lunes, 7 de marzo de 2011

Revolución





EL PATIDO DEL PROGRESO APOYARA LA “REVOLUCION DE LAS CEIBAS” EN GUINEA ECUATORIAL. 
                                                                                                                                                                 Severo-Matías Moto Nsa, Presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial

La Conferencia Nacional del Partido del Progreso, celebrada el pasado día 26 de Febrero, recibió con especial emoción, ruido y aceptación la proclamación del año 2011, como año de la “Revolución de las Ceibas” y la decisión adoptada por el Partido del Progreso de movilizar y dinamizar su viejo proyecto de “Retorno en Libertad” a Guinea Ecuatorial.


 A la Conferencia asistieron no solo directivos, militantes y simpatizantes del Partido del Progreso, sino también colaboradores guineanos y españoles, en un auténtico espectáculo de asistencia y organización, al que no dudaron en acudir otras formaciones políticas de oposición, así como curiosos y más de un enviado del régimen de Obiang Nguema, para rendirle posterior informe al dictador.

Quizás lo más significativo de esta Conferencia, sea la gran aceptación y repercusión que el mensaje de la “Revolución de las Ceibas” ha causado tanto en los asistentes como al resto de la comunidad guineana en la diáspora.

La distancia entre los países del exilio o la diáspora (por ejemplo, los 5.000 Kms. entre España) y el país de origen (Guinea Ecuatorial) no solo es un triste pozo de nostalgias, sino que es una razón definitiva para evitar la conexión, cuerpo a cuerpo, con el resto del tejido social del país de origen.

Como no podía ser menos, de los oscuros recovecos, rincones y escondites de Guinea Ecuatorial, nace, y lentamente va  apareciendo en público un humo de enfado, de indignación, de enfado y de disposición a saltar a las calles de Guinea Ecuatorial para protestar por:

a)      Un Presidente (Obiang Nguema Mbasogo) que últimamente no para en el país, sino que se pasa los días meses y casi años, volando, como una ardilla voladora, metido en un avión de superlujo comprado con el dinero robado al pueblo hambriento, guineano.

b)      Un Presidente (Obiang Nguema  Mbasogo) que, con el dinero robado al pueblo guineano, ha sobornado, corrompido y comprado a dos presidentes africanos para que le eligieran presidente de U.A. (¡No puede con 500.000 habitantes de Guinea Ecuatorial y se hace presidente de todo el ancho y vasto Continente Africano…!)

c)       Un Presidente (Obiang Nguema Mbasogo) que ha perdido todas las apuestas internacionales a las que le han conducido sus conspicuos y avezados lobbies para erigirse en “Premio Obiang Nguema de la ONU-UNESCO, de Ciencias de la Vida; Es rechazado y repudiado en su intención de imponer cinco lenguas oficiales en Guinea Ecuatorial (español, francés, inglés, portugués y chino), sin sentido y estúpidamente.

d)      Un Presidente (Obiang Nguema Mbasogo) que durante los primeros once años de la independencia de Guinea Ecuatorial, con su tío Macías Nguema, se dedicó a asesinar y hacer desaparecer todos los valores humanos, intelectuales, culturales y de prestigio de Guinea Ecuatorial, y durante los 32 años de poder en solitario, ha centrado cobardemente su poder en seguir matando y aniquilando a todo el que se le pone delante, con un No a su régimen de terror. Obiang Nguema mata, por sistema, despiadadamente.

e)      Un Presidente (Obiang Nguema Mbasogo) que en cuarenta y dos años de independencia ha arrastrado al pueblo entero guineano al mundo de la “brujería” (suplemento de la cultura) para justificar asesinatos, desapariciones y ejecuciones de rivales e inocentes. Ha enviciado a todo un clan gobernante (y a sus apoyos internacionales) quienes, en respeto ciego a la “brujería” están sometidos a una servil y rastrera obediencia, hasta el grado de beber el “orín” de Obiang Nguema  (con todas las nefastas consecuencias de salud),  en signo forzado de fidelidad al dictador.

f)       Un Presidente (Obiang Nguema Mbasogo) que ha convertido a Guinea Ecuatorial en un infecto depósito permanente de droga, desde donde se trasladas al mundo, en un tráfico oficial y mortal que no duda en utilizar las valijas diplomáticas, compañías aéreas, empresas madereras y sus propios viajes en avión presidencial; convirtiendo sus embajadas y sedes diplomáticas en almacenes de droga. Que ha convertido a Guinea Ecuatorial en peligroso punto de llegada inicial del tráfico de armas de guerra que distribuye, luego por toda África.

g)      Un Presidente (Obiang Nguema  Mbasogo) que, siendo Presidente de la UA, ante la explosión de libertad que vive el Continente africano, lejos de pronunciarse contra la masacre que los dictadores producen contra sus ciudadanos, Obiang Nguema financia y envía mercenarios en apoyo de esos dictadores asesinos de su pueblos, exactamente como él lo hace con el pueblo guineano.

h)      Un Presidente (Obiang Nguema Mbasogo) de quien los médicos de todo el mundo diagnostican ¡¡¡tres enfermedades in-fec-to-con-ta-gio-sas!!!, y que es conocido en su país como un implacable depredador sexual de mujeres y hombres, niñas y niños, en quienes, por sistema, inyecta la semilla de muerte (con la perfidia y maldad de quien sabiendo que se muerte, muere matando o sembrando muerte)

i)        Un  Presidente (Obiang Nguema Mbasogo) que, por ser de origen extranjero, no duda en despreciar, odiar, ningunear, masacrar y aniquilar al pueblo guineano, permitiendo que en el país sean los extranjeros los que cada vez sean mayores en número, en poder, en influencia y en la toma de decisiones en Guinea Ecuatorial.
j)        Un Presiente (Obiang Nguema Mbasogo) que, cegado por la ambición de poder y de dinero, traicionó a su tío, Macías Nguema, y mediante un violento y sanguinario golpe de estado, lo desplazó del poder, lo asesinó y, simplemente, en un gesto paradigmático de su capacidad de robo, le suplió en la dictadura y en la tiranía.

¿Qué pueblo del mundo ha aguantado tanta tragedia, tanto vilipendio, tanta burla y tanta fanfarronería?. ¿Quién tiene derecho a evitar que el pueblo guineano salte a la calle como en Túnez, Egipto, Libia…?

El Partido del Progreso, en su Conferencia Nacional, celebrada en Madrid el pasado 26 de Febrero lo ha dejado muy claro, con la “Revolución de las Ceibas”. Nos sumaremos, sin ninguna duda ni cuidado al levantamiento de nuestro pueblo, si sale a la calle a decir “BASTA YA” Y esta voz tendrá su repercusión en España, en Francia y en los Estados Unidos.

En cuanto conozcamos la convocatoria y sus circunstancias, llamaremos a nuestros militantes y simpatizante en el exilio para apoyar desde donde estemos el levantamiento de nuestro pueblo contra la dictadura de Obiang Nguema. Hasta que se vaya o se quede, metido en su avión, donde sea.