martes, 9 de noviembre de 2010

Severo Moto celebra su 67 cumpleaños




Severo Moto celebra su 67 cumpleaños


Severo Moto, Presidente del Partido del Progreso y del Gobierno en el exilio, con sede en España, celebró su 67 cumpleaños en compañía de militantes, colaboradores y también en una fiesta que le ofrecieron sus familiares más directos.


Durante el fin de semana asistió a los homenajes que le habían organizado los compañeros del partido y los voluntarios y cargos responsables del Gobierno en el exilio.


Severo Moto estuvo acompañado, en todo momento, de su vicepresidente, Armengol Engonga y de algunos de su personal más cercano.


Moto, como cada año, agradeció los regalos y las muestras de afectos pues, como dijo el Presidente: “No son tiempos para el despilfarro y disfruto tanto o más cuando me regalan afecto, lealtad y apoyo… y eso no se compra ni se paga con dinero”. Moto sabe que por cariño no será y que si se pudiera capitalizar la admiración que sentimos por él, entonces seríamos más ricos que el mismísimo Obiang, con todo el petróleo que roba a los guineanos.


En los encuentros se habló de las posibles relaciones de la dictadura con el Gobierno de España y a vista de las noticias de prensa, no parece que la cosa vaya a cambiar. Moto lamentó el papel que hace el Gobierno español en materia de política exterior y recordó sus últimas entrevistas con exiliados cubanos y saharauis.


Uno de los “regalos” que más ilusión le hizo al Presidente fue ver lo avanzado que está “el Plan de Reconversión y Adaptación de la Administración Pública de la Tiranía a la Democracia”. Moto señaló que se trata de un gran trabajo en el que se garantiza la continuidad de la administración local con un plan de choque muy eficaz que posibilitará ofrecer un gran servicio público a los nuevos ciudadanos de Guinea Ecuatorial cuando dejen de ser súbditos y rehenes del atroz y brutal régimen de Obiang y su banda armada, apoyada por España, como dice la ministra de exteriores socialista.


El Plan de reconversión de la administración pública contempla un censo de funcionarios, escalas y planes de formación y promoción interna. Este proyecto garantiza los sueldos, las pensiones y los complementos de los funcionarios. El trabajo recoge los departamentos básicos que serán objeto de una sustancial mejora y de los rendimientos sociales que se esperan.


Severo Moto recordó que el Gobierno en el exilio trabaja para tener todo listo en caso de emergencia o vacío de poder. El partido del Progreso es la base donde se concentra la militancia y tiene órganos de gestión y democracia internos que lo convierten en un Partido político con una gran vocación de servicio público y con estructura suficiente como para absorber a los miles de simpatizantes que están solicitando, tanto dentro del país como fuera, su ingreso en la organización.


Fueron muy emocionantes las palabras que pronunció un funcionario del régimen de Terror de Obiang, que había logrado un permiso para salir del territorio de la tiranía y que se había unido a la celebración del cumpleaños del Presidente Moto, con el riesgo que ello supone. Este funcionario habló de cómo son las relaciones dentro de la administración y el grado de incompetencia de sus dirigentes. Nos contó que les amenazan con la llegada de los exiliado y dijo:” Cuando llegue la democracia, vosotros (refiriéndose a los actuales funcionarios) iréis a la calle o lo que es peor, os depuraran que es lo mismo que decir que, os pasarán a machete. Nos han dicho que Severo está muy malo y me alegro de verle tan en forma y optimista y os ruego que no dejéis de publicar en las páginas del Gobierno del exilio pues es la única referencia que tenemos de vosotros”.


Este “funcionario” trajo una lista de compañeros (hombres y mujeres) que están en la administración y que colaborarán con la democracia y con la disidencia. Moto le animó a que tome buena nota de todo lo que sucede pues así, dijo el Presidente, “nos costará menos arreglar este caos que promueve Obiang y sus criminales colaboradores”.


Terminamos la celebración brindando por nuestro país y por el final de la tiranía y volvimos a recordar los tres puntos de la Hoja de Ruta:


1.- Libertad para los presos políticos, YA.


2.- Retorno en libertad de los exiliados, opositores y disidentes a Guinea Ecuatorial. Garantizando la integridad física de todos.


3.- Iniciar el proceso de normalización y transición a la democracia. Elecciones monitorizadas por la ONU y en el más breve espacio de tiempo.