miércoles, 4 de agosto de 2010

AHORA SE NOS VA A LA “ANGLOFONÍA” -COMMONWEALTH-, EL “COME-TESTÍCULOS”, OBIANG NGUEMA MBASOGO.



-ANALISIS-

“Ahora el “Caníbal”, dictador, que puso en libertad a Simon Mann, pretende unirse a la Commonwealth”

Este es el título que, el domingo, 25 de Julio de este año, exhibió “The Mail on Sunday”, dando noticia de la pretensión del dictador Obiang Nguema de sumarse a la organización británica, Comunidad de Bienes, que agrupa a los países conquistados e independizados por el Reino Unido de la Gran Bretaña.

La noticia comentada por el periódico inglés se inicia desde su propio titular con el término claramente despectivo y de rechazo de: “Now” (Ahora); significando el carácter de pedigüeño internacional, de mendigo de apoyos espurios y de desvergonzado mentiroso que Obiang Nguema está demostrando ante el mundo a lo largo de los dos últimos años.

Alguien ha acuñado esta frase ilustrativa: “Obiang Nguema es tan pobre que solo tiene mucho dinero robado”

Efectivamente: Durante los once primeros años de la independencia de Guinea Ecuatorial, y en los 31 años que han seguido al golpe de estado, Obiang Nguema ha disfrutado abundante y sobradamente de la cobertura, cariño, defensa y protección de Gobiernos españoles que, de forma cerrada e impertérrita lo hicieron moverse en medio de la comunidad internacional, bajo la terrible y despectiva explicación de:

“¡¡¡Dense cuenta de que esto es África!!!”.

Resulta interesante saber que toda esta protección y adhesión inquebrantable de España a Obiang Nguema ha tenido siempre como explicación, la explotación, por España, de la abundante madera preciosa de Guinea Ecuatorial; el acaparamiento, por España, de los recursos marítimos que anegan los mares de Guinea Ecuatorial; el disfrute exclusivo, por parte de España, de la situación geoestratégica de que goza Guinea Ecuatorial; el disfrute, por España, del silencio sepulcral al que Obiang Nguema obliga al pueblo guineano, para no protestar y llamar la atención; de la continuidad del clima y “statu quo colonial” que el “guardia colonial, Obiang Nguema mantiene en la vieja colonia africana.

No menos interesante resulta saber y ver que en estos últimos tiempos, cuando Guinea Ecuatorial se ha situado en el tercer principal explotador de petróleo del Golfo de Guinea; Cuando el oro negro ha hecho de Guinea Ecuatorial un codiciado botín, con perspectivas, incluso, de más abundancia de gas; mientras los demás minerales, inmersos en el “espionaje industrial”, mantienen la ancestral tradición de “Materia Reservada” que España impuso a los temas importantes de Guinea Ecuatorial, se explotan y exportan en silencio, sin embargo Obiang Nguema está dejando traslucir su muy frágil y acaso nula cercanía y amistad sincera con España.

Aun cuando España sigue siendo, para Obiang Nguema, el “natural” agujero por donde se pierde y se esconden los miles de millones del dinero que el tirano roba a Guinea Ecuatorial, en compañía de su familia y de sus más cercanos “40 ladrones de Alí Babá” de dentro y fuera, sin embargo se vive un rarísimo fenómeno de profunda ruptura y desconexión en las relaciones entre ambos regímenes.

Resulta clamoroso el ruido con que Obiang Nguema nos hace ver que España no es para él más que un tolerante trampolín y un resorte de seguridad para delinquir. De cara al exterior: 1.-Cobertura total en los foros internacionales donde se cuestiona el régimen de Obiang Nguema. 2.-Apoyo a la salida del régimen de Obiang Nguema del control y vigilancia de la Comisión de los Derechos Humanos. 3.- Apoyo a la institucionalización y concesión del premio Obiang Nguema de la UNESCO. 4.- Protección de las cuentas bancarias de Obiang Nguema, familia y otros ladrones de dentro y fuera, a pesar de las denuncias internacionales; 5.- “Constatación…” de que la democracia está instaurada en Guinea Ecuatorial y no hay ni dictadura ni presos políticos”. 6.- Propagar en los Estados Unidos y en el mundo entero, que “Severo Moto es un terrorista y un golpista que quiere usar la violencia para sacar del poder a Obiang Nguema”. 7.- Aceptar y poner en marcha el proyecto de CROACIA, de liquidar a Severo Moto. 8.- Tener controlada, atenazada, amordazada, inmovilizada y abandonada a la oposición exiliada en España, para “no molestar a Obiang Nguema”.

En el terreno interno de Guinea Ecuatorial, una sola consigna: “No se toca Guinea Ecuatorial, porque hay muchos españoles ahí… y no hay que molestarlos”. Lo mismo que pasa en algunas otras ex colonias españolas… Como Cuba, por ejemplo.

¿Qué más cobertura, apoyo, amparo, protección, mamoneo, besuqueo, idolatría y adoración podría esperar Obiang Nguema del poder español; todo, de la mano de muy conocidos y señalados prohombres de ese poder español?

