martes, 31 de mayo de 2011

LA COMISION PERMANENTE DEL PARTIDO DEL PROGRESO Y GOBIERNO EN EL EXILIO DE GUINEA ECUATORIAL, ANALIZA LA SITUACIÓN DE SU LIDER EN ESPAÑA.



LA COMISION PERMANENTE DEL PARTIDO DEL PROGRESO Y GOBIERNO EN EL EXILIO DE GUINEA ECUATORIAL, ANALIZA LA SITUACIÓN DE SU LIDER EN ESPAÑA.

Madrid.- En su reunión semanal del pasado viernes, día 27 de Mayo, la Comisión Permanente del Partido del Progreso y del Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, centró su análisis en la especial situación del Presiente del Partido del Progreso y del Gobierno en el exilio, Don Severo-Matías Moto Nsa.


En un análisis frío y objetivo de la situación, la Comisión ha considerado el especial clima de hostilidad, relegación y práctico odio que viene rodeando al Presidente del Partido del Progreso, en España, desde que en el año 2004 creara el Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial.

Prohibido el Partido del Progreso en Guinea Ecuatorial, por la dictadura de Obiang Nguema, al margen de lo que establecen sus propias leyes, y reservado el Partido del Progreso en el corazón de sus múltiples afiliados, el Gobierno en el exilio vino a constituirse en la punta de ese gran “iceberg” anclado en el silencio y la clandestinidad del alma del pueblo guineano.

Se considera, efectivamente que el mismo odio, persecución y acaso miedo que el régimen de Obiang Nguema tiene al Partido del Progreso, hasta convertirlo en la  única opción política prohibida ilegalmente en el país, ese odio y persecución se ha trasladado al Gobierno en el  exilio, con mayor virulencia y férreo apoyo en España.

Paradigma y punto álgido de este odio fue el despiadado asesinato, en tentativa, que, a propuesta y financiación de Obiang Nguema, fue llevado a cabo en Croacia (Marzo-Abril de 2005) por los servicios secretos españoles, contra el líder del Partido del Progreso y del Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, D. Severo Moto Nsa.

A partir de que dicho asesinato en tentativa se frustrara, se han multiplicado los gestos de enemistad y persecución en España: Como fueron los planes de revocación del asilo político o de expulsión de España de Severo Moto. Su internamiento en el penal de Navalcarnero y su “eterna” libertad provisional; retirada de pasaporte; firma “aput acta”, todos los lunes; y prohibición de abandono del territorio español. Todo ello se ha recrudecido con el asfixiante cordón de distanciamiento de la Administración española,  de sus antiguas amistades políticas y sociales y su anestesia política y económica en España.

La Comisión Permanente del Partido del Progreso y Gobierno en  el exilio de Guinea Ecuatorial, considera que, al margen de que dicha situación injusta y rayana en lo inhumano, se produce en un país occidental, europeo y  democrático como es España, todo obedece al miedo y pavor que Obiang  Nguema y su régimen tienen al Partido del Progreso y a su líder, cuya sola presencia en el país, removería los cimientos del régimen dictatorial, en unos momentos como los actuales en que un imparable “tsunami” de libertades y democracia sacude el Continente africano, y está a punto de inundar el régimen dictatorial de Obiang Nguema y sus apoyos.

La Comisión Permanente considera que la situación de anestesia e impotencia que sufre el Presidente del Partido del Progreso y  Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, D. Severo-Matías Moto, además de afectar a toda la estructura y funcionamiento del Partido del Progreso, solo beneficia a Obiang Nguema y a su régimen dictatorial, que derrocha el dinero robado al pueblo guineano, en pagar favores y servicios, y proteger intereses extranjeros espurios. Si a esto se le añade la existencia de un extraño pacto tripartito entre el PSOE-PDGE-CPDS (Moratinos-Obiang-Plácido), tal como lo confiesa este último, para evitar que Severo-Matías Moto Nsa y el Partido del Progreso regresen a Guinea Ecuatorial, se agudiza el trato injusto, especialmente por parte de España.

Ante el peligro de que esta situación del Presidente del Partido del Progreso, (tan pronto se dice que es asunto judicial, como aseveran que es asunto político) pueda considerarse una estrecha y anti-democrática colaboración con un régimen dictatorial asesino, por parte de España,  la Comisión Permanente ha decidido reiniciar pasos e intentos de acercamiento (hasta aquí imposibles, cuando no prohibidos) tanto a la Administración, como a las Instituciones gubernamentales y políticas españolas, en busca de solución a lo que creen “trato injusto e inhumano”, en España, contra Don Severo-Matías Moto Nsa.

La Comisión Permanente, ha renovado asimismo el propósito común de potenciar la puesta  en marcha el gran proyecto iniciado por el grupo “Guineanos por la Revolución de las Ceibas” centrado en el “Retorno en libertad a Guinea Ecuatorial”, por el que suspiran todos los exiliados huidos de la tragedia de Obiang Nguema y su régimen.