viernes, 1 de abril de 2011

El Gobierno en el exilio NO SE DESACTIVA

                             
 
                                                                                                  
-COMUNICADO OFICIAL-

El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, ha celebrado una reunión de urgencia, el pasado día 30 de Marzo, con los miembros de Gabinete de Crisis, bajo la presidencia del líder, Severo Moto Nsa.


El Gabinete  de Crisis se ha reunido para analizar y dar respuesta a varios acontecimientos, noticias y rumores que últimamente vienen rodeando a esta institución política guineana en el exilio. Tales son:

1.- La nueva e insistente propuesta o “consejo” de que se disuelva el Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial. Una propuesta que, como siempre, rodeada de un extraño clima de amenaza, llegaba al Presiente Moto Nsa, de los conocidos círculos españoles que vienen profesando una cerril enemistad tanto personal como a la actividad política del Partido del Progreso y Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, quienes han llegado a calificar de “tozudos y radicales” a quienes hacen del Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, un instrumento de lucha y de reclamo de libertades para Guinea Ecuatorial.

2.- Crece y se multiplica el rumor y bulo de que el dictador Obiang Nguema habría mantenido, recientemente, conversaciones con Severo Moto  Nsa; o que el dictador habría propuesto al Presidente norteamericano Barack Obama, que favorezca un  diálogo con Severo Moto Nsa, en un país africano.

3.- A título, no se sabe muy bien si de amedrentamiento o de proyecto oficialmente  decidido, llegan a la Presidencia del Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, información sobre un “propósito del Gobierno de  España” de no dejar libre a Severo Moto Nsa y conjurar su posible llegada a Guinea Ecuatorial; mientras se estrecha el cerco de presiones y castigos impuestos a sus amigos y colaboradores españoles…

Diversos emisarios hacen llegar, al círculo de amigos del Presidente Moto, este comentario cargado de aviesas intenciones.

Ante la riada incontenible de rumores y noticias, cargadas todas de claro sesgo intimidatorio, el Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, en su reunión de crisis, ha hecho el siguiente análisis:

A.- La iniciativa de creación del Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, fue obra nacida  estrictamente de la voluntad de los guineanos; lo mismo que lo fue la creación del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, en el exilio. Ninguna de las dos instituciones políticas de lucha contra la dictadura de Obiang Nguema ha caído nunca bien a algunos  círculos del poder español; lo prueban no solo el enfado por su misma existencia; sino el abandono y relegación que sufren en España y los múltiples signos de malquerencia, odio,  hasta atentados de muerte sufridos por el líder y sus miembros. Prohibido el Partido del Progreso en Guinea Ecuatorial, está claro que la insistente propuesta de disolución del Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, insinúa y conduce a la muerte política no solo de Severo Matías Moto Nsa, sino de todo su equipo y del proyecto político que lideran para Guinea Ecuatorial.

En todo caso, la manera más digna y honesta de poner fin  al Gobierno en el exilio, es que España y la comunidad internacional apoyen, ayuden y protejan el proyecto de RETORNO EN LIBERTAD a Guinea Ecuatorial en el que se hallan involucrados hoy  todos los guineanos exiliados. En Guinea Ecuatorial, no habrá “Gobierno en el exilio” de Guinea Ecuatorial, obviamente…

B.- Lo de la entrevista o diálogo con Obiang Nguema, carece de todo sentido y realidad, y solo pertenece al mundo de las mentiras y bulos que el dictador Obiang Nguema acostumbra a sembrar en la población desorientada y desinformada de Guinea Ecuatorial, contra nuestro Presidente. Existe una carta en la que se cerró toda conexión epistolar o secreta con el dictador Obiang Nguema. Y aun cuando fuera cierta o posible la propuesta de negociación en un país africano con Obiang Nguema, hecha -dicen- a Barack Obama, por sí misma la propuesta nace tan defectuosa y necia que pierde todo sentido (por aquello de “en un país Africano”) ¿En qué se diferencia esta propuesta de aquella de que “primero Moto Nsa iría dos semanas a Black-Beach, y luego sería indultado por Obiang Nguema?

C.- La  promesa o propósito de no dejar llegar a Guinea Ecuatorial al Presidente del Gobierno en el exilio, tuvo su punto álgido en el asesinato -en tentativa- que Moto Nsa sufrió en Croacia. Nadie ignora en España ni en Guinea Ecuatorial, quiénes -a petición y pago de 15 millones de Euros de Obiang Nguema- prepararon, urdieron y pusieron en marcha este proyecto asesino…

La reunión de crisis del Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, ha decidido reforzar y reavivar el Gobierno en el exilio; completar los vacíos que algunas bajas han producido en su seno;  y reactivar  su labor política, consciente de que los tiempos de la libertad que vive África necesitan de alternativas políticas  sólidas, creíbles y -seguro- arriesgadas.

Al final de la reunión de crisis, el Presiente del Partido del Progreso y Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, Don Severo Moto Nsa, envió un mensaje a la militancia del Partido y a los miembros del Gobierno en el exilio, animándoles a “mantenerse en la resistencia que les caracteriza y a no perder la esperanza en ese futuro de libertad que mueve a África y pronto moverá a Guinea Ecuatorial”.