¿Cómo corresponde el dictador Obiang Nguema Mbasogo a tan férrea protección, cuidado, defensa y cariño de España?

Puesto que ninguno de estos servicios le sale gratis, sino a base de soltar abultados sobres de los miles de millones que Obiang Nguema roba a Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema hace suyo el nuevo lema: “Desamor, con desamor, se paga”. Y…, ¿cómo?

Simplemente: 1.- Saltándose la Constitución o “Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial” y “dictando”, como “presumido” dictador, una norma por la que declaraba el FRANCÉS, segunda lengua oficial de Guinea Ecuatorial. Y, a partir de ese insípido caramelo, mendigar los apoyos, protección, cuidado y defensa de Francia y merodear por los alrededores de las cumbres de la francofonía o la “françáfrique”.

2.- Burlado, ninguneado y olvidado por Francia, la francofonía y la françáfrique, que ni como observador le invitan a sus cumbres, Obiang Nguema Mbasogo, imitando los saltos de ese animalito de las selvas guineanas (“Onzergum”) pegó un salto de la rama de la francofonía, para recalar en la rama de la lusofonía. Después de mucho mendigar, y en los prolegómenos de la última cumbre de la CPLP, soltó un mendicante guiño a la Institución, “dictando”, como presumido dictador, el decreto por el que establecía el portugués como tercera lengua oficial de Guinea Ecuatorial. Numerosas autoridades, y personalidades lusas y lusófonas se han sentido vilipendiadas y ofendidas ante la pretensión del tirano africano, y se han negado rotundamente a tener en su gran organización a un elemento, Obiang Nguema Mbasogo, de quien no se ahorra calificativos, a cuál más certero e hiriente.

4.- “Ahora” el caníbal dictador… que disfruta comiéndose los testículos de sus adversarios políticos” –dice la noticia- (tétrica situación de la que parece haberse librado el líder político, Severo Moto) pretende unirse a la “Commonwealth”, (Comunidad, británica, de Bienes) muy posiblemente llevado de la mano de Robert Mugaabe de Zimbabwe. Alguien asegura que Obiang Nguema pretende cambiar el cromo de la liberación de Simon Mann, con el cromo de su entrada en la Commonwealth.

Ya han comenzado a saltar a los aires las protestas y frases de disgusto del grupo de los 54 Estado de dicha organización anglófona.

Esta última noticia y pretensión descabellada del tirano Obiang Nguema aparece cuando por todas partes se comentan todavía, con grandes risotadas, burla, befa y mofa, los tres grandes resbalones y fracasos internacionales cosechados por el presumido dictador africano. a) Su expulsión de la EITI; b) La vergonzante suspensión, “sine die”, de la pretendida institucionalización de un premio de la UNESCO, embadurnado con el hollín del nombre de Obiang Nguema; c) La negativa de la comunidad lusófona a admitirlo en su Comunidad.

No se sabe qué sensación interna y profunda tiene Obiang Nguema ante tanto desprecio, burla y aversión mundial a su persona. Lo que no ha lugar a dudas es la sensación de vergüenza que sentimos, el pueblo guineoecuatorial, por un presidente hecho una especie de “perro sarnoso”, un enfermo de contagiosa lepra, al que nadie, en el mundo, permite que se le acerque.

Sí. La verdad es que Teodoro Obiang Nguema es tan pobre que solo tiene miles de millones del dinero robado a Guinea Ecuatorial, para mendigar la compra de voluntades y, sin resultado, ante el mundo.

Cada vez que se le rechaza en la comunidad internacional quedan más claras y certificadas las acusaciones que llueven sobre él; no ya solo de parte del pueblo guineo y su oposición democrática; sino de la comunidad internacional: Ingesta de testículos de los opositores; tráfico de droga y armas; violación, por sistema, de los derechos humanos; detenciones arbitrarias, encarcelamiento, tortura y asesinato de opositores; secuestro de exiliados políticos; violación programada de menores y transmisión incontrolada de SIDA ; abandono de responsabilidades políticas, sociales, culturales mínimas del pueblo guineano. Corrupción institucionalizada y obligada. Pactos y acuerdos espurios con la comunidad internacional y asociación oficial con el crimen internacional organizado, y terrorismo de estado. ¿Algún presidente africano puede dar más? Sí, el propio Obiang Nguema, mientras le sigan riendo sus delitos. Sus amigos de fuera.

No puede extrañar que comunidades de pueblos, organizaciones internacionales, la francofonía, la lusofonía y, muy seguro, la Commonwealth se nieguen a dar cobijo a tan fétida especie “humana”

Si apenas se le invita a las reuniones de la Comunidad Hispánica de Naciones, a la que por “C” y por “H” pertenece Guinea Ecuatorial, qué esperan a decirle muy alto y muy claro: ¡¡¡Obiang Nguema vete ya!!!

¡Ah, perdón! … Todavía hay mucho dinero que Obiang Nguema puede robar, para pagar a sus lobbies y amigos de dentro y fuera.

¡¡Vale, vale!!