martes, 8 de marzo de 2011

África LIBRE




África Libre:

Los últimos acontecimientos en África, no fueron escritos por los grandes dirigentes de la política internacional, fueron escritos por su pueblo.

Pudimos ver que todos los levantamientos que van corriendo por el continente africano como una ola de libertad, empiezan con revueltas populares.

No se ven quemas de banderas, es que no se trata de banderas, se trata de libertad, y la libertad no tiene banderas.

La libertad no es una cuestión de naciones, o nacionalismos; la libertad es una elección, es la elección de enfrentar de una vez por todas, todos los males, para vivir como el hombre merece vivir.

El mismo ejército que han usado los tiranos para oprimir a su pueblo, se pone a favor del pueblo. Los soldados se dan cuenta que se trata de la vida de sus hijos y de los hijos de sus hijos.

Estos acontecimientos no fueron programados, porque no es una cuestión de ordenar al hombre que sea libre. El hombre nace libre.

Lo que tienen en común los pueblos liberados es que sus tiranos, mantenían su opresión en base a los ingresos del petróleo.

Así como los habitantes del Europa Oriental lograron destruir el muro de Berlín, ahora los pueblos africanos tienen que tirar abajo el Muro del Petróleo que oprime África.

Llamemos a los dirigentes que compran el petróleo a los tiranos y los ayudaron a levantar ese muro del petróleo, a que recapaciten y permitan liberar al resto del África.
Pidamos a Dios que  haga correr esta ola de libertad por el heroico pueblo de Guinea Ecuatorial, para que viva como merece vivir.

Desde Argentina.

Rodolfo García Turiella