lunes, 21 de marzo de 2011

MISCELANEA EQUATOLA-LA



“SI CAE GADAFI, TODO ESTA PERDIDO”, (ASESGURA EL PRESIDENTE DE LA U.A., TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO)

En conversaciones con Presidentes del África Central República Centroafricana y Congo Brazzaville) el Presidente en ejercicio de la U.A., Teodoro Obiang Nguema ha asegurado a sus homólogos que si el coronel Gadafi caía, atrapado por las fuerzas de interposición internacionales, todo estaría perdido…


Obiang Nguema, quien por una extraña casualidad, y tras comprar y pagar generosamente a dos presidentes africanos (Dos millones de Dólares)  para que le ayudaran a ser Presidente de la podrida UA, ha tropezado irremediablemente con la década de 2011-2020, de la erupción de las libertades  los derechos humanos de África.

El flácido Presidente de la UA, Teodoro Obiang Nguema que pasea por el mundo la imagen más pobre, más vilipendiada y despreciada de la República de Guinea Ecuatorial, no ha tenido nada de tiempo para demostrar nada más que impotencia y debilidad mundial. No ha dudado en apoyar, ayudar, financiar y animar, con el dinero robado a los guineanos, a otros dictadores como él,  (de Costa de Marfil, de  Congo Brazaville, de Benín, de Libia…) No ha dudado en cometer la sinvergonzonería asesina de financiar y aportar mercenarios matones para ayudar al decrépito y cruel Moahamar el Gadafi a masacrar a su pueblo, con el solo propósito de, si este monstruo salía salvo de la destrucción de su pueblo, ayudaría al matón Obiang Nguema  a hacer lo mismo con Guinea Ecuatorial.

Ante la más que cierta caída de Gadafi del pedestal asesino (igual que Saddam Hussein), Obiang Nguema, desesperado, ha alertado a sus colegas dictadores: “Si cae Gadafi, todo está perdido”

LA EMBAJADA-GUARIDA- DE OBIAN NGUEMA, EN  MADRID, SIN PASAPORTES NI ATENCIÓN AL PÚBLICO.-

Desde hace más de un mes, la Embajada –guarida de traficantes de droga- que tiene Obiang Nguema en la capital española, Madrid, se halla falta de toda atención al público, desde que la prima de Obiang Nguema “Viki”, jefa y factótum de la guarida, se desplazara a Guinea Ecuatorial. No se sabe, si llamada a consultas, o simplemente cubriéndose de sustos, Viki se trasladó a Guinea Ecuatorial dejando primero, vacías las arcas de la “Embajada” y luego, abandonados a los asustados y desorientados trabajadores de la guarida diplomática.

Se habla de que hacía tiempo el Gobierno de Obiang Nguema había decidido suspender la validez de los antiguos pasaportes guineanos que tan suculentos ingresos habían aportado a la “Caja Fuerte de Vicki” y que servían a tantos extranjeros (españoles, cameruneses, gaboneses, benineses a convertirse en “equatorguineanos”, a cambio de pagos astronómicos de Euros..

Hoy, tras la suspensión de los antiguos pasaportes, la Embajada-”guarida” no dispone ni de los antiguos pasaporte ni de los  nuevos. (Se supone que la puesta en marcha de nuevos y diferentes pasaportes guineanos, ayudará a llenar la “Caja Fuerte de Viki…) La llamada “Embajada” de Guinea Ecuatorial en España, sin  la super-Viki, prima de Obiang Nguema,  es hoy, un simple burdel donde, como en la misma Guinea Ecuatorial, lo pasan bomba las “míningas” (mujeres de vida fácil) y los traficantes… de… todo.

MANIFESTACION, SI; PERO SIN MOLESTAR…-DICE OBIANG NGUEMA-

Se habla de que el partido Unión Popular (U.P.) ha solicitado al régimen de Obiang Nguema   la celebración de una manifestación pública, el próximo día 23 de Marzo. Manifestación que circularía por la calle Nigeria (convertida, en otros tiempos, en calle emblemática, por la presencia, en ella, de la sede central del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial)

Difícil comparar esta “petición” al régimen dictatorial, con,  por ejemplo, Túnez; donde un joven tunecino sacrificándose públicamente, reventó el globo represor del  África islámico-socialista del Norte, e hizo saltar a la calle una riada incontenible de protestas populares, hasta lograr expulsar al dictador, y contagiar felizmente a tantos otros países oprimidos.

Guinea Ecuatorial, inmersa en la vorágine de regímenes dictadores que infectan todo el Continente africano, puede y tiene derecho, de todos modos, a ser especial y particular. Y si en otros rincones africanos que sufren la infecta y ya putrefacta llaga de las dictaduras, unos saltan, sin pedir ningún permiso, a la calle, hasta expulsar a los corruptos dictadores, quizás sea digno de considerar y respetar que el modelo utilizado por el partido U.P. haya sido “pedir” o alertar al régimen dictador y corrupto de Obiang Nguema, antes de saltar a la calle. Dice el refrán español que “el que advierte no es mal amigo”.

Obiang Nguema -dicen que ha dicho que- admite que los jóvenes se manifiesten. Pero ha advertido que no le molesten…

Vale la pena ese ensayo, anunciado, de manifestación; la que, de ser permitida, debería ser secundada por todo el pueblo guineano. Y jaleada y animada desde el exterior, donde haya guineanos.  A la espera de que otra, sin ser anunciada, ni  solicitada, ni permitida, tenga como mensaje y finalidad echar del poder dictatorial al tirano y depredador de libertades, de bienes  y de vidas, Obiang Nguema; y, consiguientemente a la infraestructura de terror que destila y excreta ese régimen y su líder.