miércoles, 22 de septiembre de 2010

Misceláneas "EQUATÓ"




MISCELANEA “EQUATÓ”


EDU (ALIAS “SAN”), ¡¡¡OTRO GUINEANO EN EMINENTE PELIGRO DE ASESINATO!!!


Madrid, 23 de Septiembre de 2010.- EXILIO.- Nos llega de Guinea Ecuatorial la petición de recoger la siguiente noticia:

Un reconocido empresario guineo ecuatoriano del Distrito de Ebibeyín, conocido con el apodo de “SAN”, se halla en trance de ser condenado a muerte por orden del Ministro Delegado de la Seguridad Nacional, hermano de Obiang Nguema Mbasogo, el rústico Armengol Ondo Nguema.

“SAN”, según nos informan, adquirió, bajo pago al contado, un lujoso vehículo todoterreno de los que normalmente utilizan los poderosos gerifaltes del régimen de Obiang Nguema. El vehículo se lo vendió un experto camerunés de tantos como abundan y campan libremente por todo el territorio guineano. Ajeno al peligro que rodeaba su nueva compra, pues “SAN” desconocía que el todoterreno (dos cabinas) había sido robado por el camerunés, ni más ni menos que al terrible Ministro Delegado de la Seguridad, Armengol Ondo Nguema.

Ordenada la búsqueda del vehículo, los desalmados marroquíes de la seguridad de Obiang Nguema y su hermano Armengol, lo encontraron en el solar del inocente “SAN”. Sin más trámites, los marroquíes se introdujeron en la casa de “SAN”, lo detuvieron, ataron e introdujeron en un saco negro. A renglón seguido lo llevaron a Malabo (Black-Beach).

Armengol no ha tardado en acusar a “SAN” de “Atentado contra la seguridad de los bienes de la familia de Obiang” Se desconoce el paradero final de “SAN”; aunque se señala que pudo haber sido visto en Black Beach en estado muy lamentable.

COMENTARIO: Qué fuertes con estos, con los guineanos, debilitados e inocentes; indefensos e impotentes; pero qué cobardes y cómo se esconden bajo sus camas ante los extranjeros expertos y valientes que les invaden los palacios, roban los coches y se burlan de ellos. ¿Se dignará el crudo y desalmado Armengol Ondo Nguema, interesarse por el camerunés, ladrón y vendedor del vehículo? ¿O simple y rápidamente ordenará y dictará, como su cruel hermano, una nueva sentencia de muerte contra “SAN”? Es un momento crucial en que la familia Obiang Nguema pugna por obtener vísceras humanas para ofrecer sacrificios por su permanencia en el poder o para vender a los médicos de hospitales africanos.


DOS GOLPES EN EL MENTÓN DE ANATOLIO NDONG MBA ¡Y… NO HA PASADO NADA!


Madrid, 23 de septiembre de 2010. EXILIO.- A los círculos de la oposición en España ha llegado la presente noticia: Anatolio Ndong Mba, Embajador de Obiang Nguema en las Naciones Unidas (ONU), ha recibido dos sonoras bofetadas en su mentón, propinadas por un guineo ecuatoriano residente en Nueva York.

La policía neoyorkina, presente en el momento en que se produjo el incidente, se mantuvo impasible a los gritos de socorro (diplomáticos) del Embajador de Obiang Nguema, que se limitó, avergonzado y tambaleándose, a limpiar las dolorosas huellas digitales de su agresor, incrustadas en su rosado rostro.

Como muy bien se sabe, tras el asesinato ordenado por Obiang Nguema contra los cuatro ciudadanos, exiliados, traicionados, secuestrados y extraditados a Guinea, Ecuatorial, y ejecutados, y ante el general enfado mundial por ese nuevo acto de lesa humanidad perpetrado por el tirano, Obiang Nguema encargó a su Embajador en las Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba que leyera ante dicha Organización Mundial un texto oficial, justificando los asesinatos y rodeándolo de mentiras y falsedades al más puro estilo agresivo y provocador de Obiang Nguema. Con afirmaciones tan infamantes como que los cuatro asesinados habían llegado por su propio pié a Malabo, para intentar asaltar de nuevo el palacio de Obiang Nguema; mentira tan burda como ofensiva, no solo contra las víctimas y sus familiares; sino contra toda la comunidad guineana, que ha visto en la televisión las imágenes del Embajador, leyendo el texto, rodeado de dos fornidos negros…

Mientras el dolor, la rabia contenida, el miedo y la impotencia afligen a los guineanos aterrorizados, y la comunidad internacional (Parlamento Europeo-Comisaría de Justicia) tienen sobre sus mesas de trabajo el estudio de una resolución y toma de medidas contra el peligroso asesino Obiang Nguema y su régimen, un aguerrido ciudadano guineo, residente en Nueva York, se hizo encontradizo a Anatolio Ndong Mba y le sopló dos sonoros bofetones (de solemnidad diplomática), al Embajador de Obiang Nguema Mbasogo en la ONU. La dignísima actitud de la policía americana, negándose a detener al brazo reivindicador de los derechos humanos de Guinea Ecuatorial, es todo un signo del hartazgo que siente la comunidad internacional por un régimen (el de Obiang Nguema) que hace del terrorismo de estado su razón de existencia.


AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA: SOLO PARA UN PARTIDO DE OPOSICIÓN GUINEANA…


Madrid, 23 de Septiembre, de 2010.- EXILIO.- Según fuentes solventes afectas a la oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio, en los despachos de importantes eurodiputados y dignatarios del Parlamento Europeo, se está analizando y estudiando un amplio “Dossier” sobre la República de Guinea Ecuatorial, y muy especialmente sobre el régimen dictatorial liderado por Obiang Nguema Mbasogo.

La Comisaría de Justicia del alto Organismo Europeo, ha recibido en los últimos días, numerosos documentos relativos a los casos de violación de derechos humanos, de conculcación de leyes internacionales, de las numerosas arbitrariedades cometidas por el régimen de Obiang Nguema contra el pueblo de Guinea Ecuatorial, así como evidentes y flagrantes actos de connivencia de algunos países europeos con Obiang y su régimen.

Como botón de muestra, se habla de que la Unión Europea, viene concediendo ayudas a la oposición guineana, a fin de llevar a cabo su organización y lucha política por la conquista de las libertades democráticas del pueblo guineano. El “Dossier” revela, según las fuentes, el gran malestar de los responsables europeos ante la constatación de que la ayuda ofrecida “a la oposición democrática” contra el régimen tiránico de Obiang Nguema, y canalizada a través del Gobierno e instituciones españoles, viene siendo suministrada, única y exclusivamente a una sola formación política de oposición guineana.

El “Dossier” en manos de la Comisaría Jurídica de la Unión Europea, comienza a considerarse como un auténtico TSUNAMI, capaz de revolucionar la vida cada vez más efímera y languideciente del régimen de Obiang Nguema Mbasogo, con evidentes repercusiones, nada dignificantes, en sus empedernidos e inconfesos apoyos exteriores.

Todo puede ser una normal continuidad de esa historia del dinero de “ida y vuelta…” que se mueve entre el régimen de Obiang Nguema y sus amigos del exterior. Con un claro y siempre eterno perdedor, el pueblo guineano y la oposición democrática, anestesiada, arrinconada, olvidada y encarcelada… en Guinea Ecuatorial y en España.