miércoles, 18 de agosto de 2010

Alta Tecnología para el Futuro de Guinea Ecuatorial



El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio mantiene muy activo el área de nuevas tecnologías, como acicate para la formación y creación de empleos de perfil alto entre la población guineana.

Severo Moto, como ya informamos en el Confidencial, visitó, invitado por los científicos, una de las factorías de reciclaje y de producción con combustibles no contaminantes más vanguardistas de toda Europa.

Para el mes de septiembre, el Gobierno en el exilio, se reunirá con un grupo de empresarios del sector de la Alta Tecnología que pueden ser de un gran valor estratégico para la modernización de las estructuras de Guinea Ecuatorial en cuanto esta República se deshaga de su pesado, corrupto y criminal “gobierno”.


Otra de las noticias que interesan y que son de interés es la siguiente:



León, 17 ago (EFE).- La empresa de biotecnología Biomar de León está desarrollando labores de investigación en relación con nuevas terapias contra el cáncer, a partir fármacos que se elaboran con microorganismos marinos.

Dicha empresa ha informado hoy en nota de prensa que su labor se centra en explorar las profundidades marinas en busca de microorganismos con los que se puedan elaborar medicamentos para tratar patologías humanas y para desarrollar nuevas aplicaciones industriales en otros sectores.

Sus expediciones en busca de nuevos componentes han llevado a la empresa a investigar en diferentes océanos del mundo: el Índico, el Atlántico, los fondos del Mar Negro y el Caribe, las costas de Sicilia, Creta, Madagascar y las aguas de Guinea Ecuatorial, entre otros.

Entre la creación de nuevas terapias contra el cáncer, que se realizan en colaboración con otras universidades y empresas, Biomar ha explicado que las investigaciones de centran en las células madre cancerígenas, los supresores de tumores y los reguladores de la diferenciación celular.

Además de tratamientos contra el cáncer, la labor de esta empresa biotecnológica se centra también en otras enfermedades menos comunes y que, según ha explicado, también están encontrando respuesta en los fondos marinos como es el caso de la distrofia miotrónica, una enfermedad multisistémica y degenerativa apenas conocida.

Biomar ha señalado asimismo que, además de realizar investigaciones en el ámbito sanitario, participa en el desarrollo de la tecnología necesaria para la producción industrial de biodiésel a partir de microalgas.

Se trata de una vía de producción de combustibles ecológicos que presenta "infinidad de ventajas respecto a otras", como son la eliminación de CO2 de la atmósfera y el aprovechamiento de residuos ricos para su utilización en alimentación animal. EFE



Fuente: Agencia EFE