lunes, 31 de enero de 2011

OBIANG NGUEMA MBASOGO: ¡¡¡PRESIDENTE DE LA UA!!!


                                                                                    -Análisis-



El entonces, Encargado de Negocios de la Embajada Española en Malabo, Don Antonio Sánchez Jara, fue citado un día por el todo poderoso Jefe de la Casa Civil de Macías Nguema Biyogo, para expresar al representante español su disgusto por la escasa atención que los españoles prestaban a las necesidades serias del país, después de que se le hubiera solicitado tal ayuda, tanto para la Administración como para otros servicios al Estado.

Visiblemente enfadado, el Jefe de la casa Civil decidió no hablar en español (por cierto, lo hablaba perfectamente) al Encarado de Negocios;  y tomó a Santiago Nsobeya Efuman para que interpretara, en español, lo que el Jefe de la Casa Civil decía en “Fang” (lengua de Obiang Nguema…)


Fue tal el batiburrillo montado por Santiago Nsobeya, que, en vez de traducir lo que decía el Jefe de la Casa Civil (que ya estaba bastante enfadado) aprovechó para descargar sus furias, insultos e improperios contra Sanchez Jara. De modo que, por una parte el Jefe de la Casa Civil montó en cólera contra el traductor –impostor, que no traducía lo que decía su jefe,  mientras el Encargado de Negocios, con gesto burlón y talante diplomático, dijo, por toda contestación:

-          ¡¡¡Ya veo que don Santiago ENSOBEYA, puede ser un buen intérprete de la OUA!!!

Dicen que el General Obiang Nguema Mbasogo se postula para ser Presidente de la U.A. (Unión Africana)
¡Madre del Amor Hermoso!

Aseguran que Obiang Nguema ya ha comenzado una cadena de viajes por el Continente africano, Benín, Centro-África, Camerún, Congo etc. etc. con tres propuestas centrales en la carpeta y un abultado maletín.

Las tres propuestas, iniciales, consisten en:      

                                                                                                                                                                          1.- Pedir, previo pago de miles de millones de francos CFA del dinero robado al pueblo guineano, que África acepte la entronización de Teodorín Nguema Obiang Mangue, como  sucesor de su padre y heredero del imperio de corrupción, delincuencia internacional y malversación de fondos de Guinea Ecuatorial, que ha cresado Obiang Nguema Mbasogo.

2.- Tras distribuir por los despachos presidenciales de otros dictadores africanos, las fotos de la oposición exiliada en España, Obiang Nguema,  talonario, o fajos de dinero en mano, pide a sus colegas  que le ayuden a perseguir a esos opositores, asesinarlos o, mejor, entregárselos para el sacrificio ritual. (¿Se acuerdan de los cuatro últimos traicionados, extraditados, encarcelados, torturados y, finalmente, sacrificados, carretera arriba, a unos kilómetros de Basilé?)

3.- Que la UA le abra los brazos, desde donde, con su saber hacer dictatorial (“¡Presumo de ser dictador, porque yo dicto las normas!”)-Obiang Nguema dixit- dictará las normas para que los demás Jefes de Estado africanios aprendan a asesinar, robar a sus pueblos, corromper y comprar voluntades y adentrarse en el mundo la delincuencia internacional.

Uno se está imaginando al General Obiang Nguema Mbasogo, acompañado del Sargento Santiago Nsobeya Efuman, y presidiendo las reuniones de la UA. ¡Ni la torre de Babel! Es verdad que la antigua Organización de la Unidad Africana (O.U.A.) se ha desembarazado de la letra “O”. Con lo que ya ha dejado de ser una “Organización”… Es evidente que si Santiago Nsobeya Efuman podía ser, “un buen intérprete de la OUA” cuando eso era una “Organización”, ahora Nsobeya  sería un intérpete de primerísima categoría para organizar batiburrillos, a la hora de interpretar tantas lengua: zulú, fang, ibo, francés, ewondo, suahili, fong, lingala, molukutuba, Ndowe, bubi, calabar… ¡¡Pobre U.A.!! 

Un buen “fang” gritó, en aquel entonces, a la OUA, ante su ineficacia: “OhóÚA fá!” (¡Ya has  muerto, de verdad!)

Nunca tan acertado este grito como ahora, si África decide poner a la cabeza de  esa ya No Organización sino solo  “Unidad  Africana”. En sus cuarenta y dos largos años de poder en Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema nunca fue considerado, ni de lejos, digno ni capaz de ponerse al frente de la O.U.A. ni de la U.A. 

 ¿Qué ha pasado ahora para que Obiang Nguema, se atreva a postularse para dirigir la U.A.; por menos Organización que sea?

-          Antes de que le sean bloqueadas las cuentas del dinero que está robando a su pueblo y que tiene esparcido por los bancos (Santander) de Europa y otros continentes; y antes de que se lo devuelvan a su genuino dueño, Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema prefiere despilfarrarlo todo, comprando presidentes africanos y  pagando sicarios para acabar con la disidencia y acumulando “marabús, hechiceros, santeros y antropófagos beninois, ahitianos., etc. etc.

Máximo golpista y de más larga duración en el poder en África Central, ¿Obiang Nguema no querrá ser Presidente de la U.A. solo para seguir ayudando a crear y afianzar golpes de estado en otros países africanos, como lo viene haciendo con Congo Brazzaville, Benín, Gabón, Costa de Marfil, etc. etc.? ¿Es capaz, Obiang Nguema,  de promover las libertades, la democracia el respeto de los derechos humanos, elecciones libres y transparentes en algún rincón de África?

Ahora que tres potencias mundiales de Europa y América parecen haberse concitado para que desde este año, África reviente las cadenas de la esclavitud a las que le tienen atado sus dictadores, es imprescindible conjurar, atajar y desbaratar el propósito del tirano Obiang Nguema de escalar la cumbre de la U.A.
Tres velas a Obama, a Sarkozy, y a… “God save the Queen” de Inglaterra.