lunes, 9 de agosto de 2010

El Partido del Progreso se consolida como referente de la oposición exiliada




Logotipo del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial







Logotipo del Gobierno en el exilio

El Consejo Permanente del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio ha mantenido una jornada de trabajo, este lunes, para analizar distintas reuniones a las que han asistido miembros del Partido del Progreso y otros representantes de formaciones de la oposición, exiliada, al régimen del dictador Obiang.

La Plataforma ideada por Severo Moto: “Gobierno en el exilio”, ha permitido poner a prueba la capacidad de un grupo de guineo- ecuatorianos para resistir los envites de la tiranía y sus cómplices, que no son pocos.

El Gobierno en el exilio ha brindado la posibilidad de entrenar a equipos políticos en coordinación con los grupos técnicos, en la resolución de conflictos.

En el Gobierno en el exilio se trabaja en equipo y con un objetivo muy concreto.
Los responsables de las áreas del Gobierno en el exilio, todos procedentes del Partido del Progreso, responden de sus grupos y forman un Consejo que preside Severo Moto.

El Gobierno en el exilio está trabajando distintas fórmulas para dotar de más protagonismo a la estructura política del Partido del Progreso y dejar la parte ejecutiva y práctica de la elaboración de supuestos tácticos, ante la situación de abandono que sufre Guinea Ecuatorial, al Gobierno en el exilio.

Mientras el Partido del Progreso es la cantera política, extructurada e ideológica que sustenta al Gobierno en el exilio, este es la plataforma ejecutiva que se sitúa frente al ilegítimo gobierno tiránico de la Republica Guineana.

El Partido del Progreso nutre al Gobierno en el exilio y el Gobierno en el exilio prepara protocolos que van más allá del propio partido y que afectan, en caso de que el Partido del Progreso tenga la confianza del pueblo, a todos los hombres y mujeres de Guinea Ecuatorial, sin distinción.

El Gobierno en el exilio es un referente suprapartidista y está preparado para admitir aportaciones personales independientes y técnicos que no están o no quieran estar adscritos a ninguna formación política, incluso extranjeros.

Sus fines son tener preparados argumentos y estrategias para superar el drama del país.

En la línea de dotar de mayor peso específico, tanto en reuniones con otras formaciones políticas como ocupar el espacio que se merece en el arco ideológico de Guinea Ecuatorial, varios miembros del Gobierno en el exilio han pasado a dirigir estructuras muy sensibles del Partido del Progreso.

El Consejo Permanente del Gobierno en el exilio ha analizado un estudio presentado por el Gabinete de Comunicación de la Presidencia en la que se detalla la fuerza e influencia que supone la plataforma técnica que denominamos: “Gobierno en el exilio”.

El Gobierno en el exilio tiene presencia permanente en Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Brasil y Méjico, entre otros países del mundo como España, Francia, Inglaterra, Alemania, Portugal, Reino Unido y recientemente Italia. En Estados Unidos, se mantiene colaboraciones diversas y cuenta con una estructura más compleja. En referencia al continente africano y nuestro país, no se ofrece ninguna información, está clasificada.

El Gobierno en el exilio mantiene contacto con otras iniciativas parecidas que luchan por la democracia y la paz en países maltratados por gobernantes corruptos y criminales.

Severo Moto, Presidente del Gobierno en el exilio y del Partido del Progreso, ha destacado la fuerza de esta plataforma política. El informe que han analizado de los encuentros del Partido del Progreso con otros grupos políticos de la oposición a Obiang, pone de manifiesto la sólida militancia y órganos ejecutivos con los que cuenta el Partido del Progreso frente a otras formaciones del exilio.

A día de hoy, los diferentes equipos técnicos, han elaborado protocolos de actuación como para frenar, estabilizar y recuperar las infraestructuras básicas del país, en un tiempo record.

En el Gobierno en el exilio se cuentan con bancos de datos de gran utilidad con los especialistas necesarios y toda su impedimenta como para iniciar, de inmediato, las tareas encomendadas.

El Gobierno en el exilio trabaja en proyectos civiles y estructurales mientras que el Partido del Progreso forma y capacita a los equipos humanos y dirigentes.

El Partido del Progreso cuenta con una plataforma ejecutiva, versátil y de despliegue inmediato que es el Gobierno en el exilio.

Tras la reunión y la información recabada, se trabajará, junto a los dirigentes del Partido del Progreso, para armonizar y delimitar tareas y compromisos.