miércoles, 13 de abril de 2011

¿Otra oportunidad perdida Mister Nze?, por Nse Ramón



Occidente nos ha tratado como le ha dado la gana (Occidente compuesto por los egoístas y detractores de regímenes que no les hacen caso a la hora de intentar sacar tajada a robo limpio) desde los siglos de los siglos, eso lo sabemos desde que nacemos y vamos, posiblemente, a morir sabiendolo. El Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado cerca del St James solo lo recalca, si algún guineoecuatoriano puede sacar pecho en ese tema tan espinoso, créanme que este es uno de los mejores situados. 


Occidente y sus intereses, ocultos para los que "pasan olímpicamente" de ellos, ya no nos sorprenden a otros que sí miramos con lupa cualquier movimiento hipócrita y obscuro para la gente. Es tan sencillo entenderlo que luego te pueda dar un frissón. Sabemos de la "franceafrique", de la venta de una cantidad de armas, de los negocios turbios y de los tejemanejes en la extracción de los recursos naturales que nos pertenecen a todos en África. Mi hijo que sólo tiene 11 años, sabe que en España se vive mejor que en Guinea Ecuatorial (por ejemplo) y estoy seguro que cuando se haga mayor no le va a sorprender nada si descubre que eso ocurre así por que nos hemos pasado la vida entregando a Occidente hasta nuestra propia sangre. Occidente, en la carta del Señor Embajador está fielmente reflejado. Hacen, despachan y ordenan a su antojo. Yo concluyo de ésta manera esta primera etapa de mi carta:

Occidente no nos engaña, nos roba vil y abiertamente. "¿Para que voy a engañar a los africanos de mierda si ellos mismos votan a dirigentes que esconden dineros en Suiza?"

Todo lo que ha dicho su eminencia en su carta, repito, me parece de una lógica abrumadora, ¡que se atreva alguien a desmentirlo!. ¿Nadie, verdad?, pues eso. El Señor Embajador tiene toda la razón. En su carta ha mencionado a ilustres defensores de sus respectivos pueblos, en luchadores contra la barbarie occidental y héroes para sus gentes, nombres dados: Ben Ali, Mubarak, Gadafi, Obiang Nguema Mbasogo, Yalal Talabani, Laurent Kabila, Hassan II, Ali Bongo, Dos Santos, Jacob Zuma, y pocos mas. De esa lista tan bonita, y para lo que aquí quiero escribir, quitaré a los que no emularon a Gadafi en el norte (suerte que cayeron antes que el libio), por lo que ahora ya no hace falta hablar de ellos, o al menos no en ésta carta. Volvemos a lo de antes, esas ilustres personalidades tienen muchas cosas buenas en común y otras muchas cosas malas. Las cosas buenas en común es su condición de "salvadores" del pueblo cuando las cosas pintaban mejor para occidente y llegaron a tener índices de popularidad altísimos tanto en Occidente como en sus respectivos países ¡por eso precisamente se les ha aguantado tanto tiempo! (Gracias). Lo malo que comparten, es que no dan una oportunidad a los demás (Zuma se podría salvar un poco) ya que mantienen viva la llama del robo de Occidente a su pueblo para beneficio propio.

Vamos a centrarnos en Guinea Ecuatorial, por que yo soy guineoecuatoriano y por que el Embajador en Londres habla de cosas que "pueden ocurrir en Guinea Ecuatorial si ELLOS no ponen las pilas y hacen las cosas bien".

