martes, 8 de marzo de 2011

El Distrito de Mongomo



EL DISTRITO DE MONGOMO, EN  EL PUNTO DE MIRA DE TODA GUINEA ECUATORIAL
-ANALISIS-

A modo de análisis frío de la situación, hay que llegar a la conclusión de que:


1.- La desastrosa descolonización de Guinea Ecuatorial, (enfado dentro del propio Gobierno español entre Exteriores y Presidencia, y enfado final del colono contra los líderes independentistas guineanos) hizo que la independencia acabara en manos de Macías Nguema Biyogo, el hombre precisamente más odiado por España, y que fue puesto al frente de la “independencia” para castigo y escarmiento del pueblo guineano, por querer ser independiente.

2.- Durante 43 años de esa envenenada independencia, 43 años en los que tanto Macías como Obiang Nguema  (con mirada atenta, pasiva, insensible y permisiva de la antigua potencia colonizadora…) se han encargado de demostrar que los asuntos de Guinea Ecuatorial no se solucionan con el bolígrafo y los libros; sino por fórmulas silvestres (hierbas del bosque, cortezas de árboles, frutos silvestres; ingesta de de pócimas hechas de mezcla de sangre y residuos humanos; sacrificios humanos y extirpación y manoseo de vísceras y partes sexuales masculinas y femeninas; sacrificio de familiares para acceder y mantenerse en el poder –Obiang Nguema  ha añadido a toda esta orgía salvaje, la ingesta de su orín, a la que se ven obligados sus ministros y círculos más cercanos y fieles, como forzado signo de fidelidad.

3.- A este retorno a lo más deleznable, despectivo y retrógrado del ancestro africano-guineano y que Macías y Obiang Nguema impusieron, para suplir el difícil o imposible ascenso al mundo de la modernidad, de la técnica, de la ciencia y del progreso y desarrollo, (todo eso mirado hasta con complacencia –dicen que con respeto- por la potencia colonizadora) Macías y Obiang Nguema añadieron un elemento de mayor delito de lesa humanidad y lesa patria. Oriundos de Mongomo, rincón, efectivamente, menos asistido por la civilización, la cultura y desarrollo, Obiang Nguema y Macías Nguema, y viceversa, convirtieron el Distrito de Mongomo en el pozo infecto, donde se desarrolla esa cultura del retorno al ancestro: La “medicina” y la brujería, como respuesta violenta, brutal y terrorista al reto de la civilización, la cultura y el desarrollo. Macías Nguema y Obiang Nguema  han conseguido, en 43 largos años de pérfida y envenenada independencia, hacer que los oriundos de Mongomo se sientan, a la vez que infravalorados, despreciados y humillados, también obligados a aferrase a la violencia y al terror para sobrevivir agarrados al poder dictatorial
.
4.- De esta situación, se ha pasado, por necesidad de supervivencia, al propósito de tener, detener  y sobre todo detentar el poder que un día pusieron en sus manos los gestores y responsables de la desastrosa “independencia” de Guinea Ecuatorial. Si miramos en el bosque la actitud de un gorila agarrando entre sus toscas manos la hermosa y apetitosa fruta silvestre llamada “esón”, y comparamos esa actitud no solo defensiva sino sobre todo ofensiva y agresiva del rústico y peligroso animal, será fácil comprender la actitud de Macías y Obiang Nguema, teniendo, reteniendo, detentando y acaparándose el poder, y defendiéndolo con violencia salvaje y agresividad silvestre.

5.- El propósito de no dejar el poder, pase lo que pase, por más duras que fueran las circunstancias; de compartirlo entre ellos y de agotar 12 presidencias oriundas de Mongomo, se ha ido agigantando, a lo largo de 43 años; y la necesidad de no abandonarlo se ha visto, naturalmente insuperable por la manera como se han cargado de delitos, de muerte, de robo, violencia y maltrato al resto del pueblo guineano. Miran el horizonte de futuro y solo ven tribunales, juicios, condenas, iras del pueblo, pérdida de lo acaudalado con violencia, desprecio y rechazo de la comunidad internacional y odio, persecución y, acaso muerte, del resto de la población.

