miércoles, 19 de enero de 2011

“DON” MIGUEL ÁNGEL MORATINOS, ¿EN LA SOPA?




DON” MIGUEL ÁNGEL MORATINOS, ¿EN LA SOPA? 

Por Severo-Matias Moto Nsa 

He leído en algunos medios cibernéticos que Don Miguel Ángel Moratinos, Ministro expulsado del Gobierno de España, se postula como jefe de la Comida Mundial de la ONU (FAO). No puedo disimular mi tremendo estupor, miedo y grima. Eso de la FAO, lo siento; pero me suena muy FEO.


Una de las más graves acusaciones que los servicios secretos, la Policía, el “Centro” y algún que otro informador particular, presentaron, en un abultado dossier, contra mí, para que el Gobierno español (digo, de España), me desposeyera de mi “status” de asilo político, fue que yo soy “un peligro para la seguridad de España”…Y “para la seguridad de los intereses de los españoles en mi país, Guinea Ecuatorial”. (El Tribunal Supremo de España, en su argumentación, desmintió, categóricamente, no solo estas dos acusaciones; sino que también quitó peso y sustancia al abundante papeleo presentado por las mismas instituciones y medios de información secretos españoles, acusándome de golpista y terrorista.)

Mientras espero que el Juez de Sagunto obtenga pruebas suficientes para acusarme y condenarme por “tenencia de armas” (espero que alguna información y pruebas tendrán los agentes que irrumpieron en mi casa, por orden del Juez, en busca de armas y que no quieren presentar a los jueces…) me siento con suficiente fuerza moral y serenidad mental para protestar. Espero que mi protesta en estas páginas no suponga crear inseguridad para España y para los intereses de los españoles en Guinea Ecuatorial.

Y protesto… (Sé que nadie me hará ni me tiene que hacer caso) contra la posibilidad de que Don Miguel Ángel Moratinos sea elegido Presidente de la FEO (digo, F.A.O.) Algo dije, también contra la posibilidad de que, con silencio o apoyo callado de España (aún era Ministro de Exteriores de España, Moratinos) la UNESCO siguiera adelante con la burda intención de continuar con el premio “Obiang Nguema” de esa Institución internacional. Eso era, desde luego, todo UN-ASCO de proyecto.

Ni Macías Nguema, primer dictador de Guinea Ecuatorial, fue un terrible mal sueño para todos. Ni Obiang Nguema lo es (por lo visto) para todos. Don Miguel Ángel Moratinos, ha dejado constancia de esta triste aseveración, mientras ejerció, primero, de Director General de África y Oriente Medio, del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Todavía dejó más clara esta gran verdad, durante los 6 años y medio que ejerció de Ministro (hoy expulsado) de Asuntos Exteriores de España. Obiang Nguema, con Miguel Ángel Moratinos en el poder español, ni ha sido ni es un mal sueño para ese dignatario español, como lo es para todo el pueblo guineano.

Y… no protesto, evidentemente, ni en nombre del pueblo español (que se sentiría orgulloso de tener a un hijo suyo encumbrado en la Presidencia de la F.A.O.; menos aún protesto en nombre de Obiang Nguema Mbasogo, que se estará frotando las manos pensando en ver a su más fiel y ciego valedor español, que podría reeditarle un nuevo premio FEO desde la F.A.O.

Pero, ¡Qué habremos hecho, los guineoecuatorianos, contra el mundo y las prestigiosas Instituciones de la ONU, para que siempre nos toque bailar con UN-ASCO, o con un FEO.