domingo, 11 de julio de 2010

AMALIO-ALFREDO BUAKI BOTUY, LIDERARÁ EL PARTIDO DEL PROGRESO EN EL EXILIO

Amalio Buaki cuenta con el respeto y la consideración de todo el equipo técnico y político del Partido del Progreso y del Gobierno en el exilio. Una designación que cuenta con la aprobación de todos.

Amalio Buaki es uno de los más cercanos colaboradores del Presidente del Gobierno en el exilio, Severo Moto.
El Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, cada día más fuerte y decisivo.

Don Amalio Buaki es miembro del equipo de Severo Moto que junto al Vicepresidente, Armengol Engonga, coordinan los equipos de trabajo en el Gobierno en el exilio y en el Partido del Progreso, respectívamente.


-Crónica de la cumbre directiva del Partido del Progreso en Valencia-

Valencia, 10 de Julio de 2010.- Presidida por el líder nacional del Partido del Progreso, Don Severo Moto Nsa, la directiva, en el exterior, de esta formación política de oposición a la dictadura de Obiang Nguema Mbasogo, celebró una reunión cumbre en la ciudad de Valencia, el pasado sábado día 10 de Julio.

La reunión cumbre se celebró en un importante hotel de la ciudad del Turia, y contó con la asistencia de la mayor parte de la directiva del Partido del Progreso, que se vio obligada a exiliarse, en bloque, en España a partir del recrudecimiento de la persecución política contra el Partido del Progreso por el tirano y cruel Obiang Nguema.

Con el propósito de preparar la IV Convención del Partido, los directivos del PPGE centraron su reunión en el análisis y balances del llamado “Espíritu de Valencia”, cuyos principales proyectos y programas fueron puestos en marcha en los finales de la primavera y principios de este verano.

Con un animado debate lleno de espíritu crítico y valoración en su justa medida, los reunidos escucharon los informes de los responsables de los diferentes jefes de áreas de actuación, como son la elaboración de un DOSSIER del Partido y su distribución por diversos Gobiernos y partidos políticos y fundaciones europeos, (Roma, Lisboa, París, Bruselas, Berlín) afines al Partido del Progreso; misión encomendada al Secretario de las Juventudes del Partido del Progreso, Don Luciano Ndong Esono Oyana. Una experiencia cuyos resultados no han tardado en constatarse; y con lo que el Partido del Progreso ha retomado, en su más dinámica expresión, los contactos con dichas organizaciones políticas europeas.

Los reunidos escucharon el informe del jefe de la Delegación del Partido del Progreso para la concentración realizada ante el Parlamento Europeo, el pasado 31 de Junio. Misión, cuya organización fue encomendada a Don Amalio Alfredo Buaki Botuy, Vice-Presidente del Consejo Geográfico del PPGE en España. Acto que constituyó un sonoro aldabonazo a la conciencia y el corazón de la Europa democrática sobre la tragedia del pueblo de Guinea Ecuatorial; y muy en particular sobre la situación de relegación, hostigamiento y forzada parálisis que sufre el exilio guineano en España. Las pancartas desplegadas frente al Parlamento Europeo y las octavillas con que dinámicos activistas del Partido del Progreso inundaron el Parlamento europeo, dejaron clara muestra del estado de ánimo y preocupación con que los exiliados guineanos viven los avatares y tragedias de sus partidos y líderes políticos, en España.

Los directivos del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, escucharon con gran interés el informe emitido por el Presidente y Vicepresidente del Partido del Progreso, Don Severo Moto Nsa y Don Armengol Engonga Ondo, respectivamente, sobre la situación del Partido del Progreso en Guinea Ecuatorial. Informes llegados del país, donde se expresa la adhesión de los militantes del PP y su entusiasmo creciente a la espera del reencuentro del Partido del Progreso en el seno patrio.

En este sentido los directivos del Partido del Progreso reunidos en su cumbre, en Valencia, decidieron añadir, al elenco de proyectos del llamado “Espíritu de Valencia”, el deseo y propósito del exilio guineano de “retornar en libertad” a Guinea Ecuatorial.

El Presidente del Partido del Progreso, Don Severo Moto Nsa, dirigió una breve exposición de los motivos por los que el Partido del Progreso debería asumir de nuevo el protagonismo en el arduo trabajo de remover a la comunidad internacional para que acepten, ayuden, protejan y viabilicen el proyecto de retorno, en libertad, de los exiliados a Guinea Ecuatorial; para lo que el Partido del Progreso debía abrir una nueva dimensión exterior, a través del Consejo Geográfico del PP en España para dinamizar dicho proyecto y programa, una vez que se han abierto las vías y contactos europeos.

En un reconocido gesto de generosidad política y econcimiento, el actual Presidente del Consejo Geográfico del Partido del Progreso en España, Don Armengol Engonga Ondo, propuso y ofreció a Don Amalio Alfredo Buaki Botuy (hasta aquí Vice-Presidente de dicho Consejo Geográfico) el cargo de Presidente. A su vez, el Presidente del Partido, hizo un reconocimiento público de la brillante trayectoria de la actividad y de servicio al Partido del Progreso del Dr. Don Amalio Buaki Botuy, destacando especialmente la labor desplegada como Jefe de la Delegación del Partido del Progreso en la exitosa concentración llevada a cabo ante el Parlamento Europeo, en Bruselas.

Don Amalio-Alfredo Buaki Botuy, agradeció las múltiples expresiones de consenso general de los reunidos y se ofreció generosamente a aceptar la propuesta del Presidente del Partido del Progreso, para liderar la grande y amplia “Antena Exterior” del Partido del Progreso.

Como noticia de primera mano, resultado de la reunión cumbre de la directiva del Partido del Progreso en el exilio (España) hay que comunicar que Don Amalio Alfredo BUAKI BOTUY, ha sido nombrado por el Presidente Nacional del Partido del Progreso, PRESIDENTE DEL CONSEJO GEOGRAFICO DE ESPAÑA, del Partido del Progreso, ENCARGADO DE LA DIÁSPORA GUINEANA.

La directiva del Partido del Progreso en el exilio, ha tomado la decisión de hacer públicas en su momento adecuado, otras decisiones adoptadas en el seno de la cumbre directiva del Partido del Progreso, en el “Espíritu de Valencia”, de la ciudad del Turia. Decisiones que serán emitidas en próximos días.

Como viene siendo costumbre, la reunión de la cumbre de directivos del Partido del Progreso culminó con el cordial ágape familiar ofrecido por el nuevo Presidente del Consejo Geográfico del Partido del Progreso en España, Encargado de la diáspora guineana, Don Amalio-Alfredo BUAKI BOTUY.