jueves, 23 de junio de 2011

LA COALICION "CIUDADANOS POR GUINEA ECUATORIAL", RESPONDE AL PUEBLO GUINEANO



                                                                                                                            
Los partidos políticos de la oposición al régimen de Obiang Nguema, integrantes de la Coalición "Ciudadanos por Guinea Ecuatorial", se han reunido el miércoles, día 22 en sesión extraordinaria, para analizar la palpitante actualidad de Guinea Ecuatorial.
Como tema central, Severo-Matías Moto Nsa, del (Partido del Progreso) actual coordinador de la Coalición; Daniel Mba Oyono, Presidente del Movimiento por las Libertades y el Cambio; Faustino Ondo Ebang, Presidente de Unión Popular, han tratado sobre la convocatoria de  concentración que el colectivo del exilio guineano, celebrará en Madrid, el próximo sábado, en la Plaza de Santa Cruz, frente al Ministerio español de Asuntos Exteriores.
La Coordinadora de la Coalición  Ciudadanos Por Guinea Ecuatorial se han reafirmado en el carácter pacífico de dicha concentración, que tiene por objeto pedir al Gobierno español, sus buenos oficios, apoyo, ayuda y protección para el retorno en libertad a Guinea Ecuatorial
                                                              EL PUEBLO GUINEANO APLAUDE Y SE SUMA                                                         
                                                                        A LA CONCENTRACIÓN DE MADRID.
La Coalición política ha puesto sobre la mesa los mensajes recibidos desde distintas fuentes de cada uno de los tres partidos políticos en el interior de Guinea Ecuatorial, sobre la satisfacción con que nuestro pueblo ha recibido la convocatoria de esta concentración, y su plena disposición a sumarse a la misma, no solo espiritualmente desde la distancia; sino incluso de forma directa y activa, en Guinea Ecuatorial.
A la vez que la Coalición ha saludado esta iniciativa popular, ha decidido animarla, como forma pacífica y serena de expresar ante el mundo, el deseo ardiente del pueblo guineano (tanto de dentro como en el exilio) del reencuentro un en el país, después de tantos decenios de separación y nostalgia. Es de esperar, por lo tanto que la población guineana, según se informa, se sume al exilio en España para demostrar al mudo este ardiente deseo.
Las Embajadas, en todo caso, y el mundo de la U.A. que se va a concentrar en Malabo, constituyen los focos donde debiera el pueblo guineano hacer sonar su voz de reclamo del retorno en libertad de sus hijos, hermanos, padres y comnciudadanos, exiliados.
Ciudadanos por Guinea Ecuatorial, recoge con entusiasmo y gran preparación el calor popular que el pueblo de Guinea Ecuatorial les expresa en sus reiterados mensajes de adhesión y apoyo.
                                         CONTRA LA INCESANTE PERSECUCIÓN A FAUSTINO ONDO EBANG 
La Coalición Ciudadanos por Guinea Ecuatorial, ha expresado su repulsa y condena a la persecución que el régimen de Obiang Nguema ejerce, sin solución de continuidad, contra los disidentes políticos guineos, no solo dentro del país, sino también en el exterior. El caso paradigmático del Presidente del Partido político Unión Popular, cuyo Presidente, Don Faustino Ondo Ebang, exiliado en España, está siendo permanentemente asediado y citado en los tribunales de Obiang Nguema, por una falsa acusación de sedición vacía de toda prueba; y una y otra vez rechazada por los propios tribunales de Obiang Nguema guineanos. El caso de Faustino Ondo Ebang, como el de tantos otros líderes políticos exiliados, obedece al miedo y temor que Obiang Nguema tiene a los partidos de oposición que, como el U.P., P.P, y el M.L.C. arrastran a la gran masa de la población guineana.
                                                                               LA U.A. Y LA REACCION POPULAR:                                                                    
                                                                               ¡¡LA REVOLUCION DE LAS CEIBAS!!
Finalmente, en su reunión extraordinaria, la Coalición ha analizado con gran indignación y repulsa, el clima de terror y de salvajismo con que el régimen de Obiang Nguema rodea la llamada "Cumbre de la U.A., sometiendo al pueblo humillado guineano a detenciones y encarcelamientos arbitrarios y masivos de padres e hijos, así como su deportación y reclusión en sus poblados, para evitar que los asistentes a la fiestas de U.A. conozcan la triste y abominable situación de cruel represión que vive Guinea Ecuatorial.
Ante esta situación, la población guineana debería responder con una auténtica contestación y desobediencia civil, consistente en abstenerse masivamente y no asistir a las llamadas del régimen a saludar y festejar a los dictadores visitantes. Por fortuna todos los entornos de nuestros poblados y ciudades están vestidos de fecunda vegetación, de Ceibas, y de selva, donde esconderse y huir de las órdenes que va a dar la dictadura para ir a aplaudir a los amigos de Obiang Nguema… ¡¡¡Es la revolución de las Ceibas!!! 
Como mensaje final, la Coalición Ciudadanos por Guinea Ecuatorial ha animado al pueblo guineano a mantener vivas sus ilusiones y esperanzas en ese futuro de libertad y cambio que ya llama a nuestras puertas.