenedores exteriores, altos mandos de la fuerza militar local (compuesta exclusivamente por sus familiares) y de mercenarios extranjeros. 

En el caso de nuestro País, denunciamos con rotundidad ésta presencia de fuerzas militares extranjeras que están para someter y amedrentar a nuestro Pueblo e imponernos la cruel dictadura. Advertimos a esos gobiernos que su presencia en Guinea Ecuatorial, les hace cómplices y co-responsables de los crímenes y atrocidades del dictador Teodoro Obiang Nguema y su régimen contra nuestro Pueblo y contra nuestro País. 

Exigimos su inmediata repatriación; nos referimos concretamente a Marruecos, Angola, República Popular del Congo, Sudáfrica, República Centroafricana, Cuba, y los llamados asesores militares de Israel, España y Francia, cuyo eufemismo pretende esconder la realidad de sus tareas.

Es realmente sorprendente y triste, que de los 56 Estados de la Unión Africana, que de unión no tiene más que de nombre y el despilfarro, hay solamente 14 Presidentes de la República que han salido de elecciones democráticas plurales, justas y transparentes. El resto forman el núcleo duro del club de los golpistas, fraudulentos e ilegítimos, impuestos a nuestros Pueblos, de los cuales, encabeza el dictador-coronel Teodoro Obiang Nguema, en lo peor y en el tiempo, 3 de agosto de 1979.

La Unión Africana sucesora de la antigua Organización para la Unidad Africana, tenía como metas establecidas por los Padres fundadores de las independencias africanas en 1960, la liberación total del continente de las potencias coloniales extranjeras, (Francia, España, Portugal y Alemania), y la promoción de la emancipación política, económica, cultural, el progreso y desarrollo de todos los Pueblos de África, su integración en la comunidad internacional de las naciones y su contribución a la seguridad y paz mundial.

El propósito final era y es, para el patriotismo africano, que reivindicamos, sin complejos, la consolidación de lo que tenía que ser un noble proceso, que es la creación de la Unión política, económica y manetaria de la Patria africana con un gobierno federal de los Estados Unidos de África o lo que es lo mismo, la creación de la federación de los Estados de África, con la armonización de sus culturas, lenguas y tradiciones de honda raíz de los Pueblos de África.

Con la usurpación y confiscación del poder y la imposición de dictaduras corruptas e inhumanas por parte de militares coloniales de dudosa o nula formación y moralidad, con una mentalidad del pasado; el resultado ha sido y es al día de hoy a todas luces, el retroceso en todos los sectores en la mayoría de los Países africanos, siendo la prioridad para éstos gobiernos desde hace más de treinta y cinco años, el mal gobierno, la imposición de sus familias(la mayoría de ellas analfabetas) en todos los cargos clave del gobierno y de la Administración civil (interior y diplomática) y militar; la imposición del sectarismo tribal, el robo y la corrupción endémica institucionalizada, desde el Jefe de Estado al último de sus acólitos. 

 La consigna es robar y enriquecerse, y situar el botín a buen recaudo en el extranjero, mientras que la población autóctona está apartada en todos los sectores productivos y sometida en la miseria más escandalosa; familias enteras expulsadas de las ciudades y confinadas en sus poblados de orígen, porque todas las empresas y todos los puestos de trabajo están copados por extranjeros traidos por las empresas multinacionales por disposición de éstos gobiernos anti-Patrias vendidos y traidores a los intereses nacionales. Simplemente, como en el caso de Guinea Ecuatorial, el Jefe de Estado y su gente, sectaristas y tribalistas de miedo, odian al guineano.

Ante la pasividad y la complicidad vergonzosa de todos, los grandes "defensores de los derechos humanos y de los derechos fundamentales de los Pueblos", beneficiarios de la gratuidad de nuestros inmensos recursos natrurales que obtienen sus multinacionales, cuyo discurso es cada vez más obsoleto;

 Está también la callada de los Países vecinos de Guinea Ecuatorial, de aquéllos Países africanos o no que mantienen fuerzas de opresión y de ocupación mercenarias en nuestro País, látigo de nuestro Pueblo, todos ellos, beneficiarios de los multimillionarios royalties que les paga el déspota para mantenerle en el poder. A todos les sigue siendo insignificante el sufrimiento de nuestro Pueblo, mientras que el club de los dictadores africanos es solidario a fuerza de grandes prebendas con su igual. 

