miércoles, 13 de abril de 2011

OBIANG NGUEMA: -ESE "MAYORDOMO INFIEL"- ENVÍA 35 MILLONES DE EUROS A GADDAFI

 
 
 
OBIANG NGUEMA: -ESE "MAYORDOMO INFIEL"- ENVÍA 35 MILLONES DE EUROS A GADDAFI    
                                                                                                  
Severo-Matías Moto Nsa, Periodista guineo.


¿ Se acuardan del famoso "Mayordomo infiel" del Evangelio; que después de dilapidar el erario de su jefe, se dedicó a hacer favores a sus deudores, para que, cuando lo echara su jefe, recurriera a los deudores favorecidos?

PAGANDO A ÁFRICA Y EUROPA, A TROCHE Y MOCHE

Todas las informaciones que nos llegan del Palacio presidencial del tirano Obiang Nguema Mbasogo, nos hablan del impresionante despliegue de favores dinerarios que el aún presidente de Guinea Ecuatorial está ejerciendo a favor de sus "colegas" dictadores africanos en peligro. Tamoco se queda corto en prodigar favores económcos a otros gobiernos occidentales, o partidos de oposición con posibilidades de llegar al poder en sus paises...

En relación a Africa, Obiang Nguema, se viene moviendo como un jabato desesperado, en busca de apoyos africanos de otros dictadores, a los que compra y paga generosamente, sea para apoyarle en el plan de dejar el poder a su hijo "Teodorín", para que la UNESCO cometa la felonía de aceptar, por tres millones de dólares, establecer un premio con el nombre del mayor tirano de África: Obiang Nguema Mbasogo.

Obiang Nguema, no ha dudado en sujetar a dictadortes africanos en sus momentos dificiles, como su amigo Loren Gbabo de Costa de Marfil, a quien ayudó Obiang ayudó, financiando, (con dinero robado al pueblo de Guinea Ecuatorial) con dinero a mano o enviando mercenarios matones. Loren Gbabo, ha sucumbido, como un enfermo por el que se ha pagado una costosa operación, a sabiendas de que estaba desahuciado.

35 AMILLONES DE DÓLARES, A GADDAFI

Hoy las notiaica e la presiecnia de Obiang Nguema seguran que el tirano en su huida a delante ha  hecho llegar al decadente y acorralado dictador de Libia, Muamar el Kaddafi la friolera de 35 millones de dolares. Dinero que, a pesardelos controles que rodean a Obiang Nguema Mbasogo, ha conseguido filtrar entre los controles. Obiang Nguema, según estas informaciones ha hecho llegar a su socio Gaddafi,un mensaje de felicitación por la resistencia demostrada ante el odio y enfado de su pueblo y las presiones de la comunidad interncional. Sobre todo le ha señalado que, debido a los ferreos controles que le acosan internacionalmente, no ha podido enviarle más matones y mercearios directamente.

Pésimo y muy pobre camino, el de Obiang Nguema, quien con tanta claridad está demostrando públicamente y en secreto que su imperio dictatorial se está desmoronando y está pagando a quienes podrían apoyarle a la hora final.