martes, 28 de septiembre de 2010

¡DE LESA HUMANIDAD…! -ANALISIS-

Columna de opinión de uno de nuestros colaboradores.





¡DE LESA HUMANIDAD…!                                                                                                                                               -ANALISIS-
Hoy, que tanto se usa eso de “aporta las pruebas, o si no vete a los juzgados”, nos tememos que, tras la lectura de este análisis, se levantarán en tromba y, apuntándonos con el dedo, nos llamarán mentirosos, o quizás nos llevarán a los tribunales.

Pero,  vayamos con la noticia (que más de uno llamará “rumor” o, simplemente una “falsedad”).

Nos informan que,  la Unión Europea, a través del organismo o Comisión correspondiente, habría estado aportando una cantidad respetable de dinero para ayudar a la oposición democrática de Guinea Ecuatorial en el exilio. Al cabo de un tiempo la UE se ha percatado, sorprendida y molesta,  de la situación en la que vegeta la oposición guineana, concretamente en España, dejada de la mano de Dios y tentada por la del demonio meridiano (la necesidad).

 Según nuestras fuentes (a alguien le duele una inmensidad que la oposición tenga fuentes fidedignas) la Comisaría de Justicia de la Unión Europea, tiene en  sus manos un “Dossier” en el que se contiene una ancha panoplia de temas, casos, y “cosas” de la tiranía de Obiang Nguema; desde los robos y manejos de los fondos del dinero común de Guinea Ecuatorial, pasando por el tráfico de droga, armamento; la costra mortal y asesina de mercenarios que rodea al tirano africano contra la población indefensa y humillada de Guinea Ecuatorial; los asesinatos, sacrificios y ofrendas humanas que prodiga Obiang Nguema entre la ciudadanía y, muy especialmente, entre sus adversarios o disidentes políticos. El “Dossier” tiene, en ese apartado, el caso aún sangrante crimen de cuatro disidentes, exiliados, traicionados, secuestrados y extraditados a Guinea Ecuatorial y vilmente asesinados.

Nuestros informantes aseguran que ha llamado poderosamente la atención y suscitado enfados, el caso de las ayudas ofrecidas para paliar la pobreza y favorecer la actividad política de la oposición guineana exiliada (concretamente en España); que dicha ayuda no ha llegado a los destinatarios (Muy al estilo de lo que dicen los libros del Tribunal español de Cuentas…)  Concretamente se informa que la ayuda se ha focalizado única y exclusivamente a un partido de “oposición” guineana, el C.P.D.S.; socio, en Guinea Ecuatorial, de P.S.O.E.

Si bien no se han facilitado las cifras de las que se podría estar tratando, ni el período de tiempo que lleva la Unión Europea ofreciendo dicha ayuda; sí se sabe que la ayuda se habría canalizado a través de España.

Estamos investigando este asunto para ofrecer todos los datos posibles, sin poner en peligro a los que denuncian tal malversación.

RAZONES PARA CREERLO

Los acontecimientos que se viven en el campo de las relaciones entre el Gobierno español, sus Instituciones y autoridades, y la oposición guineana, hacen muy difícil poner en tela de juicio informaciones y revelaciones como esta. En los 6 últimos años, desde el 11-M, el Gobierno español, se ha mostrado sorprendentemente agresivo, despectivo y hasta hostil con respecto a la oposición democrática guineo ecuatoriana, exiliada en España. Hace 6 años que la oposición guineana, exiliada en España, ha aprendido y decidido no “molestar” al Gobierno español.

Nunca como a partir de 2004, un gobierno español ha hecho suyo el dicho evangélico de “NADIE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES”  Así es como hemos podido constatar,  concretamente, en estos seis últimos años, que Obiang Nguema (P.D.G.E.) y Plácido Mikó (C.P.D.S.) han sido “seleccionados” para “sentarse a la derecha del dios (P.S.O.E.); mientras el resto de partidos de oposición, no legalizados, legalizados o ilegalizados (PP) han sido enviados al gehena (infierno).

No parece tener esta selecta distinción más problemas que la envidia que la misma nos pudiera crear a los que somos enviados al infierno del olvido, de la anestesia y del odio.

Hace 6 años (desde el 11-M) que se vienen viviendo acontecimientos y escenarios, en España,  que no pueden por menos que crear una sensación y un estado de terror y grima en las filas desesperadas de la oposición guineana en España.