Occidente tiene una política que para que lo entiendan los que no lo quieren ver de esa manera, es ésta: CREAMOS RELACIONES BILATERALES CON GOBIERNOS LEGITIMOS. Lean bien, "con gobiernos legítimos" se dice por ahí. Por que claro, pongamos como nos pongamos, los gobiernos legítimos son aquellos que sus pueblos votan libremente y que hacen honor a la democracia inexistente. Occidente no hace negocios con el pueblo llano...¡NO!, no los hace, hace negocios con gobiernos legítimos. Los que elegimos (yo en mi zona del mundo no lo hago) a los dirigentes no somos culpables de los negocios ocultos que se traen todos. Elegimos a unos señores (claro, los que pueden elegir, si es que se pudiera realmente) que se supone que "nos caen de puta madre" y dejamos en sus manos el destino de todos los que trabajan una parcela de la tierra establecida. El Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en St James (le gusta decirlo así) nos ha escrito algo que sabemos todos, lo sabremos después y nos vamos a ir a la tumba sabiéndolo, pero lo que no sabe, es que la gente finalmente acaba buscando algo de lógica en sus maltrechas vidas y terminan por decir las cosas por su nombre, por ejemplo: NOS ROBAIS, quiere decir, NOS ROBAIS. ¿Vas a pedirme que solucione mis problemas de una manera guineanizada? ¡Ah!, pues claro Mister Clos St James, ¡voy yo y me lo creo!. ¿De qué mundo habla usted en su carta que yo a mi edad no conozca?. Occidente se fue a Libia y a Irak, por ejemplo, a "extraer" sin permiso alguno lo que Sadam y Gadafi por egoísmo no supieron hacer llegar al pueblo y se lo tomaron como una "cosa nostra" entre familiares y amigotes. No me sorprende para nada eso que ha escrito Mister Clos St James. ¿Que nos falta espíritu patriótico?, pues si, nos falta y nos seguirá faltando cada vez que veamos que no hace falta mirar a los ladrones de Occidente para entender que ustedes son nuestro problema mayor: NI PROTEGEN CONTRA ESE ROBO DESCARADO, NI PROTEGEN CONTRA NUESTRA LAMENTABLE SITUACION. Gadafi, Ben Ali, Mubarak han entendido el mensaje, con o sin resistencia. Se han dado cuenta que con todo el apoyo que le han brindado a los ladrones de Occidente al final ha imperado las ganas de sus "HERMANOS" de vivir otra vida mejor. Occidente engaña, roba, esclaviza y todo lo que quieras, ¡pero bueno!... ¿El mensaje es: SI ELLOS ACTUAN ASÍ QUE SON MÁS PODEROSOS QUE NOSOTROS, QUE ESPERAIS DE NOSOTROS QUE SOMOS PEQUEÑOS, AMBICIOSOS Y CON GRANDES RECURSOS?, ¡Hala, a buscar culpables en el limbo! ¿no?, ¡pues NO!, el culpable no existe, existen los que los buscan y encima nos ponen a nosotros como "enemigos" cuando sólo exigimos un poco de coherencia... No nos vale la excusa de Occidente. Gadafi se ha portado mal, Mubarak también, Ben Ali igual. Como también se portan mal personas como Obiang Nguema Mbasogo. ¿Que un partido político legalizado en el país pida que quiere convocar una manifestación pacífica y no se le conceda, es bueno para la maltrecha imagen del régimen verdad?, ¡pero si va a parecer que yo hablo de política en mis cartas!. George Bush, Aznar, Blair, Zapatero, Van ron Pui (?), Merkel, Zarkozi (le miniman), Ban Ki Moon, Obama, y toda esa peña de indeseables se ha portado mal, pero la pregunta es: ¿CUANDO ME VA A IMPORTAR A MI QUE ESOS SE PORTEN MAL, SI EN CASA TENGO A UNO QUE NO ME PERMITE DECIR QUE ESTOY VIVIENDO UNA VIDA DESAGRADABLE?, ¿he?... ¿Cuando?. ¡NO! ¡NO! y ¡NO!. Esos saben que hay que modernizarse, que hay que ganar más dinero, que hay que callar bocas, que hay que joder a gente... vamos, saben que TODOS sabemos a qué liga juegan, todos sabemos que es DESCOMUNAL lo que se está haciendo con la gente en todos los rincones del planeta, todos lo sabemos y no es nuevo ¡NOS ES UN NINGUN TITULAR DE PRENSA!. Pero claro, mientras tanto sigan existiendo gente de la calaña arriba mencionada, existirán gentes de la calaña de Nsé y otros tantos.

Guinea Ecuatorial no dispone de una educación académica sólida. No dispone de una sanidad poderosa. No dispone de una libertad de expresión. No dispone de estructuras democráticas solventes, breve, tener, no tenemos ni respeto por los que dicen "MU". ¡Anda ya!, la historia parecía buena Señor embajador, pero si la cuenta usted en "pasado existente", como que no gana muchos adeptos con cerebro. Mire, desde mi posición de guineoecuatoriano le diré algo importante: no pedimos que Guinea Ecuatorial sea un paraíso donde leones y zebras pasten a sus anchas al lado de los humanos. Lo que le pedimos en voz baja (de momento) es que nos diga cuándo van a dignarse a abrir el buzón de "QUEJAS Y SUGERENCIAS". Occidente, Occidente, Occidente... el mismo cuento toda la vida... ¡toda la vida!. ¿Occidente no aprobó por ejemplo el golpe de 1979?, ¿Occidente no está robando petróleo en territorio controlado por ustedes?, ¿Occidente no está ahora mismo en Costa de Marfil mientras que nuestro querido Presidente ejerce de "chef de turno"?. No nos cuente cosas que sepamos de occidente. Lo sabemos todo, lo sabemos de sobra y pese a que no contamos mucho en sus turbios asuntos, estamos aquí para decir que "sabemos qué os traéis entre las manos sucias". No sorprendéis (bueno, a los lectores de la GACETA un poquitín) ya a nadie con la teoría esa que reza vilmente "LOS ENEMIGOS EXTERNOS CON INTERESES OCULTOS", nosotros al vivir al lado de los problemas que ustedes no ven, sabemos quiénes pueden ser "malos" y quiénes "buenos". No hace falta que señalen con el dedo.

Le pondré aquí un ejemplo de algo que usted y sus jefes no ignoran: Recibo una llamada del embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en Santo Tomé y Príncipe (un tío mío directo) después de haber escrito mi primera carta abierta, y me dice algo que revoluciona a mi familia. Mi familia se reúne conmigo y me da un "toque" de atención. Se lo cuento Señor Embajador por que se que usted lee ASODEGUE y mi tío no, que es su amigo personal y de toda la vida. Desde ese día (y hasta hoy) he tenido que usar el nombre familiar que me dieron (Nsé). Digo que usted y sus amigos lo saben, por que para que uno emule a los HERMANOS del norte de África, deben pasar cosas que Occidente controla de lejos y unos cuantos gatos, malos gestores, controlen de cerca, tan cerca, tan cerca que hasta mi hijo de 11 años ha sido amenazado cobardemente por que su padre ( osea, yo) ha usado las palabras "Sátrapa y dictador".

Cuando los dirigentes de África aprendan a dar voz a sus pueblos, Occidente dejará de robarnos vil e impunemente.

¿Que el mundo va mal?, hágale esa pregunta a la Reina Isabel II que le ha invitado a la boda de su nieto. Pero, por favor, no olvide comportarse, que si no damos buena imagen en Occidente, los que les tachan de DICTADORES pueden centrar su atención en NUESTRO país.
De política lamentable y terrible ya vamos curados.
Nsé a su gran fan Nze