martes, 15 de febrero de 2011

BONO+OBIANG+ARISTEGUI, O EL AUTORITARISMO HEREDITARIO

 Daniel Oyono

La corriente de la democrácia con la rebelión y la revolución de los Pueblos oprimidos y salvajemente explotados por corruptos déspotas es imparable. La disyuntiva es simple: o negocias con la verdadera Oposición una verdadera transición democrática estableciendo un gobierno provisional de amplia representación y dirigido por la Oposición, o tienes que salir corriendo del País, como un vulgar delincuente.


 Para nosotros, la verdadera Oposición es la que hasta el dia de hoy ha sido excluida arbitrariamente por el régimen y sufre continuas persecuciones.
El levantamiento de nuestros Pueblos comenzado en Túnez, seguido de Egipto, atravesará potmtodo el Norte de África y el resto de Oriente Medio autócrata hasta llegar en los muy próximos meses en nuestras tierras de Guinea Ecuatorial y aquéllas con regímenes más o menos similares de nuestro Continente.

Con el amparo categórica del Presidente americano Barack Obama que se comprometió públicamente ante el mundo defender los derechos humanos universales ahí donde estén violados y apoyar sin complejos la democrácia de los Pueblos oprimidos por dictaduras, está demostrando indiscutiblemente su liderazgo mundial con éste sagrado compromiso humanitario.

 Justamente en Egipto y en Ghana, el Jefe de la princial democrácia del mundo, llamó a la responsabilidad histórica de nuestros Pueblos a que tomen en sus manos nuestro propio destino, porque nuestros Paises serán lo que nosostros mismos decidamos, sin imposiciones extranjeras.

Fiel a éste histórico compromiso universal, el Presidente Obama y su gobierno no han dudado en posicionarse valientemente a favor de éstos dos Pueblos hermanos desde el primer momento que decidieron salir a la calle para recuperar sus soberanias, secuestradas durante décadas por dictaduras corruptas nepotistas que se pretendian hereditarias y que tenian a éstos Países al igual que en Guinea Ecuatotorial, como propiedades privadas, y a pesar de las dudas, los silencios y las incoherencias cómplices de la Unión Europea.

Más que sorprendernos el viaje a Guinea Ecuatorial y las declaraciones del Excmo. Señor Don José Bono, Presidente del Congreso de los Diputados quien se desplazó con una delegación parlamentaria compuesta por el Secretario de política exterior del Partido Popiular, Don Gustavo de Aristides y con el Presidente de la comisión de exteriores del Congreso y Portavoz de CIU, Don Joseph Antoni Duran I Lleida, quien ha afirmado haber sido arrastrado para ese viaje, la iniciativa nos ha parecido grotesca e insultante a los guineanos.

Cuesta creer que el máximo representante de la soberanía democrática del Pueblo español llegue asegur al autodefinido dictador sin escrúpulo alguno, "que hay mas cosas que les unen de las que les separan" ¿ nos quiere decir que les unen acaso el autoritarismo, la violación de los derechos humanos y la corrupción, la malversación y el robo por enriquecimiento ilegal?, de lo que es conocido mundialmente el dictador Teodoro Obiang Nguema. Si éste es el caso, el señor Bono ha minado gravemente el futuro inmediato de las relaciones privilegiadas entre nuestros dos Países, a la vez que será muy difícil seguir considerando a España indispensable para intervenir en el proceso de democratización de Guinea Ecuatorial, porque su posicionamiento en favor de la dictadura opresora, es públicamente contrario a los intereses legítimos nacionales de nuesatro Pueblo.

Apesar de los esfuerzos gratuitos de las antiguas potencias colonialistas de la Unión Europea, Teodoro Obiang Nguema debe saber que su tiempo ya ha acabado y que sus amigos a los que regala nuestras riquezas mendigando su protección, no podrán salvarle a él ni a su régimen, desde el momento en que el máximo inversor de nuestros Países ha decidido impulsar la democrácia universal y acabar con las dictaduras. Ni Bono, ni Durán, ni Aristides podrán impedirlo, como tampoco podrán impedir con su viaje que nuestro Pueblo salga a la calle para tomar a mano su propio destino muy próximamente.

Lo que está ocurriendo con el levantamiento de los Pueblos oprimidos, demuestra al mundo que es posible vencer el terror de los dictadores por medio de la revolución pacífica, ¡ ADELANTE GUINEA ECUATORIAL.!

 El régimen de Guinea Ecuatorial no tiene capacidad para ignorar ni para poder resistir la corriente arrastradora de la democrácia, y para los Estados Unidos de América, Teodoro Obiang Nguema y su régimen no son más importante que Hosni Moubarak y Egipto, donde tienen mayores inversiones e inetereses geoestratégicos.

Es una realidad constatada que pertenecer a un Partido democrático no  hace a uno automáticamente democrático, están presentes sus comportamientos. No es acaso castellano el dicho sabio de que: ¿ dime a quién frecuentas y te diré quién eres?

Madrid, 15 de febrero de 2011
Daniel M. Oyono
danieloyono@gmail.com