jueves, 1 de julio de 2010

OBINAG NGUEMA “ACORRALADO” POR SUS LOBBIES


Sargento indígena y oficial, en formación y con uniforme de gala. Guardia Colonial de la Guinea Española




Autor: Severo M. Moto Nsá
Periodista


Estamos asistiendo a un espectáculo que podría pasearse por todos los teatros del mundo, acumulando cada vez más sonoros aplausos, sea como tragedia, humor, esperpento, tragicomedia, sainete, opera o zarzuela. Con un solo guiñol: Obiang Nguema Mbasogo.

Obiang Nguema Mbasogo, Presidente (¡¡¡gracias a un cruento golpe militar de estado!!!) de Guinea Ecuatorial, está siendo paseado por los escenarios del mundo, precisamente por sus LOBBIES, españoles (poderosos), americanos (muy poderosos) y de otros países y potencias. Si unos lobbies se mueven a través de los métodos del poder gubernamental, haciendo uso de lo políticamente correcto, para hacerse con el dinero corrupto que suelta, a raudales, el delincuente guineano; otros, declarados capos internacionales de la delincuencia, van directamente al grano; exprimen los acaudalados bolsillos del tirano, movidos por el dicho de: “Ladrón que roba al ladrón, son mil años de perdón…”

Ya antes, estando solapado a la sombra de su tío Macías (11 años), y muy especial durante los 31 años que, tras el certero golpe de estado, reina en solitario, en Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema ha sido, siempre, el mismo. Los genes (de su padre) nunca engañan. Todo lo que puede suceder es que quienes se benefician de cómo es, pasen olímpicamente o, incluso se valgan de eso para “sacar mejor tajada”.

“Formado” y “educado” en la Academia General Militar de Zaragoza, Obiang Nguema tuvo la inmensa oportunidad de blindar su personalidad delictiva (¡genes del padre!) con el uniforme, la pistola o el “cetme”, que además de abundar en su antigua condición de “guardia colonial” (“Mandinga”) le ha ido elevando, cada vez más improvisada y falsamente, a mayores rangos y graduaciones militares. Hasta quedarse, hoy, enquistado en la categoría de General de Brigada. Bien aconsejado, se camufla y viste, casi siempre, de civil, (¡¡Mentira!!); mientras actúa como auténtico y experto “guardia colonial” de lo peor de siempre, contra su pueblo.

Obiang Nguema Mbasogo –quizás con toda la intención, quizás sin ella- ha demostrado a su entorno de amistades guineanas y extranjeras, eso de que “todos tienen un precio”; precio medido en francos CFA, en dólares USA o en Euros. Mientras algunos intelectuales de uno y otro color creen tener atrapado a un “negro africano”, fácil de engañar; Obiang Nguema sabe que, al final, prima su capacidad de exhibir la “PASTA” y hacerlos sucumbir a sus órdenes, como aquellas dos mil moscas golosas que acudieron a “un panal de rica miel”.

En el fondo, espera y sabe casi seguro que todos, creyendo engañarle, acabarán con él en la trena. En países serios, claro.

Pero, después de 31 años de poder y de compra de voluntades débiles, Obiang Nguema Mbasogo (negro africano, ante todo) está consiguiendo llevar definitivamente al huerto de las delincuencias a todos sus lobbies. Podría afirmarse, sin remilgo alguno, que esta primera década del siglo XXI, le está demostrando a Obiang Nguema que el precio a pagar -por pagar tanto precio sucio de corrupción-, le está resultando muy caro.

- Uno tras otro, (en una larga nomenclatura) lobbies acumulados en los Estados Unidos de América, (No hay problema en España) han comenzado a desfilar por el corredor de la Justicia. Se estarán dando cuenta, ahora, de que todo el que se arrima a Obiang Nguema, acaba “pringao” de m…, ante la mirada despectiva del humillado pueblo guineo.

- Toda una UNESCO, pillada en la red de corrupción de Obiang Nguema, se ve ahora insultada, desprestigiada y humillada por el mundo entero.

