martes, 9 de noviembre de 2010

MISCELÁNEAS “EQUATÓ-LA”




MISCELANEA “EQUATORGUINEANAS”

1.-PASTOR MICHA, MINISTRO DE LA FRANCOFIONÍA DE OBIANG NGUEMA, SE SINCERA 

Exilio-Madrid.- Tan pronto como el Ministro de la Francofonía de Obiang Nguema, Pastor Micha Bilé, abandonó la reunión y el almuerzo con la Ministra española de Asuntos exteriores y Cooperación, Doña Trinidad Jiménez, el. Canciller de Obiang Nguema tardó muy poco tiempo en reunirse con sus compañeros y amigos más íntimos para confesarse y contarles su verdad.

Pastor Micha aseguró a sus paisanos que no se sentía satisfecho del resultado del encuentro con la nueva Ministra española, colega suya. “Por las caras que ponían, no me han convencido…” Aseguró Micha; quien ha dejado correr entre sus amigos su cansancio y  hastío en el delicado puesto de Ministro de Asuntos Exteriores y Francofonía de Obiang Nguema Mbasogo, donde “solo tengo que transmitir mentiras”

Pastor Micha, Ministro de Asuntos Exteriores de Obiang Nguema, figura en lugar destacado dentro de la lista de familiares, amigos y altos cargos que se bañan en el animado riachuelo (OTONG) de Kalunga (sinónimo de dinero del petróleo robado al pueblo guineano)

Como muchos otros Ministros de Obiang Nguema, Micha estaría sintiendo infinitas ganas de deshacerse del eterno Ministerio-lobby  de Exteriores, que ya, últimamente, solo puede vender la imagen de un Obiang Nguema objeto de burla, mofa y befa de la comunidad internacional.

En el fondo, mientras Obiang Nguema se debate en el empeño de marcharse, dejando las manos de su hijo (hijo de la “cabrita”  “Moan  Caban”) pringadas con el marrón dictatorial expelido por  Obiang Nguema, otros mandatarios se están buscando vías de huida hacia el exterior.

2.- CONTUBERNIO EN VALENCIA:                                                                                OBIANG NGUEMA ENCARGA LA BUSCA, CAPTIURA Y ASESINATO DE CIPRIANO MBA Y FELIPE PANCHO.

Exilio-Madrid.- Mil millones (1.000.000.000) de Francos CFA tienen dispuestos Teodoro Obiang Nguema  y Armengol Ondo Nguema, para recompensar a quien les ayude a buscar, capturar y asesinar (o llevar a Guinea Ecuatorial, que es lo mismo) a Cipriano Mba y Pancho, quienes, hace cerca de dos meses se evadieron de las mazmorras de Obiang Nguema y Ondo Nguema, en Evinayong.

De acuerdo con las informaciones que fluyen de Guinea Ecuatorial, la fuga de Cipriano y Pancho, ha sido uno de los más grandes desafíos que han sufrido, el Teniente Coronel Teodoro Obiang Nguema, Presidente de Guinea Ecuatorial y su hermano, Armengol Ondo Nguema, General de Policía y Jefe Supremo de la Seguridad Nacional.

Las noticias confusas sobre el paradero de los dos fugados más históricos de Guinea Ecuatorial (unos los sitúan en las cárceles de Cameróun, otros aseguran que se hallan en España) han empujado a Obiang Nguema  y a Ondo Nguema a meter mano, como siempre, en las arcas del Estado y sustraer mil millones de Francos CFA, para pagar a quien consiga buscar, pillar y matar a los fugitivos, Cipriano Mba y Felipe Pancho.

Ondo Nguema, ha intentado, según cuentan, sobornar a las máximas autoridades camerunesas ofreciéndoles el pastón robado al pueblo guineano. Desde la máxima autoridad del país vecino, hasta el más experto de los colaboradores de los secuestros de exiliados guineanos en Camerún se han  negado en rotundo a aceptar dicho dinero.

EL CONTUBERNIO DE VALENCIA…

A finales de la semana pasada, se ha celebrado una reunión en la ciudad de Valencia, (Cuna del hampa de empresarios y hombres de negocios, “Supermercados” ligados a Obiang Nguema ) donde se encontraron miembros  de la “oposición”  ligada a los orígenes de Obiang Nguema , para estudiar la oferta de dinero que el tirano y su hermano han puesto para la busca, captura y asesinato de Cipriano y Felipe Pancho.

El cabeza del grupo de “oposición” de Obiang Nguema habría recibido una gran cantidad de dinero con un doble objetivo:

A.- Perseguir a Cipriano y a Felipe Pancho, para asesinarlos o entregarlos a Obiang Nguema y Ondo Nguema.

B.- Acercarse a posibles conexiones que pudiera tener con la nueva Coalición política “CIUDADANOS POR GUINEA ECUATORIAL” (Severo Moto…); cerciorarse de sus propósitos, planes y objetivos; y, si fuera posible, además de trasladar la información a Obiang Nguema, actuar contra dicha Coalición política y sus componentes.

    La cárcel de Evinayong, versión aumentada y más embrutecida del famoso Black-Beach de Malabo, es el segundo penal que constituye las delicias del brutal asesino Obiang Nguema. Nadie entiende que Evinayong haya sido  elegido como segundo penal más cruel del país; a no ser que se sepa que de ese Distrito fue oriundo Don Bonifacio Ondo Edu, Presidente del Consejo de Gobierno de Guinea Ecuatorial, quien fue de las grandes  victimas que, se asegura y se confirma, fue sacrificado directa y personalmente por Teodoro Obiang Nguema  Mbasogo. El penal de Evinayong es un eterno castigo infligido al Distrito.

Final del formulario