1.- Recuérdese el virulento clima de rechazo y malestar  visceral que creó en el Gobierno español la creación de un “Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio” (“un fenómeno a estudiar”, según la entonces Ministra de Exteriores del PP español) “Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial”, que es una organización, a todas vistas, inerme, indefensa, impotente, anestesiada y echada de lado en España; aunque, sí, constituye un evidente y real desafío y un peligro para la supervivencia del régimen de  Obiang Nguema.

*El Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, no ha recibido, ni solicitado ayuda alguna económica ni siquiera apoyo moral o político del P.S.O.E. y su Gobierno. Ya nos basta con resignarnos y aceptar ese olvido, envueltos, como siempre, en el respeto que nos merece ESPAÑA.

2.- Retrotraigamos a la memoria  el odio, inquina y malquerencia que rezumaban las declaraciones públicas y privadas de dos importantes autoridades del gobierno español, hace 6 años, a su regreso de un encuentro con Obiang Nguema en Malabo. Encuentro que tuvo como corolario el calvario al que fue conducido un destacado miembro de la oposición al Mar Adriático de CROACIA. Triste historia de un asesinato en tentativa…

*Ya es suficiente que respetemos, con tristeza, que no quieran y abandonen, anestesien, odien y ahoguen en hambre y la miseria a uno, o a una organización política. Incluso aceptamos que se haya asesinado… en tentativa a uno…; en aras a la ley de no servir a dos dioses. “Gobierno democrático, en el exilio; y Gobierno dictatorial, en Guinea Ecuatorial.

3.- Échese un vistazo en el territorio español, y véase la escandalosa presencia, anunciada, pública y publicada de numerosos sicarios, españoles, “equatorguineanos”, latinoamericanos y de variada patulea  que campan por sus fueros en Madrid, alrededores y provincias españolas; a la espera de atentar, atrapar, secuestrar o matar a opositores.

*El respeto a ESPAÑA constituye una autentica brida con la que, los guineanos domeñamos y frenamos al alocado caballo del enfado, descontento y desazón que nos produce la impunidad con la que Obiang Nguema ordena y manda ejecutar sus deseos contra la oposición en España.

DE LESA HUMANIDAD, Y CLAMOR AL CIELO…

Se puede estar y se está de acuerdo en que, tirados en el exilio, abandonados y anestesiados, incapacitados, controlados, perseguidos y sufriendo atentados de muerte, y sobre todo, incapaces e incapacitados para reaccionar, se nos niegue el pan y la sal en España, por órdenes  de Obiang Nguema y su régimen, al Gobierno español.

Así atrapados, pocas salidas caben a la oposición exiliada en España. Es decir, no podemos esperar nada ni de Obiang Nguema Mbasogo y su régimen, ni de la solidaridad del partido emparentado al régimen, C.P.D.S, (sentados los dos a la derecha del “padre…”) ni del Gobierno español. Ya es eso motivo de suficiente dolor y resignación.

PERO…

Que la Unión Europea, y sus Organismos, Fundaciones e Instituciones o Comisiones económicas hayan pensado en la oposición guineana y hayan habilitado cantidades pecuniarias para echar una mano a la ardua labor política de lucha contra la tiranía de Obiang Nguema y sus apoyos espurios; para paliar, acaso, el estado de inanición al que hemos sido condenados; que la Unión Europea haya puesto dicha ayuda económica en manos de un país o de las Instituciones de un país europeo; y que dicha ayuda se haya dedicado única y malévolamente a cuidar y salvar a los ya “sentados en la diestra de un padrastro…”, ¡NO! Y, mil veces, ¡NO!

Sin remilgos ni medias tintas, sin reticencias ni dudas, sin ningún resabio de afectación, sin vacías acritudes, hay que proclamar-si esto es así realmente- que se trata de un delito de lesa humanidad. No nos dan nada. Y lo que les entregan para nosotros, se lo quedan… para los suyos.

¡¡¡DELITO DE LESA HUMANIDAD!!! Y  como tal, mientras se confirma o se desmiente tan execrable felonía, mientras resistimos extenuados, laminados, y condenados, lanzamos y lanzaremos, sin parar,  nuestro grito y clamor al Cielo.