miércoles, 27 de octubre de 2010

DONDE HAY ESPAÑOLES… ¿NO HAY DEMOCRACIA?

                                                                 

Dicen que al Ex -Ministro de Asuntos Exteriores español, Don Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé, le abordó, en Bruselas, un importante eurodiputado (no español, claro) y le preguntó por las razones que forzaban  y obligaban a España a proteger, cubrir y mimar a la violenta  y desastrosa dictadura centenaria de Cuba. Aseguran que Moratinos respondió (cubriendo la boca con la mano, para evitar micrófonos abiertos:



-          “Es que hay muchos españoles en Cuba”

La respuesta del Ex Ministro español, hoy defenestrado y anegado en lágrimas, fue, a la vez tan deleznable como reveladora. Cuba no se adentra en la democracia; y, sobre todo, España no se suma a Europa en la denuncia de los destrozos humanos causados por  el régimen castrista, porque, simple y llanamente “hay, en Cuba, muchos españoles”.
 
Se sabe que Moratinos, Ex-Ministro de Asuntos Exteriores español, se ha significado por el impenitente apoyo ciego a los regímenes dictatoriales y tiránicos. Muy difícil pensar que tales apoyos espurios (Arafat, Obiang Nguema, los Castro, Chaves, mundo del Este) sean un servicio a España; y no a su, hoy, abultado bolsillo personal)

Difícil, asimismo, pensar que estos apoyos, a tiranos y dictadores del mundo, sean porque Moratinos (expulsado del Gobierno) haya estado llevando fuera la imagen de una España comprometida con la DEMOCRACIA. ¡Imposible pensarlo!

Pero lo más trascendental y decisivo, el más alto grado de traición a España, es que el hoy, por fin, “Ex” Ministro de Asuntos Exteriores español haya, contestado a Europa que la dictadura de Cuba, su desprecio y vilipendio a los derechos humanos, su falta de normalidad política y democrática, su carácter de estado terrorista y la ausencia de sensibilidad del Gobierno español ante tal situación, se debe a que “Hay muchos españoles en Cuba”

¿Es que Moratinos quería decir al europarlamentario (no español) que  los españoles son, de por sí, por naturaleza, alérgicos a la democracia, al respetos de los derechos humanos, a la normalidad democrática y al desarrollo en libertad de sus ex colonias? ¿O es que, eso solo pertenece a los españoles que viven en España; pero no toca a los españoles que salen de su entorno nacional? ¿Quería decir Moratinos, como mensaje español al mundo, que la democracia, no solo incomoda en España, sino que no tiene sentido en otras partes donde “haya muchos españoles”?. O sea: Ir a Cuba, a Guinea Ecuatorial, a Venezuela a…, para un español, significa refugiarse y huir de la democracia que se está ensayando en España, para apoyar, animar y afianzar o ejercer en dichos países la dictadura de la que ( para Moratinos) no debía haber salido España? Todo son preguntas. Alguien, tendrá que responderlas.

Para un disidente guineoecuatoriano exiliado en España, escuchar las declaraciones de la disidencia cubana, en “este país”,( es decir, España) a donde han sido deportados,  diseminados y obligados al exilio, (para NO MOLESTAR al mundo terrorista castrista) y para colgar medallas de oro en el  cuello de Moratinos, resulta tan tremendamente revelador como aterrador. Pero no vamos a ser tan tontos como para alegrarnos del mal de muchos países hispanos, donde “hay muchos españoles”, como en Cuba, Guinea Ecuatorial, Venezuela, etc.etc. Nos toca, (¡no hay más remedio!) golpear duro a la conciencia democrática de la vieja potencia colonizadora aún enquista en la dictadura, para que despierte a la democracia y… la sepa exportar a sus ex colonias…

El problema no es que la vieja Europa (quizás decepcionada por la dura testuz de sus “ex” colonias) se niegue a seguir regando, con ayudas, las dictaduras. El problema gordo es que los sistemas dictatoriales se hayan traslado, (casi impuesto…) como peligrosos  bidones de residuos radiactivos, de las potencias colonizadoras,  a las ex colonias. Porque hay muchos españoles ahí. (Según Moratinos, vamos)