martes, 31 de mayo de 2011

¿QUE HA HECHO SEVERO-MATÍAS MOTO NSA CONTRA ESPAÑA?



  ¿QUE HA HECHO SEVERO-MATÍAS  MOTO NSA CONTRA ESPAÑA?

Esta es la pregunta que nos hacemos muchos de sus compañeros de lucha y tras una largo y desapasionado debate hemos llegado a la conclusión de que es una persona poco grata para los intereses de los que vulneran los esenciales derechos de las personas.


Para no hacer un alarde de su lucha contra la tiranía, nos remitiremos a los últimos años de disidencia y que han estado marcados por una persecución sin límite y como no se ha conocido en España a otros líderes exiliados.

•    Primero fue llevado dese España a Croacia, para ser asesinado en las aguas del Mar Adriático (2.005). Intento fallido y que nadie ha querido investigar.

•    * Luego, el Consejo de Ministros español le quitó el asilo (2007) ¡Se lo devolvió el Tribunal Supremo Español! (2008) al no ver ningún indicio para retirarle este estatuto.

•    La presión que ejerce el tirano sobre el gobierno español es tal que llegaron a ingresarlo en el penal de “Madrid-6 Navalcarnero (14 de Abril de 2008), acusándole de  “Asociación ilícita, tenencia ilícita  y tráfico de armas, con intención de poner fin al régimen tiránico de Obiang Nguema...” Todavía está por probarse tal acusación, inconsistente desde todos los puntos de vista.


•    Desestimada esta última  y más violenta acusación, por la Audiencia Nacional española, pasó el asunto de “tenencia  ilícita de armas”, al Tribunal de Sagunto, Severo Moto fue sometido a  libertad provisional (18 de Agosto de 2008). Sigue a la espera de saber de qué le acusan y por qué.

•    En este estado de “libertad provisional” se halla Severo Moto Nsa, desde hace tres años:


-    Eso sí, tras haber pagado  una fianza de 10.000 Euros (gracias a la red social del Partido del Progreso)
-    habérsele retirado el pasaporte.
-    Se le ha prohibido abandonar España.
-    Está obligado a presentarse y firmar “apud acta”, todos los lunes, ante un Juzgado;
-    Le han cerrado las puertas de la Administración española.
-    Han obligado a sus amigos a abandonarlo y no prestarle ayuda económica alguna. Lo que, dicho sea de paso, no han conseguido y nos ha hecho mucho más fuertes y desconfiados del gobierno español y sus agencias.

•    Está sometido a un control férreo de movimientos en España.

•    Múltiples preguntas se acumulan en las mentes, corazones y labios mudos de los guineanos, muy especialmente, del entorno familiar, social y político del líder opositor guineano. Todas ellas se concentran en una:


¿Qué ha hecho Severo-Matías Moto Nsa contra España?