miércoles, 16 de marzo de 2011

"Todos van a ser iguales" ... o eso dicen




¡“TODOS VAN A SER IGUALES…”! (DICEN)

 Por Severo-Matías Moto Nsa, Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial.

La peor de las experiencias que pueden haber “sufrido” el grupo de “empresarios y trabajadores españoles en el poder, tanto en España como en Guineas Ecuatorial, es, sin  duda, haber comprobado, con gran decepción e incontenible enfado,  que en España, en la Península, hay españoles, fuera del Gobierno y del poder, capaces de haber descubierto que hay guineanos (esos ciudadanos de la antigua “Guinea Española”) que no son iguales a todos los demás.


Primero, aceptaron que ganara Macías las primeras elecciones para la independencia, “para que escarmentaran los guineanas, por aceptar la independencia”.

Desde entonces, los que podían y siguen pudiendo, establecieron un modelo de Presidente (Macías y Obiang Nguema) que tiene que ser: Dictador inculto; perseguidor de la intelectualidad guineana, salvaje y cruel, en el trato a su pueblo; temeroso y respetuoso de los extranjeros; inmerso, de lleno, en la delincuencia nacional e internacional; ladrón contumaz del erario público y de los múltiples recursos económicos y fuentes de riqueza del país, para compartirlas con los extranjeros. Corrupto, corruptor y corrompido, en línea viceversa, por los extranjeros; que viola, por sistema, a todo menor de edad a los que transmite el SIDA, terrible y mortal enfermedad convertida en santo y seña  de toda autoridad del equipo de Macías y Obiang Nguema.

Efectivamente, aquellos que, tras una descolonización desastrosa y una independencia, puesta en manos de Macías Nguema, para que escarmentaran los guineanos, marcaron la medida, indeseada, para los guineanos, se niegan hoy a aceptar, muy enfadados y terriblemente contrariados que haya algún guineano que no sea como Macías y Obiang Nguema; los dos únicos Presidentes guineanos que han respondido al modelo que la colonización necesitaba, implantó y mantiene, a capa y espada en Guinea Ecuatorial.

¿QUIÉN MANDA, REALMENTE, EN GUINEA ECUATORIAL?

Veamos:

¿Qué relación existe entre los Gobiernos o mandatarios españoles, sea del cuño ideológico que sea, y el grupo de “empresarios y trabajadores españoles” afincados en Guinea Ecuatorial? La experiencia, primero, de 150 años de colonización; y después, de 43 años de la eufemísticamente llamada “Independencia” viene demostrando que el grupo de empresarios y trabajadores afincados en Guinea Ecuatorial marca el rumbo, la pauta en el trato a Guinea Ecuatorial y las decisiones que, al final, toma el Gobierno español sobre Guinea Ecuatorial (¡Cooperación!)

Evidentemente, durante los 43 años que Obiang Nguema (antes, once años con su tío Macías, y ahora 32 años, solo) ha destrozado el país, con evidente ayuda, protección,  defensa y cobertura de quienes más se benefician de ese desastre nacional guineano; estos, reforzados por el propio clan de Obiang Nguema, vienen luchado por intentar demostrar y convencer al mundo de que Obiang Nguema es la expresión paradigmática (o sea, el ejemplo) de todos los guineanos.

Los días que se vienen sucediendo últimamente, con todos los acontecimientos relacionados con Obiang Nguema y Guinea Ecuatorial, revelan, de forma incontrovertible que Guinea Ecuatorial está abocado al final de la dictadura de Obiang Nguema. Un Presidente de la República que sobre vuela permanente y cobardemente el país; sin  atreverse a asentarse en Guinea Ecuatorial y resolver los múltiples problemas que anegan el país.
 
Y la pregunta sigue siendo adecuada y oportuna: ¿Quién gobierna, realmente, Guinea Ecuatorial? ¿Obiang Nguema  y los guineanos? No por profunda, deja de ser real esta pregunta…

Pero lo más importante y decisivo es que el irrefrenable fin de Obiang Nguema y su dictadura; lo que indefectiblemente debería arrastrar, con él, a todo el substrato estructural guineano-español que viene alimentando tanta tragedia es que, a la vez que insultan y desprecian a todos los guineanos, revelan un miedo profundo al cambio que viene.

Todos, van a ser iguales. Es la respuesta y explicación que se empeñan en aducir y exhibir los del clan Obiang Nguema y sus apoyos españoles, para explicar no solo su ignominiosa felonía; sino sobre todo para que nadie piense, ni admita, ni apoye una alternativa diferentes a Macías y Obiang Nguema. La frase, evidentemente descalificadora, a priori, de todo guineano o alternativa de poder diferente a Macías y Obiang Nguema, lo que anuncia sin dudas, es su decidido apoyo a Teodorín Nguema Obiang Mangue o cualquier signo de continuidad de la dictadura en la que tan feliz y abundantemente nadan. Y su pertinaz negativa y prohibición a cualquier alternativa que sea diferente a Macías y Obiang Nguema.

Si, por una parte, nos reafirmamos en la creencia y convicción de que el llamado grupo de “Empresarios y trabajadores españoles afincados en Guinea Ecuatorial” (título con el que este colectivo encabezaba una carta dirigida al Gobierno español, contra un opositor exiliado en España…); con la misma convicción nos reafirmamos en que, para fortuna y suerte de nuestro país, un cambio de dirección hacia la normalidad política y democrática, hacia el respeto de los derechos humanos de los guineanos y hacia la  modernidad, desarrollo y felicidad de nuestro país, contará, desde la distancia y la diferencia, con guineanos y españoles dispuestos a tan digna y loable tarea.

¡No!. Para desgracia de a quienes les gustaría, no vamos a ser todos iguales ni a Macías y Obiang Nguema, ni a sus apoyos, irredentos.

A pesar de la matanza y  exterminio practicado por Macías y Obiang Nguema contra el mundo de los valores y la intelectualidad de Guinea Ecuatorial, con clara connivencia de todos sus apoyos felones, nuestro país tiene alternativas humanas, muy diferentes y muy distantes del adulado y protegido Obiang Nguema y su clan. Algunos, estamos empeñados en demostrarlo. ¡Palabra de demócratas!