6.- Nadie, por más claro y merecido que lo tenga, tiene ganas de morir, a palos. ¡Nadie! Macías Nguema, y muy especialmente, Obiang Nguema, han conducido al pueblo de Mongomo a un callejón sin más salida que esperar que se descargue sobre ellos el odio del resto de la población guineana. Con Obiang Nguema a la cabeza, el pueblo de Mongomo está viviendo una terrible zozobra de muerte. Durante más de 43 años el pueblo de Mongomo y tantos otros (bien conocidos por todos) oriundos de otros Distritos que se han sumado a ellos para destrozar el país. Con Mongomo como parapeto y escudo, numerosos otros Distritos se han sumado a la vorágine y orgía de destrozar el país y detentar el poder destructor de Obiang Nguema Mbasogo. (Quizás esperan, a la hora de la verdad y de la revolución, escudarse en que no son de Mongomo y estaban obligados…)

7.- A la espera de que se desencadene, con casi total seguridad, una situación de descontrol, como consecuencia  de la desaparición definitiva de Obiang Nguema (un Presidente en permanente estado de ausencia, lejanía y olvido de Guinea Ecuatorial y dejación de sus responsabilidades de Jefe de Estado), todo el mundo tiene miedo en Guinea Ecuatorial. Y Obiang Nguema lo sabe; esté de viaje donde esté. Todo el mundo tiene miedo.

8.- Los de Mongomo, donde Macías y Obiang Nguema han sembrado la terrible y nefasta semilla de la discordia frente al resto del país y a los que se han sumado pérfidamente otros, se están preparando con todo el derecho que le obliga la supervivencia, a poner en el poder a otro de Mongomo. La batalla interna ha comenzado. Obiang Nguema tomó el poder como resultado de una batalla interna exactamente igual: “Quitemos a Macías, pero pongamos a otro de Mongomo, antes de que un “extranjero” tome el poder…” (“Extranjero”, aquí, significa otro de Distrito diferente) Todas las informaciones hablan de las reuniones que los de Mongomo están celebrando para evitar que otro “extranjero” dirija Guinea Ecuatorial. Se señala que están haciendo acopio de medios económicos para dotar a un militar de Mongomo para que se haga con el poder antes de que Obiang Nguema se vaya definitivamente.

9.- No es fácil pensar que les mueva otra razón que el miedo, a morir bajo el odio y venganza sembrados por ellos, a base tantas muertes, asesinatos, traiciones y desapariciones y abuso, en definitiva, del poder; por tanta brujería (obedeciendo a Obiang Nguema Mbasogo, que los ha traicionado y vendido). Quizás el mayor miedo de los de Mongomo, es a perder tanto dinero y bienes mal adquiridos, o sea, robados, a los demás, a la sombra y protección de Obiang Nguema. Otros ven ese poder retenido, la sola posibilidad de seguir robando y saqueado el país mientras y reprimir a la población, para que no reaccione nunca.

10.- Quizás nos hagamos demasiado reiterativos. Pero en más de una ocasión hemos clamado por la salvación del Distrito de Mongomo. Obiang Nguema no puede largarse del país definitivamente dejando la tierra quemada a los pies del pueblo guineano. Es el máximo responsable de lo que se nos avecina. Situación que posiblemente viva y siga de cerca desde algún país a los que, como el “Mayordomo  Infiel” de la Biblia, ha pagado, sobornado y corrompido. Creemos que hay que salvar al Distrito de MONGOMO. Ningún partido político de oposición, ningún Gobierno de Unión Nacional, nadie puede lucir como éxito político la desaparición de un Distrito con todo su pueblo. Hay que salvar el Distrito de MONGOMO. Hay que evitar que MONGOMO siga siendo un esclavo y víctima fácil e indefensa de quienes por cumplir su deseo de tener DOCE PRESIDENTES de Mongomo, o por miedo a las iras del pueblo guineano o por pavor a perder lo robado a Guinea Ecuatorial, lo van a usar como “escudo humano” para desencadenar un desastre en nuestro país.

Mongomo está en el punto de mira. La mejor solución es que sus culpables (que se están revolviendo desesperadamente) acepten sumarse a la ola de libertades que, nacida en el Norte descenderá inevitablemente hasta el Sur de África. Refugiarse en las amas para defenderse de la justicia inexorable, sólo conducirá al desastre general en el país. Cuando un pueblo se levanta los dictadores huyen y entran en coma.