Ésta grave situación seguirá hasta la explosión social que significará irremediablemente, la rebelión y el levantamiento de nuestro Pueblo y echar a la dictadura, como está ocurriendo en otros lugares que se encuentran también bajo opresión despótica, porque la solución está en nuestras propias manos y en la de los hermanos africanos que están en nuestras mismas condiciones bajo otras dictaduras.

 Debemos desde ya, patriotas combatientes de la libertad y la democrácia en los Países dictatoriales de África, unirnos, unir nuestros esfuerzos para proseguir el combate, País por País, al igual que están unidos los corruptos dictadores contra nuestros Pueblos para seguir robando nuestras riquezas y mantener su opresión sobre nosotros.

En la actualidad, la llamada Unión Africana, club dominado mayoritariamente por corruptos dictadores, presidido en la actualidad por un cruel coronel impresentable, es una triste realidad agonizante y sin ningún prestigio entre ciudadanos africanos ni ante la comunidad internacional. 

Alejada de sus nobles principios, es un engaño, donde el Presidente en ejercicio ya no se elige entre los mejores, sino se designa al que acepta sufragar sus escandalosos costos, aunque sea el peor de los dictadores, como es el caso del impresentable coronel Teodoro Obiang Nguema.

Sin rumbo, sin programa actualizado para dinamizar sus objetivos en cuanto a la unión en todos los sectores, unión política del continente, unión económica, unión monetaria, la pretendida Unión Africana, es una  escandalosa ficción. 

Las cumbres como la que se celebrará éstos dias en Malabo para dar la extremaución al viejo coronel Teodoro Obiang Nguema, se han transformado en desmesurados espectáculos de derroche de dinero, de ostentación y de exibicionismos de los participantes ( trata de mujeres, regalos de lujo, soberbios sobornos ), con una agenda de trabajo vacía o inexistente. 

Mientras que los centenares de milliones de africanos están año tras año, cada vez en peores condiciones de supervivencia, sin poder tener solución alguna a sus necesidades más vitales ni a aquéllas de sus familias.

La hipocresía, la falsedad y el enriquecimiento ilegal por acumulación de bienes que por ende, son propiedad de todo el Pueblo por un grupito minoritario, como la familia en el poder en Guinea Ecuatorial, es la mayor forma de violencia expresada contra los Pueblos de África.

 La regla de oro de la conducta y moral cristiana, es la tolerancia mutua y el respeto al contrario. No pensamos todos igual y siempre veremos la verdad desde angulos diferentes, porque no es absoluta.
La conciencia individual no es la misma cosa para todos, apesar de ser una buena guía para la conducta personal, la imposición de una conducta a todos, es una  interferencia intolerable con la libertad de conciencia de otros.

Todos los guineanos, desde donde quiera que estén y desde los puestos que estén, sobre todo, aquéllos que sirven al dictador y su familia, aquéllos que junto a él desde su régimen han hecho grandes fortunas sirviendose del gobierno, a base de explotar a nuestro Pueblo y los que siguen con él, deben saber que los ávidos de poder y riquezas, que la política de Teodoro Obiang Nguema y su familia, principalmente, Constancia Mengue Nsue, Armengol Ongo Nguema, Teodoro Nguema Obiang, Gabriel Mbegue Lima, Demétrio Eló Nséfumu, ponen en peligro la independencia nacional y la integridad territorial de Guinea Ecuatorial. 

Sus propósitos de servirse del poder para acumular fortunas, aún a costa de vender el País o anexarlo a cualquier potencia extranjera, no tienen precedentes. Hay que estar muy vigilantes.

A todos, quiero decir que estais a tiempo para uniros a 
Ciudadanos por Guinea Ecuatorial para protagonizar el cambio 



hacia la democrácia que necesitamos, cambio que será muy beneficioso para el conjunto de nuestro Pueblo y para la recuperación y defensa de nuestro País, Guinea Ecuatorial.

QUE DIOS ASISTA A GUINEA ECUATORIAL Y A ÁFRICA.

Madrid, 27 de junio de 2011

Daniel M. Oyono