sábado, 14 de mayo de 2011

Nace una joven, potente y preparada Asociación Guineana


1.- Francisco ( Comunicaciones svmtv.es A.C.G.A.); 2.- Yolanda (Presidenta
A.C.G.A.) 3.- Mayka Mecheba (Artista estrella, A.C.G.A.). 4.- Esther ( Temas
políticos, A.C.G.A.)


LA ASOCIACION CULTURAL  GUINEA ECUATORIAL  AVANZA

Madrid, 14 de  Mayo o de 2011.- La Asociación Cultural “Guinea Avanza” ha realizado su puesta de largo, con su presentación pública, en el Centro de Convivencia Cívica de la ciudad de Fuenlabrada; en un acto marcado por la cordialidad y un clima de neto  calor y amistad  hispano-guineanos.


De destacar, la presencia de una representación de la Agrupación fuenlabreña del dinámico partido UPyD, que, en palabras de su portavoz, con su presencia ha “querido dejar clara muestra de nuestra plena solidaridad con  la causa de las libertades y democracia del  pueblo guineoecuatoriano”.

El cuadro directivo de la A.C.G.A. (Asociación Cultural Guinea Avanza)  ha explicado al público asistente los objetivos, dimensión y cobertura de la Asociación. Así, la Presidenta de la A.C.G.A., Yolanda M. Equi, desbrozó en líneas  generales,  la voluntad de la A.C.G.A. de insertarse en la ola de asociaciones que se mueven en España y en el mundo, dirigidas a África en general  y a Guinea Ecuatorial en particular; haciendo especial reflexión sobre el  vacío de información del que adolece la sociedad española, con respeto a la realidad de Guinea Ecuatorial. Vacío que la A.C.G.A. pretende llenar de forma dinámica y eficaz.

 Al referirse a los diferentes sectores y apartados de los  que se  va a ocupar especialmente la Asociación Cultural Guinea Avanza, Yolanda señaló  la dimensión social y netamente cultural y artística; la dimensión política, y la de comunicaciones.

Del desarrollo de la primera dimensión se encargó María Esther, quien  señaló que dicha área ya había comenzado con algunas entrevistas realizadas por diferentes miembros de la oposición política guineana  y  los recientes contactos que han mantenido con  líderes políticos guineanos en España, teniendo como centro el “Retorno en Libertad” a Guinea Ecuatorial.
María Esther afirma haber encontrado una gran aceptación general  en los planteamientos y respuesta  de todos los grupos contactados, a la espera de una  gran  toma de  decisión común entre todos.

En relación a la dimensión de comunicaciones y redes sociales de la A.C.G.A.,  Francisco explicó el papel que está realizando en la puesta en conocimiento de la comunidad guineana y española de las diferentes actividades culturales, políticas,  artísticas de los guineoecuatorianos en España. El portal SVMESTUDIOS TV.  es , de cada vez mayor expansión y conocimiento dentro de la comunidad guineana  se ha constituido en la inevitable plataforma de conocimiento de dichas actividades.

Yolanda presentó finalmente a la estrella de la puesta de largo de la A.C.G.A. La  srta.  Mayka Mecheba  Ebaco; quien, a sus 23 años, ha pasado de ser una simple promesa artística, a constituirse en verdadero valor consagrado de la pintura guineoecuatoriana.

“Empecé desde los ocho años-nos asegura la brillante artista de la pintura guineana- Y me encanta todo tipo de pintura; pero sobre todo reflejar en la pintura lo que me trasmiten mi ojos. La imaginación complementa, finalmente  todo el bagaje de que, afortunadamente, estoy dotada…”

Así hemos podido admirar a un Martín Luther King apuntando con su dedo de profeta; a un Barack Obama, desafiando los micrófonos, o a una niña, bebiendo en palangana…

Un video de SVMESTUDIOSTV.ES, reflejando la amplia gama polícroma de actividades de la sociedad guineana en España, ha servido para ilustrar y atraer al público hacia el conocimiento del   ambicioso espectro de campos que pretende abarcar la Asociación Cultural Guinea Avanza.

Yolanda, una expresión viva del nivel de preparación y capacidad que comparten todos los directivos de la Asociación, invitó al público a un ágape de amistad, en el que se pudo degustar un “PAN-UP”  de bacalao, mojado con un pelón “giger-bear”.

Ha nacido la A.C.G.A (Asociación Cultural Guinea Avanza”) una luz socio-cultural, política y de progreso proyectada, desde el exilio, hacia el retorno en liberta a Guinea Ecuatorial.