lunes, 30 de agosto de 2010

Miscelánea “Equató-la”



SE DISPARAN NUEVAS ALARMAS SOBRE LOS DESMAYOS Y “JAMACUCOS” DE OBIANG NGUEMA MBASOGO


La noticia, envuelta ahora en los pañales rumoro lógicos de nuestra “Miscelánea” podría, en breve transformarse en “NOTICIA”.


El Presidente Obiang Nguema, de quien todo el mundo conoce su alergia, miedo, terror, grima y pavor a la hora de recibir el recuerdo de que tiene que operarse de... (ahora nadie sabe muy qué), ha vuelto a ser protagonista dentro de sus aposentos palaciegos presidenciales, de un nuevo jamacuco, de un nuevo desmayo o quizás de un nuevo ¡ESCOJONCIO! -como dicen los castizos manchegos-


Escasos días después de haber dictado (“Presumo de ser dictador, porque dicto las normas”-dice el tirano) la sentencia e inmediata ejecución de los cuatro ciudadanos secuestrados de Nigeria y extraditados a Guinea Ecuatorial, según cuentan las fuentes del interior del Palacio del dictador, el jefe de los servicios personales de Obiang Nguema tuvo que levantar la alarma al constatar que el tirano se había metido en los cuartos personales de “ROKA”, es decir su “retrete”; pero que no salía de allí.


Seriamente alarmados, todos los dispositivos de la seguridad presidencial de Obiang Nguema acudieron a la residencia. Ondo Nkumu hasta aquí, uña y carne de Obiang Nguema, en la seguridad; pero recientemente desahuciado y retirado de la cercanía del tirano, y obligado a ir a una Embajada africana, tuvo que protagonizar la rotura (a puntapié) de la puerta del cuarto de aseso de Obiang Nguema. Aseguran los testigos que encontraron al envejecido y famélico tirano retorciéndose sobre el inodoro de su cuarto de aseo presidencia. No se sabe si presa de un duro estreñimiento o una imparable diarrea (fruto de sus “manjares humanos”) o simplemente uno más de los miles de mareos, desmayos y caídas (a lo Fidel Castro) a los que el “veterano de dictadores africanos” tiene ya acostumbrados a los guineanos.



DUELO TRIBAL Y DE MUERTE A SEIS BANDAS.


El pueblo guineano vive, sin comerlo ni beberlo, un duelo infernal de tribus, desde el primer momento en que Obiang Nguema, reconociénodose inúltil e inhabilitado, pero agarrado a los soportes de protección, apoyos que recibe de una importante potencia europea colonizadora, decidió seguir los pasos la República Gabonesa y otros modelos de “democracias hereditarias a la africana”, tomó la decisión de pasar el poder a su hijo muy amado, conocido hoy como Teodoro II.


Obiang Nguema, se ha encontrado de pronto con numerosos frentes opuestos a su plan, dentro de la misma familia. Por una parte, su hermano, el silvestre Armengol Ondo Nguema (todopoderoso torturador) que cree que su hijo llegado de los Estados Unidos tiene mejores arrestos que Teodoro II para dirigir Guinea Ecuatorial; y desde luego dar continuidad a la tiranía. Por su parte, como ya se ha informado, Demétrio Eló Ndonmg Nséfumu, paleto y eterno consejero político de Obiang Nguema, opina que si de presidentes ladrones se trata, su hijo ha hecho más méritos, robando dinero, que Teodoro II (Teodorín), quien como un dóberman, lengua fuera, jadeante y babeando espera que su padre suelte el espinoso collar con que le tiene sujetado por el cuello.


Desde las interioridades del Distrito de Mongomo de cuyas manos pende hace 42 años el poder de Guinea Ecuatorial y que desde siempre se han propuesto sucederse en dicho poder por lo menos 12 presidentes procedentes del mismo distrito) acaba de salta a la luz una nueva discusión y carrera hacia la presidencia por la linea de las tribus del Distrito. En efecto, los de la tribu ESANGUI, l(Macías Nguema y Obiang Nguema) llevan protagonizando, detentando el poder y disfrutando de él, 42 años. Los OBUK tribu de la Constancia Mangue de Obiang, vienen participando y disfrutando, en un segundo lugar, del poder; a la espera de que los ESANGUI cedan paso y hagan cumplir el plan de los 12 presidentes de Mongomo. Creen, por lo tanto los OBUK que Obiang Nuema debería ceder paso, como mínimo a los OBUK de Constancia Mangue; en este caso, a su hijo; es decir Teodorín Nguema Obiang Mangue. De pronto los de la tribu ESAGUONG, acaban de descubrir que son mayoritarios en número, en todo el Distrito de Mongomo. Se creen, por lo tanto, con mayor derecho a heredar el poder de Mongomo; ahora ¡Ya!


La gran pregunta es: ¿Qué hace realmente imposible que Guinea Ecuatorial haya reventado en una guerra a palos y machetes entre las tribus? Y la respuesta es parte de una nueva miscelánea “equató-la”. Y es que Teodoro Obiang Nguema y Armengol Ondo Nguema se han lanzado últimamente, a distribuir armas de fuego, a mansalva, por todo el país, para que se defiendan los suyos, “en caso de algo”