jueves, 2 de septiembre de 2010

UNA PREGUNTA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EPAÑOLES


UNA PREGUNTA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EPAÑOLES


Desde hace algún tiempo, ( y muy especialmente, tras el asesinato, por orden de Obiang Nguema, de cuatro guineanos: traicionados, secuestrados, sentenciados y asesinados) viene apareciendo, de forma reiterada una fotografía en la que aparecen, abrazándose íntimamente, un negro ( se ve claramente que es Obiang Nguema, (empedernido asesino y ladrón, traidor y genocida del pueblo guineano); y un blanco lleno de carne, calvo, de espaldas y sin que se vea su rostro.


Ningún medio de los que vienen publicando esa fotografía se digna o se atreve a acompañar dicha imagen con un simple “pie de foto” (algo tan esencial en la carrera y ejercicio del periodismo)
¿Por qué solo se ve claramente a Obiang Nguema? ¿Por qué todos los que publican esa foto esconden al blanco. O se supone que todos los lectores poseen el don de la adivinanza, para conocer (sin necesidad de “pié de foto”) a los dos abrazados.


Todo el pueblo de Guinea Ecuatorial conoce de sobras la calidad humana y las aficiones sexuales de Obiang Nguema, quien en sus momentos de “calentón” no duda en solicitar y ordenar los servicios homosexuales (es decir, del mismo sexo...) La historia de Obiang Nguema, en ese sentido, habla sobradamente de sirvientes, ministros, militares y primos que se han visto obligados a echar una mano al tirano en momentos difíciles. (¿Quieren nombres...?) En este caso, parece normal que se quieran esconder los nombres e imágenes de sus “partners”. De todos modos, el mejor servicio que pueden hacer los publicadores de esta fotografía es acompañarla con un “Pié de foto”; simplemente para conocimiento de ese blanco que tan íntimamente abraza a Obiang Nguema: ¿Quién es? ¿Por qué lo abraza tan cariñosa e íntimamente? ¿A propósito de qué acontecimiento? ¿Cobró algo ese blanco por tan singular gesto público de apoyo, acompañamiento y cariño? (¡Obiang Nguema paga muy bien los servicios prestados! Por cierto: ¿Ese blanco es ruso, americano, chino, japonés, indio, libanés, israelí, marroquí, libio, egipcio, español, francés americano, bielorruso, croata, ucraniano, italiano...?


La respuesta de enfado, persecución y odio a estas dudas, nunca será la mejor solución. Solo pedimos que se ponga un “Pie de foto” a esta fotografía, explicando quién es el blanco que tan íntimamente abraza a quien desde hace 42 años los guineanos consideran como un terrible y temible monstruo que devora despiadadamente a los negros de Guinea Ecuatorial.