- Han comenzado a aparece algunas puntas del gran iceberg de robos, saqueos y despilfarros del erario público guineo, orquestados por Obiang Nguema en todo el mundo.

- La reciente reunión de Suráfrica “Global 2010” ha sido un foro que, más que para salvar su imagen ya ajada, leprosa y herida del cáncer del desprestigio mundial, ha servido a sus lobbies para poner al tirano en el punto de disparo de las protestas, enfados y malestar mundial.

- Nos aseguran que el Presidente Obiang Nguema (acorralado), no para de llamar a España. Bueno… a los poderes españoles; para que le salven de la presión de los Estados Unidos y el abandono de sus lobbies españoles y americanos. Solo sabemos, a ciencia cierta, que llama casi cada día. Lo que no sabemos qué respuesta recibe. ¡¡Insondables misterios!!

- NOS Acaban de anunciar que, como no medien todos los brujos de Guinea Ecuatorial, Benín, Haití, Nigeria… Marruecos, Katmandú… a donde Obiang Nguema acude, con asiduidad, para hacer milagros, el cruel tirano “equator-guineano” no será invitado a la reunión cumbre de los 18 líderes africanos que dialogarán con el gran Presidente afroamericano, Barack H. OMABA en los Estados Unidos de América, el próximo mes de Agosto. Los lobbies, españoles y americanos, después de chupar pasta gansa, (a sabiendas de que nada pueden hacer), saldrán a cubrir el desprecio infligido a su “carroña”, diciendo que OBIANG no puede ir al encuentro de OBAMA; porque el presumido dictador estará celebrando el 31º aniversario de la matanza del 3 de agosto de 1.979 (golpe de estado sangriento que lo elevó al poder en Guinea Ecuatorial)

- Quizás –por si quedaba alguna duda sobre las denuncias del pueblo guineo- los lobbies de Obiang Nguema lo han llevado a Suráfrica para dejar pública y palmaria constancia de una de las más grandes “virtudes” de Obiang Nguema: Mentiroso compulsivo. Obiang está atrapado en la MENTIRA. Sus lobbies –sin querer, o, quizás, a posta- lo han llevado a Suráfrica a leer un discursito “niquelao”, para hundirlo en su propia mentira.

El ENGAÑO puede llegar a ser todo un signo de capacidad, pericia y valentía; puede incluso defenderse intelectualmente. Pero la MENTIRA, siempre es un triste signo de debilidad. Y la MENTIRA solo se defiende con la VIOLENCIA (Característica, esta, que tanto distingue a Obiang Nguema, hasta convertirlo en CRUEL, al decir de los americanos)

Quizás la mentira deba considerarse como el centro, origen y pozo infecto donde se acumulan tantas debilidades: (asesinatos, robos, tráfico de armas y droga, conexión con la delincuencia internacional, crueldad, odio) Todos estos, son los instrumentos con los que Obiang Nguema viene “construyendo” y promete, ante el mundo, en Suráfrica, “construir” el futuro en desarrollo, y la normalización democrática de Guinea Ecuatorial.

Todos los comentarios sobre su discurso en Suráfrica, hasta los más favorables, acaban dejando claro la escasa fe y nula credibilidad que desprenden las palabras de tan denigrado individuo. Hasta el más tonto de los lobbies españoles y americanos sabe que Obiang Nguema miente incluso cuando dice la verdad; porque no es consecuente, nunca, con dicha verdad.

En fin, eso de que “no hay imperio que dure cien años…”, se está materializando en el imperio “divino” (según su prensa) de Obiang Nguema. Si hasta sus lobbies españoles y americanos empiezan a acorralarlo y dejarlo “más solo que la una”, en su bien o mal intencionado propósito de “salvar lo insalvable”

¡¡¡Ayuden, ayúdenle a robar, que se acaba el mundo!!!

Al final nos contareis qué género literario y teatral habéis estado representando con ese pobre guiñol, llamado Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.